viernes, 16 de octubre de 2009

DETALLE LAURETANO

. Ese detalle del que hablamos pudimos verlo este pasado Lunes en el paso procesional de Ntra Sra del Rosario de los Montañeses,más concretamente en su delantera,figurando como Imagen venera.Hicieron la petición por escrito, se trató en Junta de Gobierno, como establece la normativa y dado los lazos fraternos e históricos que nos unen, la cantidad de enseres que nos prestaban en los años que estuvimos en Santo Domingo,un año nos ofrecieron hasta la corona de salida de la Virgen por si queríamos que la luciera la Virgen de Loreto en su Besamanos, pero le estaba pequeña, y la confianza que nos supone para su conservación y buen uso la circunstancias de que nuestro hermano Enrique Barberá sea el Mayordomo de la Archicofradía del Rosario, se accedió a la petición. La verdad es que nuestra imagen de Santo Domingo de Guzmán es una magnífica obra de orfebrería del prestigioso taller de Villarreal, que reproduce fielmente la que se venera en la capilla de la orden del templo dominico y en el precioso paso de la Virgen del Rosario quedó perfecta. .

7 comentarios:

rosariero dijo...

POR QUE LORETO NO PIDE EL TITULO DE DOMINICA, YA QUE ME COSNTA QUE LA UNEN A LA ORDEN DE PREDICADORES UNO LAZOS MUY FRATERNALES, UNA BUENA RELACION CON LOS FRAILES DE LA ORDEN DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN

Silvia dijo...

Me parece estupendo que se dejen las cosas a las demás hermandades, pero muy injusto que se hagan diferencias, entre hermandades, parroquias o hermanos encargados de los enseres que se dejan, ya que en su día el Hermano Mayor me dijo que se había decidio en Cabildo de Oficiales, que no se dejaba nada más, puesto que nuestro patrimonio tampoco era muy grande que digamos. Me refiero a que si no se le dejaron los candelabros a Fátima, porque son los únicos que tenemos, tampoco tenemos repetidas las imagenes no??. Sres, como se suele decir o todos moros o todos cristianos. En este caso todos cristianos.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Como se suele decir en estos casos...rectificar es de sabios.La verdad es que este tema de los préstamos es peliagudo,es muy dificil la mayoría de las veces discernir entre si se puede dejar o no una cosa u otra.Creo se debería de tratar cada caso individualmente,teniendo en cuenta que se pide,quien lo pide,que riesgos se corre etra.Veo igualmente bien como Silvia se presten objetos o enseres a otras hermandades,no debemos de olvidar que esa era y en menor medida es una tradición entre estas corporaciones cofrades desde tiempos inmemoriales,recordemos que a nosotros se nos dejó en su día: el paso,Diadema,Bandera Concepcionista y cruces penitenciales del Huerto,Antifaces del Cto del Amor,un manto bordado de la Soledad,albas y ropón de pertiguero de la Coronación,ciriales de la Defensión,etc.
Por eso apoyaría sin reserva la aptitud tomada para esta vez y la que se tomó esta pasada Cuaresma prestando igualmente una saya a la Virgen del Perpetuo Socorro.Desconozco si en los recientemente aprobados Estatutos o Normas de Carácter Interno se toca este complicado asunto o se ha modificado la manera de actuar.Creo que dependiendo lo que se nos pida,quien nos lo pida y el riego que corramos se deberían estudiar caso por caso intentando ser lo más generoso posible sin llegar al punto del pasotismo o del exagerado préstamo.

enrique barbera dijo...

gracias de todo corazon hermanos. y espero que esto no sirva de enfrentamiento. yo solo he querido lo mejor para mi virgen del rosario y con nuestra imagen de santo domingo la delantera del paso iba muy bonita. mil gracias y espero que la archicofradia del rosario pueda segir contando con vuestra colovoracion. un abrazo.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Yo lo espero igualmente hermano.Un fuerte abrazo y a seguir trabajando por esa Archicofradía con tanto encanto y sabor.La Virgen y su Niño Jesús (por cierto una tallas de categoría)os lo premien.

Anónimo dijo...

ANTE TAL ASUNTO ,MI OPINION ES QUE ES UNA FORMA DE CARIDAD CRISTIANA .
VEO UN BUEN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD ENTRE HERMANOS Y HERMANDADES .
ADEMAS SIEMPRE DA EL QUE MENOS TIENE .
BUEN EJEMPLO PARA REALZAR EL BUEN NOMRE DE LA VIRGEN .
MIREMOS MAS LO ESPIRITUALIDAD QUE LO MATERIAL ,DIOS LO PREMIARA ,OS LO ASEGURO .
GRACIAS POR VUESTRO EJEMPLO .

rosa gomez ramos dijo...

gracias por todo por habernos dejado el Santo Domingo para el engrandecimiento de nuestro paso, espero que para años venideros tambien podemos llegarlo gracias y mil gracias y que mi virgen del rosario os bendiga y os lo premie