viernes, 21 de diciembre de 2018

MENSAJE NAVIDEÑO DE NUESTRO HERMANO MAYOR

Queridos Hermanos:

En estos días en los que el adviento toca a su fin, nuevamente nos disponemos a celebrar la Natividad de nuestro Señor. Para mi es una gran satisfacción y una gran alegría, el poder llegar a vosotros con el fin de felicitaros en tan entrañables y emotivas fechas.

Para nosotros los cofrades cristianos, el comienzo del sentido de nuestra fe es que “Dios se hace hombre para salvarnos”. Dios nos nace para darnos luz y camino hacia la eternidad.

Se acaba el año 2018 y comenzaremos un nuevo año en el que debemos más que nunca, arraigar y afianzar nuestra fe, fortalecerla y ser transmisores de ella en nuestro entorno, especialmente a los más jóvenes que tanto carecen en estos tiempos de la necesaria y reconfortante fe en Jesús y su divino mensaje.

Quiero a través de estas líneas, agradecer el importante trabajo que están realizando todos y cada uno de los miembros de nuestra Junta de Gobierno, pues sin duda damos fin a un año muy productivo para nuestra Hermandad, gracias al buen hacer y al compromiso de este gran equipo humano, así como al trabajo desinteresado de muchos de nuestros hermanos cofrades. Espero que todos sepamos reconocer siempre el esfuerzo y dedicación de ellos.

Este año que ya se termina ha sido muy fructífero y laborioso para nuestra Hermandad; hemos llevado a cabo una muy piadosa Cuaresma, con nuestros cultos de Quinario y besamanos de Nuestra Madre de Loreto y nuestro ejemplar recorrido procesional por las calles de nuestra ciudad con nuestros Titulares siendo entronizados por el equipo de costaleros que tan magníficamente fueron capitaneados por Ezequiel Simancas el que debutaba como capataz en nuestra Hermandad.La presentación del cartel de Semana Santa “Loreto 2.018” obra de Carlos Grande. Recibimos por segunda vez el primer premio de la UUHH por el montaje de Altar con motivo de la Festividad del Corpus Christi, hecho este que realizamos conjuntamente con la Hermandad del Transporte y al igual hicimos entrega del importe de dicho premio a la Comunidad Mercedaria, contribuyendo con ello a las obras de la Merced. Gracias al celo, trabajo y tesón de todos los hermanos y hermanas y en particular de algunos y algunas que todos sabemos, se pudo llevar a cabo nuestra célebre Zambomba, cuyo resultado fue exitoso en todo, organización, convivencia, participación, recaudación etc…. Continuamos trabajando para que ese gran proyecto que tenemos todos de altar nuevo para Nuestra Madre, siga adelante. Estos han sido algunos de los actos y eventos que en este año que acaba, hemos llevado a cabo. Gracias de todo corazón a los hermanos que en ellos han participado.

Quiero invitaros a todos a renacer junto al Niño de Belén en vuestro compromiso y labor con la Hermandad; vosotros sois el patrimonio más importante que una Cofradía posee, pero para que el valor pueda apreciarse, necesitamos vuestro acercamiento y vuestra ilusión en la participación a los cultos y actos que nuestra Hermandad programa en loor a nuestros titulares la Santa Cruz y nuestra Madre de Loreto.

En estas fechas, también es momento de recordar con alegría a los que no están ya entre nosotros físicamente, nuestro recuerdo debe ser alegre, pues nuestra fe reconoce que nuestros seres queridos estarán seguro junto a Nuestro Señor y Nuestra Madre, disfrutando del descanso eterno y compartiendo con Él y Ella el gran banquete celestial. Es también momento de tener Oración con Dios y pedirle por ellos.

Sin más, os transmito mis mejores deseos de felicidad, prosperidad, amor y amistad, que nuestra madre Madre de Loreto interceda siempre por vosotros y os de fuerza y valor para crecer en la fe, en la caridad y en la esperanza para el nuevo 2019.


Que en vuestros hogares reine la paz y el amor que nos trae el Niño Jesús.


¡FELIZ NAVIDAD!



No hay comentarios: