viernes, 25 de enero de 2013

NUESTRA HERMANDAD PRESENTE EN LA INAGURACIÓN DEL CENTRO DE DÍA CONSTRUIDO POR LA FUNDACIÓN PAZ Y AFLICCIÓN

.
En la tarde de ayer fue inaugurado el centro de día que ha construido la Fundación Paz y Aflicción en la prolongación de la calle Pizarro. El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales  así como por nuestro obispo ,Monseñor D. José Mazuelos.

Estas nuevas instalaciones están destinadas a ofrecer un servicio integral al mayor en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal y calidad de vida, sirviendo además de apoyo a las familias. Esta unidad de estancia diurna se encuentra en la planta baja de una edificación de reciente construcción y cuenta con una zona de recepción, administración y dirección; salas de usos múltiples, de fisioterapia, de taller y de uso común y comedor; cocina; baños geriátricos y de uso común; vestuarios; así como otras dependencias y zona exterior para esparcimiento. Este tipo de servicio se ofrecen en horario tanto de mañana como de tarde para atender las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo a la vez su autonomía personal a través de actividades. Asimismo, estas tratan de servir de apoyo a las familias y cuidadores que los atienden favoreciendo su permanencia en el entorno sociofamiliar.

En el acto inaugural, el presidente de la institución, Antonio Martín-Bejarano, agradeció el apoyo de las administraciones para hacer realidad este proyecto. En este sentido, explicó que tanto instituciones como empresas y particulares "han apoyado la idea de la fundación de trabajar con el fin de proporcionar atención a los mayores". A pesar de que esta instalación se ha podido culminar en un "momento muy complicado" por la actual situación de crisis económica, el máximo responsable de la entidad destacó "la buena voluntad de todos los que han colaborado".

Por su parte, la alcaldesa también quiso destacar la colaboración entre organismos públicos haciendo extensible el agradecimiento al Gobierno central y a la Junta así como a otras entidades como la Comisión Permanente de Mayores, Cáritas Diocesana, la fundación DKV, la empresa Gaes, Clínica Gómez Beser, Mercadona y los hermanos de La Coronación. Asimismo tuvo palabras de reconocimiento a la fundación. "Sois ejemplo de trabajo por Jerez, de entrega y de solidaridad".


http://estaticos.masjerez.com/media/images/noticias/thumb/g_jq0m0dz.JPG

.

No hay comentarios: