martes, 1 de octubre de 2013

NUESTRA COFRADÍA EN UN VÍDEO DE 1991

.
Traemos hoy un nuevo vídeo tomado del YouTube y perteneciente al usuario La Pasión Según JerezTV.En él se nos muestra a nuestra Madre en su Estación Penitencial del año 1991,más precisamente en su salida de la parroquia y a su paso por Calle Consistorio.

Justamente sería ese año,como se ve en las imágenes,el primero en el que nuestra Cofradía transcurriría por calle Ántona de Dios en su itinerario de ida,dejándo por tanto su transito por Bizcocheros ante la aglomeración de personas que sufríamos al intentar incorporarnos a la Carrera Oficial en la Rotonda de los Casinos.

Como anécdota comentar que aquel año recibiría,tras la ceremonia religiosa de la Función Principal,la medalla de oro de la Hermandad el Rvdo P. D. José Rodríguez,nuestro Director Espiritual por aquella época y del que tan grato recuerdo guardamos.Otra anécdota a resaltar fue que aquel mismo Viernes Santo,el hermano Álvaro Argüelles Pérez,recibiría el justo reconocimiento de nuestra corporación por su constancia y buen hacer bajo las trabajaderas.

Como siempre pasa en este tipo de imágenes que ya tienen más de una veintena de años,es inevitable emocionarnos al reconocer a personas que ya desgraciadamente no están con nosotros tales como el ya mencionado Rvdo. D. José,o a D. Jose Luís Larraondo,vestidor de nuestra Madre por aquel entonces,o al mítico capataz de capataces,D. Sacrificio Martínez,padre de Pepe,nuestro capataz desde 1985 al año 2000.

Como podemos comprobar aquel año realizamos nuestra complicada salida desde San Pedro con la interpretación,por parte de la Banda Municipal de Música de nuestra ciudad,de la marcha Ntra. Sra de Loreto,del maestro D. Francisco Orellana.Ya en la segunda parte del vídeo,en Calle Consistorio, oiremos como nos acompañó la marcha Procesión de Semana Santa en Sevilla, de Marquina.

Ni que decir tiene que es obvio caer en la cuenta, viendo este vídeo, de las significativas diferencias con respecto a nuestra actual Estación Penitencial,desde la banda de música, que ya no nos acompaña, o el exorno floral,mucho más recatado ahora,a la ausencia de las escaleras en la trasera del paso o a la diferenciación de esa túnica con la de ahora etc...


          

 .

No hay comentarios: