viernes, 16 de marzo de 2012

PARA CONOCER MÁS A NUESTRO PREDICADOR

.
Este año, tenemos la suerte de contar como orador sagrado del Quinario Cuaresmal que nuestra Hermandad dedica a sus Sagrados Titulares, a Fray Francesc Xavier Català Sellés, O.P.

Este sacerdote dominico nació en Cocentaina (Alicante) en 1978. Profesó en la Orden de Predicadores en 1999 y fue ordenado Sacerdote en Valencia en el año 2005.
Desde el 2003 reside en el convento dominico de Barcelona, donde ha estado desarrollando distintas tareas pastorales: atención a parroquias, colegios y comunidades religiosas.

Actualmente, se encuentra destinado en la comunidad del convento de Jerez de forma temporal.
Nuestro predicador destaca por ser un excelente orador, cualidad que se considera el eje del carisma de la Congregación, y fiel observador del lema que caracteriza a la Orden de predicadores: alabar, bendecir y predicar.

Es también un melómano apasionado, lo que demuestra en las celebraciones que preside como ministro. Celebraciones centradas en la alabanza a Dios Nuestro Señor a través del canto, lo que les aporta un carácter extraordinario de solemnidad.

Asimismo, aunque joven, la profundidad de su vida espiritual, hace que imprima de una gran dosis de ascesis a todo acto de culto en el que participa.

En definitiva, un sacerdote que nos está haciendo disfrutar de la celebración de estos cultos, así como ayudándonos eficazmente en nuestra preparación cuaresmal de cara a la próxima celebración de la Pascua.

Y, además, su generosidad y respuesta a la invitación que le realizó la Hermandad, ha permitido retomar, una vez más, el estrecho vínculo de unión que nuestra corporación ha tenido siempre con la Orden de predicadores.

Un auténtico privilegio el contar con el Padre Xavi, que ningún hermano se debería perder en estos días.

.

No hay comentarios: