lunes, 25 de mayo de 2009

NTRA. SRA. EN DOS FOTOS CON MANTILLA

Quizás esta foto de arriba que amablemente por los años 95/96 me regalara Jesús Tamayo (y que estuvo en casa de mis padres hasta que me casé y que actualmente se encuentra en mi despacho laboral),sea de las pocas fotos que se poseen de la Virgen ataviada solamente con una mantilla por sus virginales sienes.También tengo constancia de otra mucho más antigua que existe a modo de estampa y que editamos igualmente más abajo.En ambas la belleza y la fuerte personalidad de nuestra Dolorosa se pone aún más de manifiesto sin ayudas de bordados y coronas.Suelen ser fotos del gusto de los cofrades por eso mismo,por poder deleitarnos claramente con la humanidad y humildad de la Virgen,alejada de esa vision de Reina a la cual estamos tan acostumbrados. .

6 comentarios:

Macol dijo...

No hacen falta palabras

OTEROL dijo...

LA MADRE DE DIOS CUANDO LLORA, POR QUE CUANDO SONRIE ES MADRE Y PATRONA Y LAS DOS ME QUITAN EL SENTIO (QUE GITANO QUEDO ESO).

Esmeralda Pardo dijo...

QUE REGALO PARA NUESTROS OJOS ,ES TODO UN PLCER CONTENPLRLA.VIVA MI OMA

DAVID DELGADO dijo...

Fotos de nuestra Madre todas preciosas,pero personalmente creo que ninguna deben de salir a la luz ni siquiera en el blog,si acaso que el que posea algunas que las enseñe en la cofradia a los hnos y nada mas.
Creo que seria lo mejor.

J.ALFREDO C.P. dijo...

MUY RESPETABLE tu opinión por supuesto.Aunque como podrás ver no muy compartida por la mayoría del resto de hermanos que comentan en el blog.Personalmente no soy partidario de otro tipo de fotos donde las Imágenes pierden su categoría o aura de talla sagrada,por ejemplo de restauraciones donde a viva luz vemos a las rajas,los alfilerazos,esconchones,desprovistas totalmente de sus ropajes,etcra.En todo caso éstas fotos que muestro no son excesivamente explicitas,más bien artísticas.Lo que no termino de entender es cuando afirmas que en todo caso sería para verlas sólo los hemanos...pienso si son fotos irreverentes o para tu entender frívolas....no deberían de verlas nadie,incluso estar prohibidas terminantemente hacerlas ¿no?.

Macol dijo...

Creo que entiendo lo que el hermano David ha querido decir, pero en el caso concreto de estas fotos, son fotos al alcance y vistas por todos, ya que la primera se haya enmarcada en nuestra Casa de Hdad. y cualquiera que haya estado alli la ha podido ver y ademas se utilizo durante años en nuestras convocatorias de Cuaresma.
Estoy con Juan en su comentario.