martes, 12 de abril de 2016

AGRADECIMIENTO DESDE LA DIPUTACIÓN MAYOR DE GOBIERNO

".......cómo olvidarme de Loreto, sí pregonero Loreto enamoró y cómo enamoró desde el Diputado de Cruz de Guía hasta el Preste que diría un rancio.Viendo a esta hermandad en la calle nos retrotraemos a tiempos pretéritos.El cortejo parece sacado de siglos atrás.
Elegancia, categoría, saber estar en cuanto a forma y fondo, en fin es poco de lo que se diga.Y cómo iba vestida, con que arte y buen gusto en esa plata de Villarreal...."

"....¿qué podemos decir de la Hermandad de Loreto? Loreto es el contrapunto ascético, el contraste silencioso del día: dejó magníficas sensaciones de hermandad clásica que inspira recogimiento y que regala sensaciones de buen gusto y de un estilo que va consolidando a pasos agigantados. La rectitud de un cortejo morado......"

".......es imperdonable hacer balance de la Semana Santa y no hablar de Loreto por la Alameda del Banco con esa fila de capirotes morados y esa cofradía que nos retrotrae dos siglos atrás."


GRACIAS, sin vuestro ejemplar comportamiento durante esta pasada salida procesional estas bellas dedicatorias realizadas desde distintos medios de nuestra ciudad no hubiesen sido posible.


Hace unos años, la propuesta de una "hermandad de corte serio"era un sueño, un sueño que unos románticos cofrades añoraban. Hoy, gracias al esfuerzo de un grupo incansable de hermanos, este sueño de túnicas moradas envueltas en la oscuridad de la noche y cirios alzados trazando el camino a la Soledad de Loreto, es una realidad.


Pero esta realidad se produce gracias a cada uno de aquellos que formáis parte de este "cortejo soñado", desde el Diputado de Cruz hasta el último Nazareno, el discurrir austero e íntimo permiten que el ejemplo de acompañamiento a Nuestra Señora de Loreto sea hoy día comentado por muchos cofrades de nuestra ciudad.


Parte fundamental es sin duda la "cuadrilla de costaleros", a ellos y especialmente a sus capataces Raimundo y José Julio, y resto de su equipo, enhorabuena por su entrega delicada un Viernes Santo más.


Una vez más tengo que agradecer la callada y silenciosa labor realizada por todo el equipo de Dirección de Cofradía, contar con un colectivo humano de tal envergadura hace posible que las horas dedicadas a esta labor sean un proceso de aprendizaje continuo, gracias.


Para finalizar, agradecer a cada una de aquellas personas que han contribuido de una u otra forma al normal desarrollo de esta salida procesional, desde equipo de organización externa, costureras, encargados de recepción de hermanos, paveras, Música de Capilla y Coro San Pedro Nolasco, Acólitos , Encendedor, Aguador..........


Y muy especialmente me gustaría dar las gracias al Excmo. Tte. General Sr. Don Manuel Mestre Barea por seguir acompañando a su Patrona, es para esta hermandad un verdadero honor contar con su presencia y también a nuestro Director Espiritual y Párroco de San Pedro, Don José Hachero Álvarez por su comprensión y facilidades ante aquellas propuestas que para el buen desarrollo de la organización le hemos planteado.


Pido disculpas si en la toma de decisiones alguien se ha podido sentir molesto, no ha sido ésta mi intención.


Que Nuestra Madre y Señora de Loreto vele por cada uno de nuestros proyectos e ilusiones y nos colme de Felicidad.



Francisco Merino Sánchez.

Diputado Mayor de Gobierno. 





No hay comentarios: