lunes, 28 de septiembre de 2009

NUESTRA HERMANDAD EN EL YOUTUBE

. Ultimo de los vídeos dedicados a nuestra Cofradía localizado en el famoso YouTube.Su creador es christiandelsoberano.Con fotos de los amigos Luís Serna,Javier Romero y Carlos Gavira.Como siempre os recuerdo silenciar el "repertorio lauretano" para una correcta visión del mismo. .

2 comentarios:

Lauretano ofendido dijo...

Me gustaría mucho más el vídeo si pusiese "Hermandad DE Loreto" en lugar de "Hermandad DEL Loreto".

Por favor, rogaría a todo el mundo que leyera esto, que tuviese más cuidado con esos detalles. Aunque parezcan tontos, demuestran una falta de conocimiento total sobre nuestra Hermandad y a los hermanos no nos gustan: no queremos que nuestra hermandad sea "El Loreto", no nos sentimos identificados con eso.

Loreto es un nombre propio, un precioso pueblo de Italia donde se encuentra el Santuario de la Santa Casa, del que surge la advocación de nuestra titular.

Por eso, al ser un nombre propio, es un error gramatical usar el artículo determinado (el, la, los, las) antes de la preposición "de" para hacer referencia a dicho nombre propio.

De esta forma no se dice "El bolígrafo DEL Antonio", sino "El bolígrafo DE Antonio". Y llevado al ámbito cofrade, que es el que más nos gusta, seguro que a nadie se le ocurriría decir, por ejemplo, "Hermandad de la Montserrat".

Por tanto, no queremos seguir viendo el nombre de nuestra hermandad y de nuestra titular mal escrito o pronunciado... es que hasta suena mal si lo decimos con la "l" final.

Os animo a todos a difundir el nombre tan bonito de nuestra Hermandad y de nuestra titular, de forma correcta:

- HERMANDAD DE LORETO

- NUESTRA SEÑORA DE LORETO

A lo mejor tendríamos que hacer en la hermandad una campaña de comunicación de esto, para que, de una vez, nadie vuelva a demostrar su ignorancia al no citar correctamente el nombre de nuestra querida hermandad.

J.A.CALDERON dijo...

Hombre tampoco es para tanto creo yo.......de todas formas por arte de magia ya aparece de Loreto....¿quien...como....?.....ni idea.