viernes, 18 de septiembre de 2015

CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ

El pasado lunes día 14 de septiembre, con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, celebramos una serie de actos con los que dimos comienzo a un nuevo curso cofrade en la Hermandad.

Estos comenzarán en nuestra sede de la parroquia de San Pedro, con la Santa Misa de las 19:00 horas; donde se había exornado para la ocasión la capilla de la Santa Cruz, primer titular de nuestra Hermandad y expuesta en el altar mayor la reliquia de la Cruz en el Santo ‘Lignum Crucis’ que fue dada a besar al finalizar la celebración Eucarística. Antes de finalizar la ceremonia se hizo entrega de la distinción de ‘Familia Lauretana 2014’ a la familia Lozano Sampalo, familia de nuestro hermano mayor.

Posteriormente, y ya en el salón de cabildos, se proyectó un audiovisual recopilatorio de los actos llevados a cabo el pasado año con motivo de la reposición al culto de la Virgen de Loreto, después de haber estado un tiempo ausente con motivo de su leve restauración. Una vez finalizada la proyección, sobre la puerta de la sala parroquial Obispo Rafael Bellido Caro, fue descubierto un azulejo de la Santísima Virgen, junto a otro recordando que en dicho salón se realizaron los trabajos de esta restauración.

Finalizando la jornada con una grata convivencia de hermanos en el salón bar de la parroquia.



Al final de la Eucaristía,como es costumbre, se dio a besar la reliquia del Santo "Lignum Crucis"


Entrega de la distinción de ‘Familia Lauretana 2014’ a la familia Lozano Sampalo, familia de nuestro hermano mayor.



Descubrimiento del azulejo que recordará que en dicho salón se realizaron los trabajos de restauración de nuestra Madre.

.

No hay comentarios: