martes, 1 de mayo de 2012

A LA MEMORIA DE PACO SACRIFICIO Y DE FRANCISCO BOCANEGRA, AQUEL COSTALERO DE LORETO

.
Acaba de fallecer Francisco Bocanegra Cantalejo, un clásico del mundo de la costalería, que perteneció durante muchos años a las cuadrillas de los Sacrificios. Formó parte, varios años consecutivos, de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros, recibiendo la "molía de plata" como reconocimiento a su constancia.

En las fotos que se adjunta Paco Bocanegra recibiendo la "molía de plata" de manos del entonces capataz de nuestra Hermandad José Martínez Romero "Pepe Sacrificio", en presencia del Hermano Mayor Miguel Puyol, y otra, del año 1985, formando parte de la cuadrilla en los instantes anteriores a la salida procesional, en la fila de abajo el primero de la izquierda.

También del año 1985 es la otra foto con la que queremos sumarnos a los homenajes que se han tributado este año a la memoria de Paco Sacrificio tras su reciente fallecimiento. En la instantánea le vamos dando la primera "levantá" del paso de Ntra. Sra. de Loreto en su Soledad, que aquel año llevaría por primera vez su hijo Pepe, tras recibir de nuestra Hermandad la "molía de oro" en homenaje a su otro hijo Sacri, primer capataz de hermanos costaleros de la Virgen de Loreto, fallecido en trágico accidente en el mes de octubre del año anterior.



.

1 comentario:

enrique barbera dijo...

era conocido como el gafa. que la santima virgen le de un sitio en la gloria. un personaje del mundo de la trabajadera de vieja estirpe.en la paz en su mayor afliccion fue costalero con paco sacrificio y luego volvio con los hermanos costaleros algunos años despues y cargaba con babuchas de paño de estar por casa. descanse en paz.