martes, 5 de junio de 2018

RETAZOS DE UN INTENSO FIN DE SEMANA SACRAMENTAL

Os mostramos hoy algunas fotos de momentos vividos en este fin de semana con motivo de celebrarse la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo


Altar montado en colaboración con la jerezana Hdad. del Transporte y cuya imagen central es la Virgen Comendadora de la basílica mercedaria de nuestra ciudad.


Momentos iniciales del montaje del altar propiamente dicho en plena Pza. de la Asunción delante del edificio municipal de nuestra ciudad.


Hermandad de Transporte y Loreto,unidas para dar mayor Honor y Gloria a Jesús Sacramentado


Como elemento decorativo pudimos contar,entre otras piezas de valor,con la coqueta peana del palio de Madre de Dios de las Misericordias.


Artísticas jarras con flores para ensalzar más aun si cabe el altar instalado para la ocasión


Algunos hermanos lauretanos en la parroquia en labores de carga de enseres necesarios para dicho montaje.


Un momento de refrigerio para coger fuerzas ante la dura tarea que duraría hasta pasadas las dos de la madrugada.


El siempre duro y complicado momento de izar el dosel con gotera incluida cedido para la ocasión por nuestra corporación .


Peana donde iría ubicada la valiosa y artística talla de la Virgen Comendadora,orden mercedaria que en este 2018 conmemora sus 800 años de existencia.

 

Cuadro que certifica nuestro primer premio,por segundo año consecutivo,en el concurso de altares con motivo de la festividad del Corpus Christi 2018.


Grupo de hermanos del Transporte y Loreto posando tras la concesión del primer premio por parte de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad.


 D. Jaime Galán, por parte de la Unión de Hermandades haciéndonos entrega de dicho galardón


Hermanos del Transporte y Loreto posando orgullosos tras recibir el comentado galardón por segundo año consecutivo.

 

Foto tomada tras finalizar dicho montaje a las dos de la mañana aproximadamente,donde tanto esfuerzo fue poco cuando se trata de alabar a Dios Vivo.


Representación corporativa de nuestra cofradía con varas y Guión posando delante del altar y de camino a la Santa Iglesia Catedral antes de que diera comienzo el Pontifical a las 18:30 horas .


La orden mercedaria de nuestra ciudad en el momento justo de pasar por delante de nuestro altar sacramental


La Custodia portando a Dios Vivo a su paso por el lugar donde teníamos ubicado nuestro altar


Representación corporativa de nuestra cofradía a su paso por la plaza de la Asunción


Representación corporativa de nuestra cofradía según mandan nuestro Estatutos en este 2018.


Nuestros hermanos Javier y Leticia Merino posando vestidos de Primera Comunión momentos antes de acompañar a Jesús Sacramentado por las calle jerezanas.


Vista general de nuestro altar sacramental en este 2018.
Agradecer a todos y cada uno de los hermanos de ambas corporaciones que, en mayor o menor medida, han prestado su colaboración y esfuerzo para que pudiera lucir así de esplendoroso y categórico este montaje.

No hay comentarios: