lunes, 13 de septiembre de 2010

MEDITACIONES ANTE LA CRUZ DE CRISTO

.
El próximo viernes, 17 de septiembre, a las 20,00 h. tendrán lugar las "Meditaciones ante la Cruz de Cristo". Acto que este año, como novedad, celebraremos en el recién creado Hogar San Juan, un lugar donde se vive verdaderamente la Cruz, personificada en aquellos marginados que viven en soledad y sin un techo donde acogerse. Este hogar se encuentra ubicado en las antiguas dependencias de las Hermanitas de los Pobres en la calle Domecq, entre Puertas del Sol, Madre de Dios y Vallesequillo


Será presidido por el Rvdo. Padre D. Juan Carlos Durán Holguera, uno de los promotores de esta loable institución benéfica y predicador del pasado Quinario, se iniciará a la hora indicada empezando con la visita a las instalaciones para posteriormente pasar a la capilla donde se llevará a cabo las "Meditaciones ante la Cruz de Cristo" que estarán a cargo del mencionado Padre Juan Carlos. Sobre las nueve de la noche, finalizaremos con las oraciones semanales a la Santa Cruz y a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.

Será, sin duda, un acto muy bonito, en el que viviremos muy de cerca, el sentido de la Cruz, el sacrifcio que supone seguir a Cristo cogiendo la Cruz a la que fuimos llamados un día..Esa misma cruz que abre y cierra nuestro cortejo y a la que debemos venerar siguiendo el lema que nos guia cada Viernes Santo "Si quieres venir detrás de mi COGE TU CRUZ Y SÍGUEME". En el Hogar San Juan veremos como eso es posible.

Es una visita que se encuadra dentro de la que realizaremos antes de constituir oficialmente nuestra "Bolsa de Caridad Padre Anselmo Andrades" que comenzará su andadura en este próximo 2011 con motivo del centenario de la Parroquia de San Pedro que desde hace sesenta años nos acoge como sede.

Así mismo informaros que dentro de los actos organizados con motivo de nuestra titular la Santa Cruz ya tenemos fecha para el partido del futbol 7 entre costaleros, miembros de la Junta de Gobierno y jóvenes de la Hermandad, será el domingo 26 de septiembre en las instalaciones del Club Nazaret, la hora aún está por determinar..Como ya se le ha comunicado a los hermanos, con este acto de convivencia a través del deporte se quiere estrechar aún más nuestros lazos de unión entre quienes tenemos la dicha de pertenecer a nuestra querida Hermandad, motivo por el cual todos los que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con nuestro hermano Daniel Castañeda, delegado del grupo jóven, o bien lo comunique en nuestros encuentro del viernes , por medio de los distintos correos electrónicos,o bien a este blog.
.

No hay comentarios: