viernes, 21 de mayo de 2010

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: PENTECOSTÉS (23-5-2010)


El texto evangélico es de Jn 20, 19-23 y dice lo siguiente:

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se colocó en medio y les dice: ---Paz con vosotros. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús repitió: ---Paz con vosotros. Como el Padre me envió, así yo os envío a vosotros. Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: ---Recibid el Espíritu Santo. A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los mantengáis les quedan mantenidos.


* Pentecostés, la celebración posterior a la Pascua, cincuenta días después, supone un nuevo impulso a la acción misionera, a la vida de la Iglesia, a la fe de cada persona creyente. El Espíritu viene en nuestra ayuda para hacernos más conscientes y coherentes con el mensaje del amor y con nuestra misión de evangelizar.

* Jesús instituye aquí el sacramento de la reconciliación: Dios nos perdona pero debemos acudir a confesarnos.
Jesús saluda deseando paz. La verdadera  paz es la alegría que nos trae el Espíritu, es la paz del corazón que recibimos en el sacramento de la reconciliación.

* El Espíritu Santo es la persona más olvidada de la Trinidad. No tenemos costumbre de rezar al Espíritu Santo y es a Él a quién más debemos rezar, pues Él nos da la fuerza y sabe en cada momento lo que necesitamos.
Que mi oración sea:
Jesús, gracias por el envío de tu Espíritu. Que lo que prometiste que haría el Espíritu, se cumpla en mi vida.
María, que yo sea fiel como tú al Espíritu de Dios.
¡Ven Espíritu Santo, llena mi corazón y enciende en él el fuego de tu amor. Que con tu ayuda renueve la faz de mi vida. Impúlsame a hacer el bien y a derramar ese amor a los demás!

Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

No hay comentarios: