martes, 3 de febrero de 2009

NUESTRA HDAD EN EL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA JEREZANA

El único cartel oficial de la unión de hermandades jerezana con que cuenta nuestra Hermandad es este que aquí abajo os mostramos y conocido por la mayoría.Es del año Mariano de 1988,mismo año en que D. Fco Orellana nos compone nuestra también única marcha Procesional.Este cartel estuvo salpicado de polémica en su día,como casi todos,tan sólo pensad que el Pte de la Unión de Hermandades de aquel año (último que estuvo) fué D. José Luís Ferrer,Hno Mayor de nuestra querida Hermandad hasta su nombramiento como Presidente del Consejo,esto y una elección algo turbia, trajo el siempre chismorreo cofrade en contra de la elección de este cartel.En la foto se recoge nuestra Virgen en su paso vista totalmente de frente....con su entonces habitual exorno floral, compuesto de blancos claveles e iris morado,su cirios en color blanco y su chirriante toca de sobremanto.Creemos sinceramente que no pudo haber Imagen y momento pasional más idoneo para un año eminentemente Mariano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO DATO CURIOSO CADA AZULEJO TIENE ESCRITO DETRAS EL NOMBRE DE SU DONANTE, EN EL PARTICIPARON TODOS LOS HERMANOS QUE QUISIERON Y FUE TOTALMENTE COSTADO POR ELLOS LA HERMANDAD NO APORTO NI UN EURO. DON FERNANDO Y DON JOSE RUEDA QUE EN GLORIA ESTEN DONARON TODA LA GRECA Y NUESTRA HERMANA LA RECORDADA MARYJA BESNIER LOS AZULEJOS DEL TEXTO,ASI TODOS Y CADA UNO DE LOS AZULEJOS QUE LOS FORMAN,EN SU COLOCACION PARTICIPO DESINTERESADAMENTE D.JOSE TORREGLOSA, POR ENTOCES HERMANO MAYOR DE LA QUERIDA HDAD. DE LA SOLEDAD

J.ALFREDO C.P. dijo...

Efectivamente Oterol....todo esto ya lo he añadido a la entrada que hice ayer.....sois unos monstruos.....que sería de esta agenda lauretana sin ustedes.