martes, 12 de febrero de 2013

NUESTRA MADRE PARTICIPARÁ EN EL VÍA LUCIS ORGANIZADO CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE POR LA UNIÓN DE HERMANDADES

.
El Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Asidonia-Jerez ha acogido en la tarde de hoy el acto de presentación del Vía Lucis Mariano, pionero en España, que se celebrará el próximo 20 de abril en nuestra ciudad. Dicho acto, donde se han dado a conocer las catorce imágenes que lo compondrán, ha estado presidido por Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez; Mª. José García Pelayo, Alcaldesa de Jerez; Fray Felipe Ortuno Marchante, Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades; y D. Pedro Pérez Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez.

Las imágenes que conformarán dicho Vía Lucis serán las siguientes por este orden:
Virgen de la Concepción Coronada, Virgen de Loreto, Virgen de Salud y Esperanza, Virgen del Rosario del Beaterio, Virgen de Consolación, Representación del nacimiento de la Basílica del Carmen, Virgen del Dulce Nombre, Virgen de la Paz y Concordia Gloriosa, Virgen del Buen Suceso, María Auxiliadora del Colegio Salesiano de Montealto, Virgen de las Angustias, Virgen de la Luz, Virgen los Remedios y Virgen del Carmen Coronada.

Durante esta jornada también se encontrarán expuestas en ceremonia de besamanos otras Vírgenes en los distintos Tempos de nuestra Ciudad.

Este Vía Lucis girará en torno a un Cirio Pascual que se ubicará en la puerta de San Fernando del Alcázar de Jerez, procedente de San Dionisio, donde a las 19´00 horas hará acto de presencia la primera Virgen. Todas las imágenes iniciarán su recorrido oficial en la Plaza del Arenal, continuando por calle Armas, Puerto, Manuel María González, (a la altura de la ubicación del Cirio Pascual se rezarán cada una de las Estaciones), Plaza Monti, Pozuelo, Letrados y Plaza de la Asunción, lugar donde finalizará el recorrido oficial dado el carácter netamente mariano del monumento pétreo que se erige en esta señera plaza de Jerez.

Además, durante este acto se ha dado a conocer el cartel anunciador del Vía Lucis Mariano en el que, como no podía ser de otra forma, la Virgen María es la única protagonista. Conferencias y mesas redondas sobre el 'Concilio Vaticano II' y el 'Año de la Fé' darán contenido a este evento histórico para nuestra Semana Santa.

Enhorabuena a todos,especialmente a hermanos y devotos,por este acontecimiento histórico que vamos a vivir, en el que acudirán miles de personas y en el que Nuestra Madre va a ser protagonista con todos los honores y alabanzas que Ella se merece.


.

No hay comentarios: