viernes, 2 de octubre de 2009

LA HERMANDAD EN CASA DE SUS HERMANOS ( II )

. Dando ejemplo nuestro Hermano Mayor,Eduardo Velo, nos envía esta foto que preside el salón de su casa. Es una foto que le regaló el genial fotógrafo Diego Romero, tiene el encanto del blanco y negro y la Stma. Virgen muestra una belleza inigualable y una unción expresiva sobrecogedora. Corresponde al año 1974, primer Besamanos celebrado en Santo Domingo. La Virgen estrenaba saya realizada con el pasado de los bordados del antiguo conjunto decimonónico, lucía la ráfaga de la Virgen de Confortación y un precioso tocado de tul con adornos dorados. Otra imagen doméstica curiosa que me gustaría publicar es la que mandó hace unos meses nuestro hermano Alejandro Pacheco, corresponde a lo que el llama "la mejor agua del mundo", la encontró casualmente en un supermercado, la compró y diremos que es el recipiente idóneo para saciar esa sed de lauretanismo que él tanto sufre cuando se encuentra, como ahora, tan lejos de Jerez. De fondo, como en tantas pantallas de ordenador, el rostro de la bellísima Señora de Loreto. . .

3 comentarios:

J.ALFREDO C.P. dijo...

Esta foto o una muy similar, creo recordar que estuvo durante algunos años editada en nuestras loterías semanales o de Navidades,no recuerdo bien,en algo emblemático era.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Me refiero claro a la foto del salón de Eduardo.

J.ALFREDO C.P. dijo...

Ayer Eduardo tras los Cultos me sacaba de la duda....la foto de su salón estuvo de cabecera en muchos números del Boletín lauretano La Santa Casa...además de en algunas convocatorias de Cultos...jajajaa...ya sabía yo que me sonaba de algo.....gracias por sacarme de dudas....ya me estaba partiendo la cabeza demasiado.