viernes, 3 de mayo de 2019

MENSAJE DE NUESTRO DIRECTOR ESPIRITUAL ANTE LA JORNADA LAURETANA DE MAÑANA SÁBADO

Querida Hdad de la Santa Cruz en el Monte Calvario … y Ntra Sra de Loreto en su Soledad; queridas familias en todos sus miembros: padres, madres, hijos/as, hermanos/as:

Os envío con estas palabras un mensaje de aliento y esperanza… en la medida en que estéis hoy receptivos a recibir la visita del Señor, que siempre se hace presente en el Espíritu Santo “donde dos o más están reunidos en su Nombre”…. Precisamente, para que recordéis que es su Nombre el único Nombre en el cual tenemos salvación –como nos dice San Pedro-. Porque es el Amor el que nos salva. Pero solo el amor que derramado en la Cruz llega a nosotros a través de la Mesa Eucarística compartida en la fe y en la caridad: la Misa:. guiados por la Palabra de Dios, en comunión con el Obispo. Y de la mano de la Virgen María, para nosotros nuestra Sra y Madre de Loreto.

Me dirijo a vosotros, desde mi responsabilidad como Director Espiritual de la Hdad, que he asumido con mucha ilusión y afecto compartido… para que esta vinculación que tenéis con la Iglesia y en la Iglesia… os fortalezca en la fe y en el empeño por seguir creciendo espiritualmente, al mismo tiempo que buscáis caminos nuevos para hacer de la Hdad una familia… una familia creyente, unida, fraterna y fiel .. que sea un testimonio visible en medio de una sociedad sedienta de signos creíbles del Amor de Dios.

Solo 3 palabras: 

► la primera es lo que nos dice el libro de Los Hechos de los Apóstoles: que la gente sacaba a los enfermos .. para que al menos la “sombra” de Pedro cayera sobre alguno… ¡Qué hermoso es darnos cuenta.. de que también nosotros estamos bajo la “sombra” de Pedro.. El Apóstol es nuestro titular y Protector…

► También la Hdad se ha situado, por vocación propia … a la “sombra” de la Cruz … Una sombra alta .. hasta llegar al Cielo … Y ancha hasta abarcar al mundo entero… Una sombra que desde el momento en que al Salvador del mundo, a Jesús… Nuestro Cristo de la Misericordia… pusieron en ese “trono .. de misericordia”…. es fuente de perdón.. y de alegría … de santidad, de vida y comunión. “Porque el Hijo del Hombre tiene que ser levantado … para que todo el que crea en Él tenga vida eterna”.

► Por último… también estamos situados y acogidos .. al “manto” de la Virgen.. Ntra Sra de Loreto.. Ella nos abraza en este mes de Mayo… Junto a la Cruz reza por nosotros … Y desde nuestro corazón .. nos lleva siempre a su Hijo … a nuestro Salvador … Al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo….

Santa María de Loreto, ruega por nosotros. Os imparto de corazón la bendición del Señor: Padre, Hijo y Espíritu Santo… 

José Hachero Alvarez, Pbrº 4 de Mayo

No hay comentarios: