jueves, 31 de octubre de 2013

INTERESANTE PLAN DE FORMACIÓN PARA NOVIEMBRE

.
Como sabes, la formación y el testimonio cristiano de los propios hermanos es uno de los principales medios de los que dispone esta Hermandad para poder llevar a cabo un cumplimiento eficaz de sus fines.

Por ello, desde el equipo de gobierno de nuestra corporación, se ha pretendido impulsar la formación cristiana aplicada a las necesidades de los hermanos. No ya sólo por aspirar a un estricto cumplimiento de nuestros objetivos como fraternidad eclesial, sino desde el firme convencimiento de la importancia que supone tener una clara idea de las verdades de nuestra fe, en un mundo dominado por una creciente pérdida de valores, consecuencia de una continua degradación en el conocimiento de la propia religión católica.

De esta forma, durante estos últimos años, la formación que ha ofrecido la Hermandad para todos sus hermanos, se ha concretado en distintas iniciativas y actividades que se han pretendido adaptar a las exigencias y características de nuestros hermanos. Estas actividades han ido desde la puesta en marcha de un plan de formación anual propio, a la participación activa en el plan de formación que desarrolló la parroquia el curso pasado, con motivo de la celebración del Año de la Fe.

De cara a este nuevo curso 2013-2014, la Hermandad tiene previsto poner en marcha un nuevo Plan de formación. Esta vez irá dirigido a profundizar sobre el origen y sentido principal de nuestra corporación: el culto. Así pues, se trata de hacer una reflexión sobre los principales aspectos del culto, la liturgia y la oración en la vida del cristiano y del cofrade. Se pretende analizar el origen del culto católico y cristiano, así como sus distintas formas y manifestaciones, al objeto de mejorar nuestros conocimientos sobre el mismo, para que nuestra práctica cotidiana sea más auténtica y verdadera.

Por ello, las sesiones se han programado partiendo de un estudio somero del culto en el Antiguo Testamento, para conocer cómo era el culto, para situar el contexto en el que apareció Jesús y su mensaje y la revolución que supuso en el culto del pueblo de Israel. Las sesiones continuarán con el origen, significado y características del culto a las imágenes y finalizarán con una reflexión sobre el culto eucarístico como eje central de la vida del cristiano.

Así pues, la programación del Plan de Formación es la siguiente:


1ª Sesión: El culto en el antiguo Israel. Martes 5 de noviembre.

2ª Sesión: Cómo entiende Jesús el culto. Martes 12 de noviembre.

3ª Sesión: El culto a las imágenes como expresión de la Palabra. Martes 19 de noviembre.

4ª Sesión: La Eucaristía como Comunión con Cristo Palabra y Pan de Vida. Martes 26 de noviembre.


Las sesiones se celebrarán (D.m.) en horario de 20:30 a 21:30 horas en nuestra sede y serán impartidas por el Rvdo. Sr. D. Enrique Soler Gil, y por nuestro párroco y Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Luis Delgado Serrano.

Esperamos contar con tu imprescindible presencia en esta tan importante convocatoria.



.

No hay comentarios: