lunes, 9 de noviembre de 2009

INTENSO FIN DE SEMANA LAURETANO

. Un intenso fin de semana cofrade hemos dejado atrás. La jornada del sábado, nuestra Hermandad estuvo representada tanto en el pontifical de por la mañana como en la solemne procesión de por la tarde con el que la Hermandad de la Soledad conmemoró los cincuenta años de la realización y la primera salida del misterio del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo. El domingo una comisión de hermanos se trasladó a la vecina ciudad del Puerto de Santa María para comprobar, en el taller del artista bordador David Calleja, los trabajos de realización del nuevo conjunto procesional de saya y manto bordado. Los hermanos pudieron ver, con gran alegría y satisfacción, que la saya estaba ya terminada, a falta de detalles menores como mangas y manguitos, admirando la exquisitez técnica, calidad y personalidad de la nueva saya, una pieza verdaderamente exquisita. En breve se iniciará los trabajos de bordados del nuevo manto que si Dios quiere estrenará la Santísima Virgen de Loreto el próximo Viernes Santo y que, sin duda, sorprenderá por su elegancia y categoría, de lo cual la nueva saya es ya, felizmente, una realidad. .

3 comentarios:

Ale-Lauretano dijo...

Se respira felicidad y satisfacción en la foto. Las caras de todos estan muy iluminadas.

Envidia, de la sana, tengo ahora al ver a la comisión que fue al Taller de D. Calleja.

Buen trabajo!

Saludos desde Galway

PD. Estoy deseando que llegue la hora en que pueda ver la saya vestida por Nuestra Madre

Macol dijo...

La visita fue una lujo. Gracias,una vez mas, a David Calleja por su amabilidad y entrega desmesurada en este buen trabajo. La saya esta tecnicamente perfecta y es preciosa. Soñamos con verla puesta junto al manto el proximo año en el Besamanos.

Anónimo dijo...

La verdad es que el trabajo es marvilloso, y la voluntad de los hermanos que estan luchando para que este proyecto salga a delante es todavia mas maravilloso.Enorabuena