viernes, 17 de mayo de 2019

NOTA NECROLÓGICA POR LA MUERTE DE FRAY RICARDO DE CÓRDOBA

Ha muerto Fray Ricardo de Córdoba, un histórico religioso cordobés, muy conocido en el mundo cofrade por su especial vinculación con las hermandades.

Desde la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad sentimos en lo más hondo su gran perdida y pedimos una oración por su eterno descanso y que Nuestra Madre interceda ante el Padre para que pueda gozar, lo antes posible, de la divina presencia de Dios Padre.

El sacerdote llevaba casi una semana en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba, donde había acudido tras sufrir un grave problema cardiaco. Fray Ricardo de Córdoba estaba en coma desde que entró en el centro sanitario cordobés, y ha fallecido hoy viernes. En principio, se está fijando la hora de un funeral que probablemente se oficiará este sábado y que se espera multitudinario.

Fray Ricardo era un sacerdote y fraile capuchino nacido en Córdoba el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón, de nombre civil Ricardo del Olmo López. Ingresó en la Orden Menor de los Franciscanos en el año 1968 realizando sus estudios eclesiásticos en Antequera. Llegó a ser ordenado en Córdoba el 8 de diciembre de 1975 por el obispo José María Cirarda Lachiondo en la iglesia de San Pablo ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.

Estuvo destinado en diversos lugares entre ellos en la barriada de Alcolea de Córdoba, en el Convento de Capuchinos de Córdoba llegando a ostentar el cargo de Hermano Guardián. Ha sido pregonero de la Semana Santa de Córdoba y cofrade ejemplar, en los años noventa. Ha publicado una multitud de libros cofrades y colaborado con muchas hermandades de la ciudad.Actualmente realizaba sus labores pastorales en el convento capuchino de nuestra ciudad.


Descanse en Paz.



No hay comentarios: