domingo, 28 de abril de 2013

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL HERMANO MAYOR A LAS HERMANDADES COLABORADORAS EN EL PASADO VÍA LUCIS

.
Estimados hermanos:

No podíamos dejar pasar este acto de culto en el cual damos gracias a Dios por cuantos beneficios espirituales nos deparó el pasado Vía Lucis del Año de la Fe, el cual tuvimos la dicha de participar acompañando a Nuestra Señora de Loreto en su misterio de la Natividad.

Agradecemos en primer lugar a Dios y a su Santísima Madre este preciado regalo de poder testimoniar nuestra fe a todos quienes nos contemplaron en tan magno acontecimiento. A la Unión de Hermandades por confiar en nosotros, a esta parroquia de San Pedro por posibilitar dicha salida, a todos los hermanos participantes por su compostura y saber estar cumpliendo las normas dictadas, a cuantos nos ayudaron y colaboraron en la organización de esta procesión extraordinaria, en definitivo a todos los que, de una forma o de otra, hicieron posible este hito histórico que ha quedado escrito con letras de oro en los anales de la Hermandad.

Pero esta noche queremos tener un especial detalle con aquellas instituciones y particulares que pusieron a nuestra disposición cuanto le solicitamos, contribuyendo de forma notable al esplendor alcanzado en nuestra salida procesional extraordinaria del pasado sábado.

A la Hermandad del Desconsuelo, que cumple trescientos años de la bendición de su Sagrada imagen titular mariana y que como regalo de esta efeméride sus hermanos le han regalado su hermoso manto de salida restaurado, por lo que quisimos simbolizar este hecho con ese manto de camarín que tan gentilmente nos fue cedido y que con tanto porte lució en el Vía Lucis Nuestra Señora de Loreto. Muchas gracias hermanos por ello y como recuerdo de este gesto recibid este regalo para perpetuar nuestra unión fraternal.

A la Hermandad de la Esperanza de la Yedra que el próximo día 14 de septiembre, festividad de nuestro primer titular la Santa Cruz de Cristo, verá cumplido el sueño de la Coronación Canónica de su Sagrada Titular, un acontecimiento de suma importancia que no podía pasar

desapercibido en este Vía Lucis por lo que una de las coronas de la Esperanza, las más antigua e históricas de todas, coronó a Nuestra Madre de Loreto en su misterio de la Natividad. Una corona anunciando una coronación. Una corona para una misma Madre con dos advocaciones distintas. Es la primera vez en la historia de nuestra Hermandad que la Stma. Virgen de Loreto procesiona coronada, un estampa que quedará inmortalizada en esta fotografía que ahora os entregamos y que servirá, también, de lazó inquebrantable entre San Pedro y la Plazuela.

A la Hermandad del Transporte en la persona de su Mayordomo José Carlos por abrirnos las puertas de su Casa de Hermandad de la calle Merced para cuanto nos hizo falta, jarras e incensarios, jarras para el magnífico exorno floral que él mismo bordó e incensarios para perfumar el paso de tan excelsa Señora. Gracias a la Hermandad y a ti José Carlos por tu constantes disponibilidad y espíritu de servicio.

A la Archicofradía del Rosario de los Montañeses, nuestra “vecina de enfrente” en los años de convivencia dominica, a la familia Barberá tan lauretanos siempre a cuya gestiones se debe que la Virgen de Loreto luciera a sus pies esa artística media luna de plata resaltando aún más la belleza del conjunto. Gracias hermanos.

A la Fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza que les faltó tiempo para poner a nuestra disposición esos bellos faroles que acompañaron durante todo el recorrido a nuestro banderín mariano y que hoy no pueden estar aquí con nosotros por estar ya camino del cerro del cabezo en busca de la morenita.

Y como no, nuestra gratitud a Pepe Gallardo por cuanto se ha desvivido para que la magnífica saya de la Virgen de Penas y Loreto pudiera portarla Nuestra Madre, por sus gestiones para que llegara desde Ceuta debidamente y por trasladarse hasta Jerez para ponerse a sus plantas en tan señalada jornada. Pepe vendrá dentro de unos días a recoger también su recuerdo.

Reitero el agradecimiento de toda la Hermandad y os invitamos ahora a compartir un rato de convivencia en las dependencias parroquiales.

26/04/2013
Eduardo Velo García

.

No hay comentarios: