martes, 18 de agosto de 2009

RECUERDOS DE UN TIEMPO PASADO

Recibimos con alegría dos fotos que hoy queremos compartir con todos los seguidores de esta Agenda Lauretana.

En la primera observamos,algo cambiados por cierto,de izquierda a derecha,a los siguientes y actuales Miembros de nuestra Junta de Gobierno;Lorenzo Calderón (actual Diputado mayor de Gobierno),José Manuel Prado (Mayordomo) y a Jesús Tamayo (Vocal y vestidor de Ntra. Sra.).

La foto creemos que pertenece al 14 de Septiembre del año 1994,año en que se estrenó el terno que luce en la foto la Señora,tras la Función Solemne en honor de la Santa Cruz,día de la bendición de dicho conjunto.Recordar que hasta el año 96 no se estrenan las actuales lámparas votivas para la Capilla de la Virgen y que no se ven en dicha foto.

Por cierto preciosa la Virgen vestida para esta ocasión,como siempre,con un tocado que nos traslada a los años 50 de la mano del también genial Juanelo.




La segunda foto igualmente creemos pertenece al año 1994,y más concretamente a uno de los días en los que estuvo expuesta ese año en Solemne Ceremonia de Besamanos nuestra Titular,bendiciéndose ese nuevo conjunto morado,confeccionado como ya sabemos bajo la dirección de Jesús Tamayo y con diseño de Lorenzo Calderón.

En dicha instantánea, además de la Virgen, podemos observar de izquierda a derecha, a nuestras hermanas Mª del Carmen Herrera (primera mujer tesorera en la historia de las Hermandades jerezanas y esposa de nuestro actual Hno. Mayor) y a Inmaculada Pavón (esposa de nuestro actual Mayordomo).Como nota anecdótica, para esta ocasión se nos mostró a la Virgen con una preciosa corona de las llamadas de cafetera cedida gentilmente para tal efecto por la jerezana Hdad. de la Yedra.


..

1 comentario:

Macol dijo...

Qué buena gente en estas fotos!!
La primera parece mas antigua de lo que es por el blanco y negro pero tiene cierta nostalgia, que buen grupo éste que tanto hicieron entonces y siguen hoy dia haciendo por esta Cofradia. En la segunda,
IMPRESIONANTE la Virgen, hermosa,con un tocado de los que a mi me encantan, la corona esplendida. Quien diria que han pasado 15 años!