viernes, 17 de marzo de 2017

MAÑANA COMIENZO DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia como nazarenos este Viernes Santo (es decir, los que salieron el año pasado, los que saldrán por primera vez, los que tienen túnicas de su propiedad, los que utilizan túnicas de la Hermandad...) deberán retirar obligatoriamente su papeleta de sitio (y en su caso la túnica) este próximo sábado 18 de marzo y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 .

Tanto el 25 de marzo, antes y después del Quinario, como el 1 de abril y a la misma hora (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 ), se podrá igualmente retirar dicha papeleta de sitio.

Desde la Diputación de Gobierno se ruega a todos los hermanos que acudan los días indicados a fin de facilitar la organización de la Cofradía, pudiendo realizar tal gestión personalmente o bien a través de un familiar o conocido. La cuota de salida, como en años anteriores, está fijada en 20 euros, siendo gratuita para aquellos hermanos que tengan dificultades para abonarla.

Como ocurre desde 2006 en que se recuperó la primitiva túnica de cola, sólo podrán participar como nazarenos los hermanos mayores de 12 años. Se ha conseguido así en este corto periodo de tiempo la formación de un cuerpo de Cofradía serio y consciente del acto que se realiza, siendo responsabilidad de todos mantener y potenciar este carácter que consideramos necesario para el misterio pasionista que nuestra Hermandad somete a la consideración de hermanos y demás pueblo fiel. Aquellos hermanos que no alcancen esa edad y quieran participar en la estación de penitencia podrán hacerlo integrando el grupo de acólitos menores.

Así pues, animamos a todos aquellos hermanos que habitualmente participan como nazarenos a que sigan haciéndolo también este año y a aquellos otros que por cualquier motivo no lo han hecho nunca o han dejado de hacerlo que prueben a salir para compartir una experiencia realmente íntima de encuentro con el Señor, ya que todos tenemos algo que pedirle o agradecerle; todos tenemos algo que nos preocupa o que nos llena de alegría; todos necesitamos tomar conciencia de que urge un cambio de conducta que nos acerque al misterio de la Salvación.



Foto : Carlos Grande .

No hay comentarios: