domingo, 25 de octubre de 2015

NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE NUESTRA MADRE DE LAS DÉCADAS 50 Y 60

Agradecer a nuestro hermano Eduardo Velo el envío de esta fotos antiguas para deleite de todos los seguidores de este blog.



El autor de las mismas es nuestro hermano fundador Bartolomé Lora (Arol). No sabemos el año exacto pero creemos es posterior al año 1953, que se restaura la Virgen dotándola de un nuevo candelero por el que el antiguo manto isabelino se le empieza a colocar sobre los hombros al quedársele pequeño. No vemos aún su ráfaga de salida que se estrena en 1957 sino una antigua que creemos que fue de la Virgen de los Remedios, por lo que podríamos fechar la foto entre los años 1954 y 1956. Es el mismo año de la foto que ya publicamos en este blog  y que aparece en el libro de la Hermandad como de los primeros cultos.


Esta es de la década de los 60 y fue publicada en la revista cofrade de la época Gólgota.


Esta otra también podemos fecharla en los años sesenta ya que la Virgen aparece ya completamente restaurada tras la última intervención del año 1963 y parece que aún está vestida por Juanelo,el cual creemos que estuvo en este cometido hasta mediados de los sesenta, por lo que podría ser del año 1964 o 1965. Porta un rostrillo que pertenece a la Virgen de Confortación pero que se le colocaba con asiduidad porque sus bordados asemejaban avioncitos.




Por último estas dos fotos de la década de los 60 ,de semejantes formas ataviada a las anteriores instantáneas,ya con diadema propia y su avioncito singular.

No hay comentarios: