miércoles, 20 de diciembre de 2017

MENSAJE NAVIDEÑO DE NUESTRO HERMANO MAYOR

Hermanos:

De nuevo en estas fechas y en los días que el año se acaba, nos disponemos a celebrar la venida de Nuestro Salvador Jesucristo, por ello para mi es un gran honor y un gran orgullo el dirigirme a vosotros un año mas, con el fín de felicitaros en tan entrañables y emotivas fiestas.

Dios va a nacer y se hará hombre para darnos con su venida, luz y camino hacia la eternidad. Para nosotros los cristianos, este es el comienzo del sentido de nuestra fe.

Se termina el año 2.017 y con el Nacimiento del Hijo de Dios, comenzaremos un 2.018 en el que debemos más que nunca, arraigar y afianzar nuestra Fe y ser transmisores de ella en nuestro entorno, muy en especial en aquellos que carecen en estos tiempos de la necesaria y reconfortante Fe en Jesús y su Divino mensaje.

Este año que termina nuestra Hermandad se ha visto plagada de trabajos y emociones. Se está trabajando incansablemente en el proyecto del nuevo trono para Nuestros Titulares la Santa Cruz y Nuestra Señora de Loreto en su Soledad. Durante la Cuaresma nuestra Hermandad ha sido visitada por dos Ministros del Gobierno de España, la Ministra de Defensa Sra. Cospedall y el Ministro de Asuntos Exteriores Sr. Dastis los que nos mostraron su satisfacción por la tan grata acogida que recibieron en sus visitas por parte de nuestra Hermandad. Participamos en el Quinario que se celebro en honor de nuestros titulares, los que fueron oficiados y predicados por nuestro Director Espiritual D. Jose Hachero. Hemos participado en los Santos Oficios de la Parroquia, durante la Semana Santa y hemos tenido una dignísima Estacón Penitencial con nuestros titulares por las calles de nuestra ciudad, dando muestra de nuestra fe y recogimiento en la tarde del Viernes Santo, a los jerezanos que nos veían procesionar. Nuestra peregrinación a la ciudad de Cádiz para visitar a la Virgen del Rosario su Patrona, fue muy emotiva y un día para no olvidar. Al igual hemos participado en el Besamanos Magno que organizó la UHH. Con motivo del IV Centenario del Voto Concepcionista de la ciudad de Jerez, exponiendo en Besamanos nuestra Titular la Virgen de Loreto , la que tan piadosa y magníficamente participó en este evento. Celebramos con todo esplendor el Triduo conmemorativo con la festividad de nuestra Madre la Virgen de Loreto y la función principal en el día de su onomástica, el que igualmente fue presidido y predicado por nuestro Director espiritual. Hemos tenido nuestra Zambomba en la que hemos participado en este tiempo de Adviento con nuestros villancicos en la espera de la venida del Salvador. Nuestra corporación, se trasladó a la ciudad de Sevilla al objeto de corresponder con la Hermandad de San Lorenzo, la visita que nos hicieron en el Besamanos Magno, en la que nos obsequiaron con un precioso pañuelo para Nuestra Madre la Virgen de Loreto, y nuestra Hermandad llevaba consigo y le hizo entrega del Laurel de Oro, distinción magna que se le hacemos entrega a una Hermandad. Nuestra Bolsa de Caridad "Padre Anselmo", aparte de colaborar con la obra que lleva a cabo en pro de los sin techo el Hogar San Juan, al igual ha colaborado con los necesitados que acoge Cáritas de San Pedro

Esto resumidamente y otros actos y eventos, es lo que durante este año que se nos va, ha realizado nuestra Junta de Gobierno en pro del engrandecimiento de nuestra Hermandad y por ello quiero aprovechar para agradecer el importante trabajo que están realizando todos y cada uno de los miembros de esta Junta, pues sin duda damos fin a un año muy productivo para nuestra Hermandad, gracias al buen hacer y al compromiso de este gran equipo humano, así como el trabajo desinteresado de muchos de nuestros hermanos, espero que todos sepamos reconocer siempre el esfuerzo y dedicación de todos.

Al igual me hago participe del llamamiento de nuestro Director espiritual, al objeto de que todos nos comprometamos con nuestro trabajo y esfuerzo a que todos aquellos hermanos que no participan en los actos que programa nuestra Hermandad y actos y movimientos parroquiales, acudan y se incorporen, pues Hermanad y Parroquia somos todos

También quiero invitaros a todos a renacer juntos al Niño de Belén en vuestro compromiso y labor con la Hermandad y la Parroquia, los hermanos y hermanas sois el patrimonio más importante que la misma posee, pero para que el valor pueda apreciarse, necesitamos vuestro acercamiento y vuestra ilusión.

Os transmito mis mejores deseos de felicidad, prosperidad, amor y amistad, y que Ntra. Madre Reina Cielo la Virgen de Loreto, interceda siempre por vosotros y os de fuerza y valor para crecer en la Fe, en la Caridad y en la Esperanza para el nuevo año 2018

QUE EL NIÑO DE DIOS, OS COLME A TODOS DE SUS BENDICIONES.

UN FUERTE ABRAZO EN CRISTO Y SU MADRE LA VIRGEN DE LORETO.


                                                    Vuestro Hermano Mayor:



                                                     Vicente Lozano González.-



No hay comentarios: