sábado, 22 de agosto de 2020

EL PAPA EXTIENDE EL JUBILEO LAURETANO HASTA DICIEMBRE DE 2021

Monseñor Fabio Dal Cin, Arzobispo de Loreto, anunció la prórroga hasta el 10 de Diciembre de 2021 del Jubileo Lauretano concedido con ocasión del centenario de la proclamación por Benedicto XV de Nuestra Señora de Loreto Patrona de todos los aviadores.

La noticia de la concesión pontificia fue anunciada, entre los aplausos de los fieles, al final del rezo del Santo Rosario de la Vigilia de la Asunción, por Monseñor Fabio Dal Cin, Arzobispo Delegado Pontificio de Loreto. En sus palabras, el agradecimiento al Papa por un regalo que permite disfrutar por otros doce meses de los beneficios del jubileo espiritual en esta época de pandemia.

"En este momento difícil para la humanidad -dice Monseñor Dal Cin- la Santa Madre Iglesia nos da otros doce meses para recomenzar desde Cristo, dejándonos acompañar por María, un signo de consuelo y esperanza segura para todos".

El Jubileo, iniciado oficialmente con la apertura de la Puerta Santa el 8 de diciembre de 2019, en presencia del Cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, pero "desgraciadamente no celebrado en toda su extensión a causa de la epidemia de Covid-19".


No hay comentarios: