domingo, 13 de noviembre de 2011

EL ICONO DEL SANTO CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN EN LA DIÓCESIS

.
La Hermandad del Santo Crucifijo nos informa que, durante la semana que viene permanecerá en nuestra diócesis el icono del Santo Crucifijo de San Damián. Os hacemos partícipes de la información que nos han hecho llegar, confiando en que sea de interés para fortalecer nuestra vida espiritual y formativa.


EL SANTO CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN es la reliquia más importante de la orden franciscana como lo demuestra la misma enciclopedia franciscana en el siguiente texto: “El Crucifijo de San Damián es un icono de Cristo glorioso. Fue pintado sobre tela poco después del 1100 y luego pegado sobre una madera de 2,10 ms. de alto por 1,30 de ancho, por un artista desconocido. Quién la pintó no sospechaba la importancia que esta cruz iba a tener hoy para nosotros, pues a lo largo de siglos y generaciones, hermanos y hermanas de la familia franciscana se han postrado ante este Crucifijo implorando la luz para cumplir su misión en la Iglesia”.

Pues bien, esta cruz ante la que oró San Francisco, y que, en un momento dado habló al Santo de Asís: “Francisco, le dice, repara mi casa, que como ves, se viene del todo al suelo” estará la semana próxima en Jerez, en el convento de las Clarisas del Monasterio de San José en la calle Barja de nuestra ciudad. Es la primera vez en la historia que esta maravillosa imagen de la Cruz y de Cristo recorre el mundo y como consecuencia del octavo centenario de la fundación de la Orden franciscana.

Todo aquél que desee podrá venerarla, rezar ante ella, y repetir aquella frase del Santo ante la Cruz en la Iglesia de San Damían: “Sumo, glorioso Dios, ilumina las tinieblas de nuestro corazón y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, para cumplir tu santo y verdadero mandamiento”.

En concreto, los actos en el MONASTERIO DE SAN JOSÉ DE LAS CLARISAS, FRANCISCANAS DESCALZAS, en calle Barja con motivo de la llegada del SANTO CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN serán los siguientes:

· Martes 15 de noviembre, 19,00 horas.- Solemne EUCARISTÍA presidida por nuestro Obispo Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, como acogida en el Monasterio del SANTO CRUCIFIJO DE SAN DAMIÁN.

· Miércoles 16 de noviembre, 17,00 a 19,00 horas.- BESAPIÉS al Santo Icono del Santo Crucifijo de San Damián. A las 19,00 horas, rezo de Vísperas y cierre del Besapiés.

· Jueves 17 de noviembre, 20,00 a 22,00 horas.- Vigila de ORACIÓN ante el Santo Cristo de San Damián.

· Viernes 18 de noviembre, 20,00 horas.- Conferencia sobre la Cruz de San Damián a cargo de nuestro hermano sacerdote Rvdo. Sr. D. José Manuel Sánchez – Romero Martín – Arroyo

· Viernes 18 de noviembre, 21,15 horas.- Meditaciones del santo VÍA CRUCIS con el sagrado icono del Santo Crucifijo de San Damián.

· Sábado 19 de noviembre, 17,30 horas.- Solemne EUCARISTÍA de despedida del icono, presidida por el Padre Provincial, Fray Severino Calderón, O.F.M.




.

No hay comentarios: