lunes, 17 de mayo de 2010

NUESTRA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS CENTRALES DE LOS 150 AÑOS DE LA FIESTA DE LA ROSA

Correspondiendo a la invitación cursada por los hermanos de la Archicofradía del Rosario establecida en el cercano convento de Santo Domingo, una representación de nuestra Hermandad se hizo presente, este fin de semana, en los actos centrales de los 150 años de la Fiesta de la Rosa, tanto el sábado en el pregón conmemorativo como el domingo en la solemne función presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor D. José Mazuelos y posteriormente en la procesión extraordinaria, recorriendo la zona de nuestro barrio conocida como las Atarazanas, concretamente calle Rosario, San Andrés y Santa Rosa para continuar por plaza Aladro y Alameda Cristina (vuelta) y su templo.
    Nuestra vinculación con esta Archicofradía nace en los años que residimos provisionalmente en el templo dominico mientras duraron la obras de reconstrucción de la iglesia de San Pedro. Años de mutua colaboración que se hizo aún más patente en el año 1985 cuando la Stma. Virgen del Rosario sale, en su anual procesión de cada 12 de octubre, sobre el paso de Ntra. Sra. de Loreto y portada por los costaleros de nuestra Hermandad. Curiosamente ha coincidido este 150 aniversario de la Fiesta de la Rosa con los 25 años, de aquella procesión en la que la Virgen del Rosario se paseara por las calles de Jerez a hombros de los hermanos de Loreto y en las andas que, pocos años antes, realizara el orfebre Villarreal para la Reina de San Pedro, única vez en la historia que nuestro paso ha procesionado sin portar a nuestra sagrada titular.
   Por todas estas circunstancias, no podía faltar nuestra presencia corporativa en la efeméride que vienen celebrando los hermanos del Rosario y ayer domingo, al igual que lo hiciéramos durante los siete años que compartimos vivencias dominicas, una nutrida representación de hermanos de Loreto integró esa procesión extraordinaria que comemoraba 150 años de historia en torno María y su histórica fiesta de la Rosa, una historia en la que la Hermandad de Loreto también ha estado presente.
.
    

No hay comentarios: