viernes, 22 de julio de 2011

25 AÑOS DE PEREGRINACIONES MARIANAS VII‏

.
7º ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS EN OLVERA -1994

Tras el paréntesis del año 1993 que no se organizó la tradicional peregrinación mariana, se retoma para 1994 con una peregrinación a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Olvera.

La fecha elegida fue el 13 de noviembre y participaron más de medio centenar de hermanos. Partiendo a las nueve de la mañana de la Alameda de Cristina la visita comenzó en la misma localidad de Olvera donde pudimos contemplar su pintoresco cementerio, de acceso por una casa particular, su castillo árabe que corona, sobre un peñasco, todo el pueblo, la bella vista del blanco caserío y la monumental Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación.

Una vez en el cercano santuario mariano los peregrinos participamos activamente de la Santa Misa volviendo a intercambiarse los regalos y recuerdos, posteriormente, en la explanada que rodea el recinto, disfrutamos de un fraternal almuerzo campestre en el que no faltó la exquisita paella de Mata.

De regreso realizamos un recorrido, en el mismo autobús, por las localidades de Algodonales y Villamartín para conocer sus principales monumentos. Con ello se completó una jornada mariana que de nuevo puso de relieve el espíritu mariano y de auténtica Hermandad que ampara a nuestra corporación.


.

No hay comentarios: