jueves, 22 de septiembre de 2011

LA HERMANDAD CON SU PATRONA

.
El presente año esta siendo especialmente significativo en cuanto a la cercanía de nuestra Hermandad con todo lo que significa la devoción mercedaria en nuestra ciudad, en especial con las muestras de amor y fervor con la Virgen de la Merced, excelsa y celestial Patrona de Jerez.

Con motivo de las Bodas de Oro de su Coronación Canónica los cofrades lauretanos estuvimos presente en los actos principales organizados para conmemorar tal efeméride y le hicimos entrega, en el pasado mes de mayo durante su Besamanos, del "Laurel de Oro" que simbolizada la advocación lauretana y que portará la Stma. Virgen, en su bendito pecho, este año y por primera vez, en su salida procesional del próximo sábado. No nos conformamos con este presente sino que nuestras ejemplares hermanas del taller de costura han querido sumarse al acontecimiento y regalar, también, las artísticas enaguas que está estrenando la Señora en su anual novena y que. así mismo, portará en su salida.

Todas esta circunstancias hace que, en este año, la Festividad de la Patrona jerezana sea especial para todos nosotros y que la sintamos más cercana que nunca. Por lo que pedimos que estos gestos tengan, también, su respuesta en la asistencia a los próximos actos que hemos sido invitados por la comunidad mercedaria, tanto hoy jueves en el séptimo día de la novena, dedicado a las Hermandades del Viernes Santo, como el próximo sábado en la solemne procesión, que partirá de la Basílica a las seis y media de la tarde, y en la que volveremos a estar presente de forma corporativa.

La Virgen nos espera para acompañarla en esta manifestación de fe del pueblo de Jerez y, en general, de todos los devotos de María. No faltes.

.

No hay comentarios: