lunes, 22 de octubre de 2012

CARTA DE NUESTRO HERMANO MAYOR

.
Carta recientemente enviada a los hermanos junto con las citaciones para los dos Cabildos que celebraremos, Dios Mediante,este Jueves :


Estimado hermano/a:

Junto a la citación de los Cabildos Generales que celebraremos (D.m.) el próximo día 25 de octubre en el cual trataremos temas de interés para todos los hermanos, es mi deseo dirigirme a ti de forma personal a fin de trasladarte una serie de inquietudes de la Junta de Gobierno.

De cara al nuevo curso son muchos los proyectos que, de contar con suficientes recursos humanos y materiales podrían abordarse con garantía de éxito, pero para ello es necesaria la implicación de todos, absolutamente todos, los hermanos y hermanas. Conservar y engrandecer nuestro patrimonio, emprender un plan serio de formación, potenciar la acción social por medio de nuestra Bolsa de caridad, fomentar la convivencia y dignificar aún más nuestros cultos y actos piadosos, son objetivos que la Junta de Gobierno no puede ni desea asumir en solitario, por el que hago una llamada a la reflexión personal para analizar si verdaderamente cumplimos con nuestras obligaciones para con la Hermandad y participamos asiduamente en la vida de la misma. No he de recordarte la importancia que tiene la presencia de los hermanos en cuantos actos se organizan en especial aquellos que tienen como fin el culto a nuestros venerados titulares y la adoración al inefable Misterio de la Eucaristía, una obligación como cristiano que debería ser absolutamente prioritaria y fundamental en la vida de los cofrades de Loreto.

Múltiples son los actos que la Junta de Gobierno ha programado para el nuevo curso, algunos ya consolidados y otros que necesitan de mayor respuesta por parte de los hermanos. Seguimos notando la carencia de vuestra cercanía en los cultos Eucarísticos de último viernes de mes, así como en las intenciones que se le dedica a cada hermano en los cultos de cada viernes, ausencias que verdaderamente nos extraña por cuanto se trata de pedir por las necesidades personales, con nombre y apellidos, de cada uno de los hermanos y de sus familiares.

Te invito a que no falte tu presencia en estos cultos semanales y, especialmente, en este Cabildo de apertura de curso y el posterior Cabildo extraordinario, en el que entre otros asuntos queremos poner en marcha una serie de iniciativas que nos ayuden a alcanzar grandes logros. Presentaremos, junto al programa de actos y proyectos para el nuevo curso, el tan necesario Reglamento de Régimen Interno y daremos a conocer el interesante programa formativo que ha organizado la Parroquia de San Pedro con motivo del Año de la Fe.

La pertenencia a nuestra Cofradía es un motivo de orgullo para todos y cada uno de nosotros, pero esa pertenencia nos obliga a asumir con diligencia su compromiso con ella. Tu presencia activa es lo que definitivamente hará crecer la Hermandad. Confío en poder saludarte personalmente el próximo día 25 de octubre.


Un fraternal abrazo de tu Hermano Mayor.

.

No hay comentarios: