miércoles, 18 de enero de 2012

COMUNICADO DE NUESTRA UNIÓN DE HERMANDADES

.
Ante los recientes actos vandálicos:


"El Consejo Directivo de la Unión de Hermandades quiere manifestar su más enérgica repulsa por los dos actos vandálicos que se han registrado en nuestra ciudad en los últimos días y que afectan de lleno a dos de nuestras hermandades y cofradías.

En concreto, desde el organismo cofrade censuran el incendio provocado en la madrugada de ayer en una de las puertas laterales de la iglesia parroquial de Santa Ana, sede de la Hermandad de la Candelaria, y que de no ser por la rápida intervención de los bomberos, podría haber causado daños irreparables al edificio y al patrimonio de la cofradía.

Del mismo modo, la Unión de Hermandades condena el robo de la parte inferior del forjado que rodea el azulejo de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, en la fachada de la parroquia de Santiago, así como de los dos farolillos que lo escoltaban.

Confiando en que los daños puedan ser próximamente reparados y estos sucesos no vuelvan a afectar a ninguna de nuestras corporaciones, el Consejo muestra su pesar y su apoyo a las dos hermandades afectadas."
.

No hay comentarios: