jueves, 27 de febrero de 2014

EL TENIENTE GENERAL MESTRE, REPRESENTARÁ A LA AVIACIÓN ESPAÑOLA ESTE VIERNES SANTO

.
Nuestra Hermandad acaba de recibir la confirmación de que el Teniente General, Excmo. Sr. D. Manuel Mestre Barea, General-Jefe del Mando de personal del Ejército del Aire y miembro honorífico de la Asociación de veteranos del Ala 22, encabezará la representación de la Aviación española en el cortejo procesional del próximo Viernes Santo acompañando a la Patrona Universal de la Aviación, Nuestra Señora de Loreto.

Manuel Mestre Barea es Teniente General del Ejército del Aire español, desde enero de 2010, estuvo destinado en la Academia General del Aire, donde llegó a ocupar el cargo de Jefe de Estudios, en la Base Aérea de Jerez de la Frontera y en el Estado Mayor del Ejército del Aire. En 1998 fue destinado al Mando de Personal y en julio de 2001 fue nombrado Jefe del Ala 31 y Comandante Militar Aéreo de Zaragoza. Más tarde fue designado Jefe de la Sección de Planes de Fuerza en el Estado Mayor Conjunto. Fue también Jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Aire, y en 2008 fue nombrado, Jefe del Mando Aéreo de Canarias, puesto en el que cesó en 2009 para hacerse cargo de la Jefatura del Estado Mayor del Comando Conjunto luso de la OTAN. Actualmente es General- jefe del Mando del Personal del Ejército del Aire español con sede en Madrid.

Nuestra Hermandad y la Asociación de Veteranos del Ala 22 se congratulan por la recuperación de las altas estancias del Ejército del Aire acompañando a la Patrona de los Aviadores en su procesión del próximo Viernes Santo, retomando con ello una vinculación histórica que se había visto menguada desde la desaparición hace ahora dos décadas de la Base Aérea de Jerez y justamente cuando se cumplen 75 años desde que el Ayuntamiento de Jerez donara, para uso militar, unos terrenos conocidos como “La Parra”, al Ejército del Aire para el establecimiento de dicha base.


.

No hay comentarios: