miércoles, 4 de enero de 2012

AQUELLA VISITA DEL REY BALTASAR A SAN PEDRO

.
Fue en el año 2004, estábamos conmemorando los cincuenta años fundacionales de la Hermandad, cuando desde la Junta de Gobierno se tuvo la iniciativa de colaborar con Cáritas parroquial en su Campaña de Reyes trayendo a alguno de los Reyes Magos a San Pedro para que los niños recibieran de su mano los regalos.

Los Reyes Magos llegaban a San Pedro unos días antes del día de la Epifanía, dejaban los juguetes para los niños acogidos en Cáritas y se marchaban. El día 5 de enero eran las mujeres de Cáritas las que se lo entregaban, echándose de menos que fuesen los propios Magos de Oriente los que ofrecieran los regalos a los niños. Así que la Hermandad se puso mano a la obra para que no faltara esa presencia.

Se creó una comisión encabezada por nuestro hermano José Manuel Prado e integrada, también, por las hermanas de Loreto Inmaculada Calderón y Esmeralda Pardo. Tras distintas gestiones se consiguió que fuese el Rey Baltasar, el preferido de muchos niños, el que atendiera la invitación realizada por la Hermandad y visitara, junto con sus pajes, nuestra sede antes de formar parte de la cabalgata de la ilusión. Se montó un trono y más de una treintena de niños, con rostros ilusionados, recibieron de manos del Rey, por primera vez en San Pedro, su regalo. Desde entonces nunca ha faltado la colaboración de nuestra Hermandad con Cáritas Parroquial para que una representación de los Reyes Magos esté presente en San Pedro cada 5 de enero.

Desde el año siguiente es el Rey Melchor el que acude a la llamada. Una esperada visita que se volverá a repetir el próximo jueves, cuando las puertas del templo de San Pedro se vuelvan a abrir para que S.M. pueda postrarse ante el Niño Dios, en el centenario parroquial, a los pies de Su Madre de Loreto y llenarse el ambiente, por completo y entre miradas infantiles, de magia e ilusión mientras los niños reciben, de su mano, los preciados regalos. 


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bendita la Epifanía con este "gran" Rey Baltasar y estos "pedazos" de pajes.
Los mejores de todo el Oriente, llegaron a nuestro templo parroquial.
"Y encontrando al Niño, le adoraron.... y le ofrecieron sus presentes". Felices Reyes a toda la gran familia lauretana.