miércoles, 30 de noviembre de 2016

ROSARIO MATINAL PARA EL 10 DE DICIEMBRE

Con motivo del 8º centenario de la fundación de la Orden de Predicadores y los 750 años de la fundación del convento de Santo Domingo de nuestra ciudad, dado los vínculos históricos que nos unen a la comunidad de padres dominicos por los siete años que residimos provisionalmente en dicho convento, hemos organizado para las 9 de la mañana del próximo sábado 10 de diciembre, festividad litúrgica de Nuestra Señora de Loreto, un rosario matinal que presidirá el Simpecado de la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario (Montañeses).

Este rosario partirá desde nuestra sede y discurrirá, entre rezos, por el mismo itinerario que realizó la Stma. Virgen de Loreto cuando, hace cerca de medio siglo, fue trasladada al templo de Santo Domingo, es decir las calles :

Bizcocheros, Caracuel, Rosario, plaza Aladro y entrada por la puerta de la Alameda Cristina. Una vez en la capilla de la Virgen del Rocío, lugar donde recibió culto y veneración Nuestra Madre de Loreto en sus años de estancia en el templo dominico, y tras la finalización del rezo del Santo Rosario, se procederá a la entrega de un recuerdo que perpetúe esta vinculación histórica, dándose con el rezo de La Salve por concluido.

Ni que decir tiene que estáis todos invitados a participar en tan piadoso acto de culto.


.

No hay comentarios: