miércoles, 29 de marzo de 2017

NUESTRA HERMANDAD EN EL PROGRAMA COFRADE ESTACIÓN DE PENITENCIA

Extracto del programa radiofónico cofrade de Canal Sur,Estación de Penitencia,donde nuestro hermano D.Eusebio Castañeda ha acudido para ser entrevistado por los conductores del programa.

Para poder acceder al audio,pinchar en el PLAY (triángulo blanco y naranja)

  Escucha"CANAL SUR ESTACIÓN PENITENCIA 28/3/2017" en Spreaker.

martes, 28 de marzo de 2017

RETAZOS DE UN FIN DE QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL BRILLANTE

Quinto día del Quinario,abajo en la foto el Hermano Mayor y miembros de Junta con nuestros nuevos hermanos de hecho,tras la recepción canónica efectuada hacía tan sólo un momento.

                          

Procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar,conde los nuevos hermanos tuvieron el honor de portar el palio de respeto.






 Momento importante del juramento de los hermanos ya en el domingo de la Función Principal de Instituto.


Foto de nuestro predicador,a la vez Director Espiritual y párroco de San Pedro,el Rvdo. D. José Hachero Álvarez acompañado de los acólitos que participaron el domingo en dicha Función Principal.


Foto de nuestro nuevo hermano Jaime Gutiérrez (en el centro) ante Nuestra Madre de Loreto y escoltado por hermanos lauretanos.


Grupo de hermanas y hermanos en la posterior comida celebrada felizmente en el bar La Solera tras la Función Principal de Instituto



.

sábado, 25 de marzo de 2017

HOY RECEPCIÓN CANÓNICA DE NUEVOS HERMANOS,MAÑANA FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

Según informamos en su momento y está recogido en nuestros Estatutos (cap. 2.3) ,hoy sábado y durante la celebración religiosa del quinto día del Quinario, se llevará a cabo la Recepción canónica de nuevos hermanos.Este es un acto oficial y público por el cual el cofrade adquiere la plenitud de sus derechos tras realizar la Protestación de Fe y la promesa de cumplir nuestros Estatutos,así como las demás ordenanzas de la Autoridad Eclesiástica competente,acuerdos de cabildos y reglamentos de régimen interno de la Hermandad.

Esta celebración dará comienzo como el resto de días atrás,es decir a las 20:30 horas

Recordar,por la importancia del acto en si,que celebraremos esta tarde Procesión claustral con su Divina Majestad

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO  

El acto más importante del año cofrade se celebrará mañana domingo a las 12:00 horas. Al ofertorio de esta solemne Eucaristía la Hermandad renovará su adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia mediante pública protestación de fe.

Actuará el Coro de capilla San Pedro Nolasco de nuestra ciudad.




viernes, 24 de marzo de 2017

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 4º DE CUARESMA – CICLO A – (26-3-2017)

Lectura del santo evangelio según san Juan 9, 1-41


“En aquel tiempo, al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento.

Y sus discípulos le preguntaron:

-«Maestro, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?»

Jesús contestó:

-«Ni éste pecó ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios. Mientras es de día, tenemos que hacer las obras del que me ha enviado; viene la noche, y nadie podrá hacerlas. Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo.»

Dicho esto, escupió en tierra, hizo barro con la saliva, se lo untó en los ojos al ciego y le dijo:

-«Ve a lavarte a la piscina de Siloé (que significa Enviado).»

Él fue, se lavó, y volvió con vista. Y los vecinos y los que antes solían verlo pedir limosna preguntaban:

-«¿No es ése el que se sentaba a pedir?»

Unos decían:

-«El mismo.»

Otros decían:

-«No es él, pero se le parece.»

Él respondía:

-«Soy yo.»

Y le preguntaban:

-«¿Y cómo se te han abierto los ojos?»

Él contestó:

-«Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, me lo untó en los ojos y me dijo que fuese a Siloé y que me lavase. Entonces fui, me lavé, y empecé a ver. »

Le preguntaron:

-«¿Dónde está él?»

Contestó:

-«No sé.»

Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Era sábado el día que Jesús hizo barro y le abrió los ojos. También los fariseos le preguntaban cómo había adquirido la vista.

Él les contestó:

-«Me puso barro en los ojos, me lavé, y veo.»

Algunos de los fariseos comentaban:

-«Este hombre no viene de Dios, porque no guarda el sábado.» Otros replicaban:

-«¿Cómo puede un pecador hacer semejantes signos?»

Y estaban divididos. Y volvieron a preguntarle al ciego:

-«Y tú, ¿qué dices del que te ha abierto los ojos?»

Él contestó:

-«Que es un profeta.»

Pero los judíos no se creyeron que aquél había sido ciego y había recibido la vista, hasta que llamaron a sus padres y les preguntaron:

-«¿Es éste vuestro hijo, de quien decís vosotros que nació ciego? ¿Cómo es que ahora ve?»

Sus padres contestaron:

-«Sabernos que éste es nuestro hijo y que nació ciego; pero cómo ve ahora, no lo sabemos nosotros, y quién le ha abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos. Preguntádselo a él, que es mayor y puede explicarse. »

Sus padres respondieron así porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya habían acordado excluir de la sinagoga a quien reconociera a Jesús por Mesías. Por eso sus padres dijeron: «Ya es mayor, preguntádselo a él.»

Llamaron por segunda vez al que había sido ciego y le dijeron:

-«Confiésalo ante Dios: nosotros sabemos que ese hombre es un pecador. »

Contestó él:

-« Si es un pecador, no lo sé; sólo sé que yo era ciego y ahora veo.» Le preguntan de nuevo:

-¿«Qué te hizo, cómo te abrió los ojos?»

Les contestó:

-«Os lo he dicho ya, y no me habéis hecho caso; ¿para qué queréis oírlo otra vez?; ¿también vosotros queréis haceros discípulos suyos? »

Ellos lo llenaron de improperios y le dijeron:

-«Discípulo de ése lo serás tú; nosotros somos discípulos de Moisés. Nosotros sabemos que a Moisés le habló Dios, pero ése no sabemos de dónde viene.»

Replicó él:

-«Pues eso es lo raro: que vosotros no sabéis de dónde viene y, sin embargo, me ha abierto los ojos. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, sino al que es religioso y hace su voluntad. Jamás se oyó decir que nadie le abriera los ojos a un ciego de nacimiento; si éste no viniera de Dios, no tendría ningún poder.»

Le replicaron:

-«Empecatado naciste tú de pies a cabeza, ¿y nos vas a dar lecciones a nosotros?»

Y lo expulsaron. Oyó Jesús que lo habían expulsado, lo encontró y le dijo:

-«¿Crees tú en el Hijo del hombre?»

Él contestó:

-«¿Y quién es, Señor, para que crea en él?»

Jesús le dijo:

-«Lo estás viendo: el que te está hablando, ése es.»

Él dijo:

-«Creo, Señor.»

Y se postró ante él.

Jesús añadió:

-«Para un juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven vean, y los que ven queden ciegos.»

Los fariseos que estaban con él oyeron esto y le preguntaron:

-« ¿También nosotros estamos ciegos?» Jesús les contestó: -«Si estuvierais ciegos, no tendríais pecado, pero como decís que veis, vuestro pecado persiste».”



PARA EXCLUÍDOS


Es ciego de nacimiento. Ni él ni sus padres tienen culpa alguna, pero su destino quedará marcado para siempre. La gente lo mira como un pecador castigado por Dios. Los discípulos de Jesús le preguntan si el pecado es del ciego o de sus padres.

Jesús lo mira de manera diferente. Desde que lo ha visto, solo piensa en rescatarlo de aquella vida desgraciada de mendigo, despreciado por todos como pecador. Él se siente llamado por Dios a defender, acoger y curar precisamente a los que viven excluidos y humillados.

Después de una curación trabajosa en la que también él ha tenido que colaborar con Jesús, el ciego descubre por vez primera la luz. El encuentro con Jesús ha cambiado su vida. Por fin podrá disfrutar de una vida digna, sin temor a avergonzarse ante nadie.

Se equivoca. Los dirigentes religiosos se sienten obligados a controlar la pureza de la religión. Ellos saben quién no es pecador y quién está en pecado. Ellos decidirán si puede ser aceptado en la comunidad religiosa.

El mendigo curado confiesa abiertamente que ha sido Jesús quien se le ha acercado y lo ha curado, pero los fariseos lo rechazan irritados: “Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador”. El hombre insiste en defender a Jesús: es un profeta, viene de Dios. Los fariseos no lo pueden aguantar: “Empecatado naciste de pies a cabeza y, ¿tú nos vas a dar lecciones a nosotros?”.

El evangelista dice que, “cuando Jesús oyó que lo habían expulsado, fue a encontrarse con él”. El diálogo es breve. Cuando Jesús le pregunta si cree en el Mesías, el expulsado dice: “Y, ¿quién es, Señor, para que crea en él?”. Jesús le responde conmovido: No está lejos de ti. “Lo estás viendo; el que te está hablando, ese es”. El mendigo le dice: “Creo, Señor”.

Así es Jesús. Él viene siempre al encuentro de aquellos que no son acogidos oficialmente por la religión. No abandona a quienes lo buscan y lo aman aunque sean excluidos de las comunidades e instituciones religiosas. Los que no tienen sitio en nuestras iglesias tienen un lugar privilegiado en su corazón.

¿Quién llevará hoy este mensaje de Jesús hasta esos colectivos que, en cualquier momento, escuchan condenas públicas injustas de dirigentes religiosos ciegos; que se acercan a las celebraciones cristianas con temor a ser reconocidos; que no pueden comulgar con paz en nuestras eucaristías; que se ven obligados a vivir su fe en Jesús en el silencio de su corazón, casi de manera secreta y clandestina? Amigos y amigas desconocidos, no lo olvidéis: cuando los cristianos os rechazamos, Jesús os está acogiendo.

José Antonio Pagola.
.

jueves, 23 de marzo de 2017

FRENÉTICO RITMO DE TRABAJO EN NUESTRA COFRADÍA

Como todos los años y como es habitual en el resto de Hermandades,nuestro equipo de mayordomía trabaja incansablemente para llegar a finales de esta semana con todo a punto para la cercana Semana Santa,montaje del paso,altar de insignias,limpieza de plata,etc...a todo esto sumémosle el reparto de papeletas de sitio. 

Ni que decir tiene que todo aquel que desee y pueda echar una mano no dude en acercarse durante esta semana que entra, en horario de tarde, por nuestra sede,será,como siempre,bien recibido.Prometemos convivencia y sabor cofrade a raudales.

La próxima cita este sábado a las 11 de la mañana,te esperamos.







RETAZOS DE LA PRIMERA PIEZA TALLADA PARA NUESTRO FUTURO PASO

Como ya os informamos en fechas recientes,durante los días de reparto de papeletas de sitio así como a la terminación del inminente Cabildo de Salida del día 30,podréis admirar la primera pieza tallada para lo que será,Dios Mediante,el nuevo paso procesional de Nuestra Madre.

Recordar que el artista que está llevando a cabo esta minuciosa es D. David Medina Soto,según proyecto de D. Javier Sánchez de los Reyes.

Esperamos la colaboración de todos en este ilusionante proyecto.








.

HORARIO E ITINERARIO PARA ESTE VIERNES SANTO

Tras el pleno de toma de hora, la Unión de Hermandades hizo público los horarios e itinerarios de la Semana Santa 2017.

Os mostramos a continuación el perteneciente a nuestra Cofradía:




Para verlo a mayor tamaño,pinchar en la propia fotografía

FOTOS DEL ALTAR DE QUINARIO

Fotos del Altar de Cultos montado por el Equipo de Mayordomía,tomadas este pasado martes momentos antes de dar comienzo el primer día del Quinario.

Humildemente dedicadas de todo corazón a esos hermanos y devotos que aun queriendo asistir y participar,por causas mayores no pueden.






.

lunes, 20 de marzo de 2017

MAÑANA MARTES DARÁ COMIENZO NUESTRO QUINARIO CUARESMAL

Como ya informamos días atrás,se desarrollará durante los día 21 al 25 de marzo a las 20:30 horas, consistente en rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, ejercicio del Quinario, Exposición de Su Divina Majestad, Ejercicio de Vísperas, Sermón, Adoración, Bendición y Reserva. El último día, recepción canónica de los nuevos hermanos y procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar.

Ocupará la cátedra sagrada nuestro Director Espiritual y párroco de San Pedro el Rvdo. P. D. José Hachero Álvarez




sábado, 18 de marzo de 2017

CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO SOBRE LA SALIDA PROCESIONAL


Estimado/a hermano/a:


De orden del señor Hermano Mayor, tengo el honor de convocarle al CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO SOBRE LA SALIDA PROCESIONAL que celebrará nuestra Hermandad el próximo día 30 de marzo del presente año, en nuestra sede canónica de la Parroquia del Apóstol San Pedro, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda y última, con arreglo al siguiente Orden del Día:


1. Lectura y aprobación del acta del anterior Cabildo General Ordinario celebrado.

2. Informe sobre la estación de penitencia a la S. I. Catedral a celebrar el próximo Viernes Santo.

3. Ruegos y preguntas.




Lo que le comunico a los efectos de citación en Jerez de la Frontera, a 7 del mes de marzo del año de Nuestro Señor de 2017, recordándole que todos los hermanos mayores de 18 años, que hayan realizado la Recepción Canónica y con al menos un año de antigüedad en la Cofradía tienen el derecho y el deber de asistir.


Al finalizar este Cabildo será presentado a los hermanos la realización de la fase de carpintería del nuevo paso así como los primeros trabajos en la talla del mismo.

Nuestra Señora de Loreto en su Soledad le bendiga en todo momento.


viernes, 17 de marzo de 2017

EL EVANGELIO DEL DOMINGO : 3º DE CUARESMA – CICLO A – (19-3-2017)

Lectura del santo evangelio según san Juan 4, 5-42


En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob.

Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.

Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice:

-«Dame de beber.»

Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.

La samaritana le dice:

-«¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana? »

Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.

Jesús le contestó:

-«Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»

La mujer le dice:

-«Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas el agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»

Jesús le contestó:

-«El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»

La mujer le dice:

-«Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni tendré que venir aquí a sacarla.»

Él le dice:

-«Anda, llama a tu marido y vuelve.»

La mujer le contesta:

-«No tengo marido.»

Jesús le dice:

-«Tienes razón, que no tienes marido: has tenido ya cinco, y el de ahora no es tu marido. En eso has dicho la verdad.»

La mujer le dice:

-«Señor, veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.»

Jesús le dice:

-«Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así. Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.»

La mujer le dice:

-«Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo. »

Jesús le dice:

-«Soy yo, el que habla contigo.»

En esto llegaron sus discípulos y se extrañaban de que estuviera hablando con una mujer, aunque ninguno le dijo: «¿Qué le preguntas o de qué le hablas?»

La mujer entonces dejó su cántaro, se fue al pueblo y dijo a la gente:

-«Venid a ver un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho; ¿será éste el Mesías?»

Salieron del pueblo y se pusieron en camino adonde estaba él.

Mientras tanto sus discípulos le insistían:

-«Maestro, come.»

Él les dijo:

-«Yo tengo por comida un alimento que vosotros no conocéis.»

Los discípulos comentaban entre ellos:

-«¿Le habrá traído alguien de comer?»

Jesús les dice:

-«Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y llevar a término su obra.

¿No decís vosotros que faltan todavía cuatro meses para la cosecha? Yo os digo esto: Levantad los ojos y contemplad los campos, que están ya dorados para la siega; el segador ya está recibiendo salario y almacenando fruto para la vida eterna: y así, se alegran lo mismo sembrador y segador. Con todo, tiene razón el proverbio: Uno siembra y otro siega. Yo os envié a segar lo que no habéis sudado. Otros sudaron, y vosotros recogéis el fruto de sus sudores.»

En aquel pueblo muchos samaritanos creyeron en él por el testimonio que había dado la mujer: «Me ha dicho todo lo que he hecho.»

Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer:

-«Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo».”



A GUSTO CON DIOS


La escena es cautivadora. Cansado del camino, Jesús se sienta junto al manantial de Jacob. Pronto llega una mujer a sacar agua. Pertenece a un pueblo semipagano, despreciado por los judíos. Con toda espontaneidad, Jesús inicia el diálogo. No sabe mirar a nadie con desprecio, sino con ternura grande. “Mujer, dame de beber”.

La mujer queda sorprendida. ¿Cómo se atreve a entrar en contacto con una samaritana? ¿cómo se rebaja a hablar con una mujer desconocida?. Las palabras de Jesús la sorprenderán todavía más: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría del agua de la vida”.

Son muchas las personas que, a lo largo de estos años, se han ido alejando de Dios, sin apenas advertir lo que realmente estaba ocurriendo en su interior. Hoy Dios les resulta un “ser extraño”. Todo lo que está relacionado con él, les parece vacío y sin sentido: un mundo infantil, cada vez más lejano.

Los entiendo. Sé lo que pueden sentir. También yo me he ido alejando poco a poco de aquel “Dios de mi infancia” que despertaba dentro de mí tantos miedos desazón y malestar. Probablemente, sin Jesús nunca me hubiera encontrado con un Dios que hoy es para mí un Misterio de bondad: una presencia amistosa y acogedora en quien puedo confiar siempre.

Nunca me ha atraído la tarea de verificar mi fe con pruebas científicas: creo que es un error tratar el misterio de Dios como si fuera un objeto de laboratorio. Tampoco los dogmas religiosos me han ayudado a encontrarme con Dios. Sencillamente me he dejado conducir por una confianza en Jesús que ha ido creciendo con los años.

No sabría decir exactamente cómo se sostiene hoy mi fe en medio de una crisis religiosa que me sacude también a mí como a todos. Solo diría que Jesús me ha traído a vivir la fe en Dios de manera sencilla desde el fondo de mi ser. Si yo escucho, Dios no se calla. Si yo me abro, él no se encierra. Si yo me confío, él me acoge. Si yo me entrego, él me sostiene. Si yo me hundo, él me levanta.

Creo que la experiencia primera y más importante es encontrarnos a gusto con Dios porque lo percibimos como una “presencia salvadora”. Cuando una persona sabe lo que es vivir a gusto con Dios porque, a pesar de nuestra mediocridad, nuestros errores y egoísmos, él nos acoge tal como somos, y nos impulsa a enfrentarnos a la vida con paz, difícilmente abandonará la fe. Muchas personas están hoy abandonando a Dios antes de haberlo conocido. Si conocieran la experiencia de Dios que Jesús contagia, lo buscarían.

José Antonio Pagola.

.

HOY REZO DEL TRADICIONAL VÍA CRUCIS

Hoy viernes y a las 20:00 horas nos espera nuevamente la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo para que la acompañemos en la intimidad y recogimiento del rezo del Vía.Crucis.

Todos los que acudimos el pasado viernes a la llamada quedamos gratamente reconfortados con este Vía-Crucis que, año tras año, va ganando en sentido penitencial y cada vez nos va llenando más de la espiritualidad de la Santa Cuaresma.

Si en todo se ha ido ganando aún tenemos la signatura pendiente de la amplia participación de los hermanos, por ello te invito a que no dejes de pasar esta oportunidad y acudas esta noche a compartir con tus hermanos de Loreto el ejercicio de este Vía-Crucis que, se seguro, enriquecerá tu fe.



Foto : Carlos Grande

MAÑANA COMIENZO DE REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

Todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia como nazarenos este Viernes Santo (es decir, los que salieron el año pasado, los que saldrán por primera vez, los que tienen túnicas de su propiedad, los que utilizan túnicas de la Hermandad...) deberán retirar obligatoriamente su papeleta de sitio (y en su caso la túnica) este próximo sábado 18 de marzo y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 .

Tanto el 25 de marzo, antes y después del Quinario, como el 1 de abril y a la misma hora (de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 ), se podrá igualmente retirar dicha papeleta de sitio.

Desde la Diputación de Gobierno se ruega a todos los hermanos que acudan los días indicados a fin de facilitar la organización de la Cofradía, pudiendo realizar tal gestión personalmente o bien a través de un familiar o conocido. La cuota de salida, como en años anteriores, está fijada en 20 euros, siendo gratuita para aquellos hermanos que tengan dificultades para abonarla.

Como ocurre desde 2006 en que se recuperó la primitiva túnica de cola, sólo podrán participar como nazarenos los hermanos mayores de 12 años. Se ha conseguido así en este corto periodo de tiempo la formación de un cuerpo de Cofradía serio y consciente del acto que se realiza, siendo responsabilidad de todos mantener y potenciar este carácter que consideramos necesario para el misterio pasionista que nuestra Hermandad somete a la consideración de hermanos y demás pueblo fiel. Aquellos hermanos que no alcancen esa edad y quieran participar en la estación de penitencia podrán hacerlo integrando el grupo de acólitos menores.

Así pues, animamos a todos aquellos hermanos que habitualmente participan como nazarenos a que sigan haciéndolo también este año y a aquellos otros que por cualquier motivo no lo han hecho nunca o han dejado de hacerlo que prueben a salir para compartir una experiencia realmente íntima de encuentro con el Señor, ya que todos tenemos algo que pedirle o agradecerle; todos tenemos algo que nos preocupa o que nos llena de alegría; todos necesitamos tomar conciencia de que urge un cambio de conducta que nos acerque al misterio de la Salvación.



Foto : Carlos Grande .

lunes, 13 de marzo de 2017

CUARESMA Y SEMANA SANTA 2017


REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Y TÚNICAS

Todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia como nazarenos este Viernes Santo (es decir, los que salieron el año pasado, los que saldrán por primera vez, los que tienen túnicas de su propiedad, los que utilizan túnicas de la Hermandad...) deberán retirar obligatoriamente su papeleta de sitio (y en su caso la túnica) los sábados: 25 de marzo, antes y después del Quinario, 18 de marzo y 1 de abril y de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Desde la Diputación de Gobierno se ruega a todos los hermanos que acudan los días indicados a fin de facilitar la organización de la Cofradía, pudiendo realizar tal gestión personalmente o bien a través de un familiar o conocido. La cuota de salida, como en años anteriores, está fijada en 20 euros, siendo gratuita para aquellos hermanos que tengan dificultades para abonarla.


SOLEMNE QUINARIO PENITENCIAL

Se desarrollará durante los día 21 al 25 de marzo a las 20:30 horas, consistente en rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, ejercicio del Quinario, Exposición de Su Divina Majestad, Ejercicio de Vísperas, Sermón, Adoración, Bendición y Reserva. El último día, recepción canónica de los nuevos hermanos y procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar.

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El acto más importante del año cofrade se celebrará el domingo 26 de marzo a las 12:00 horas. Al ofertorio de esta solemne Eucaristía, la Hermandad renovará su adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia mediante pública protestación de fe. Al término de la misma, almuerzo de Hermandad.


CULTOS SEMANALES

- Los viernes 3, 10 y 17 de marzo a las 20:00 horas, rezo del Vía-Crucis, ejercicio que pretende recordar devotamente la Pasión de Nuestro Señor.
- El viernes 31 de marzo, el Vía Crucis será presidido por la imagen del Santo Cristo de las Misericordias.
- El viernes 7 de abril, Viernes de Dolores, los cultos semanales consistirán en el rezo de la Corona Dolorosa a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad en su paso procesional.


SEMANA SANTA

Nuestra Hermandad participará corporativamente en las celebraciones litúrgicas que se celebrarán en nuestra sede de San Pedro el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y Solemne Vigilia Pascual.

- VIERNES SANTO: Estación de penitencia a la S. I. Catedral.

---------------------------------------------------- + ------------------------------------------------------------

Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor ―que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador― nos muestra el camino a seguir. Que el Espíritu Santo nos guíe a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados. Animo a todos los fieles a que manifiesten también esta renovación espiritual participando en las campañas de Cuaresma que muchas organizaciones de la Iglesia promueven en distintas partes del mundo para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana. Oremos unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres. Entonces viviremos y daremos un testimonio pleno de la alegría de la Pascua.

Papa Francisco, Mensaje para la Cuaresma 2017



Foto: Carlos Grande

.

FOTOS DE NUESTRA MADRE EN SU PASADO BESAMANOS

Algunas fotos tomadas en el pasado Besamanos a Nuestra Madre,dedicadas con todo cariño y humildad a aquellos que por causas mayores les fue imposible acudir a su encuentro.