viernes, 30 de mayo de 2014

XXVI PEREGRINACIÓN MARIANA "HERMANDAD DE LORETO

.
Cercano el final del curso cofrade, nuestra Hermandad se dispone, un año más, a celebrar una nueva edición de su ya tradicional peregrinación mariana. En esta ocasión hacemos la edición número 26 y, atendiendo los deseos de los hermanos, volvemos este año al igual que el pasado, al formato tradicional, es decir, un lugar cercano donde pasar un buen día de convivencia en el campo y junto a la Virgen.

* Será el próximo domingo 8 de junio, domingo de Pentecostés.

*El lugar elegido es la Ermita de los Santos Mártires, situada en los alrededores de Medina-Sidonia, un antiguo templo de origen visigodo que preside una imagen de la Virgen de Loreto traída en el siglo XVII expresamente desde Italia. La Ermita tiene – entre otras muchas- dos particularidades destacables que hacen de ella un lugar único en el mundo y con un encanto especial: es; probablemente, la primera iglesia cristiana en España; y actualmente vive y cuida de ella el aparejador D. Carlos García de Paredes Nuñez de Prado, Ermitaño consagrado por el Obispo D. Antonio Ceballos, quien – con sus conocimientos técnicos y su formación religiosa- contribuye a la que la visita guiada por la Ermita sea sumamente interesante.

*Aquí hay más información: Ermita Santos Martires Medina

* Con el fin de facilitar la participación y que puedan asistir tanto niños pequeños, jóvenes como mayores, no iremos en autobús sino en vehículos particulares, organizándonos los sitios disponibles para aquellos que no dispongan de coches.

* Para los que no conozcan el lugar le indicaremos oportunamente el mejor acceso.

* Una vez en la ermita, a las 12,00 h. nos recibirá D. Carlos y, a continuación, realizaremos una visita guiada por todo el recinto cuyo precio es de 2 euros por persona. A las 13,30 h. tendremos la Santa Misa, en el transcurso de la cual le haremos entrega de un cuadro de nuestra titular como recuerdo de esta peregrinación.

* Posteriormente en un salón anexo tendremos el almuerzo en común con lo que aportemos cada uno.

* Finalizaremos esta XXVI PEREGRINACIÓN MARIANA "HERMANDAD DE LORETO" con la Salve ante la Virgen y posteriormente, para aquellos que quieran, desplazarnos a Medina-Sidonia para tomar café y visitar sus principales monumentos.

*Animamos a todos los hermanos y allegados a participar en esta nueva peregrinación que, como en las anteriores, vendrá a potenciar en gran medida nuestro espíritu mariano y la fraternal convivencia entre todos.

*Rogamos que, lo antes posible, confirmen la asistencia, con el fin de poder organizarnos.


      .                                                    

No hay comentarios: