lunes, 29 de junio de 2015

HOY CELEBRAREMOS SANTA MISA EN HONOR DEL APÓSTOL SAN PEDRO

Hoy lunes , 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, la comunidad parroquial de San Pedro celebrará Santa Misa a las 19.00 horas en honor del titular del templo, sede canónica de nuestra Hermandad.



HIMNO A SAN PEDRO


Apóstol San Pedro
glorioso Patrón
que nunca nos falte
tu fiel protección


Venimos fervientes
al pie de tu Altar,
queremos constantes
tus glorias ensalzar


Renueva en nosotros
tu amor a Jesús,
que todos le sigamos
como lo hiciste tú


A ti,acudimos
con fe y devoción,
y te solicitamos
nos des tu bendición.
.

viernes, 26 de junio de 2015

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 13º DEL TIEMPO ORDINARIO (28-6-2015)

El texto evangélico es de Mc 5, 21-24. 35-43 y dice lo siguiente:



“En aquel tiempo, Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió se llamaba Jairo, y, al verlo, se echo a sus pies, rogándole con insistencia: Mi niña esta en las ultimas; ven, ponlas manos sobre ella, para que se cure y viva. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de la casa del jefe de la sinagoga para decirle: Tu hija se ha muerto; ¿para qué molestar más al maestro? Jesús alcanzo a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: No temas, basta que tenga fe. No permitió que lo acompañara nadie, más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entro y les dijo: ¿Qué estrepito y que lloros son estos?; la niña no está muerta, está dormida. Se reían de el. Pero el los echo fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entro donde estaba la niña, la cogió de la mano y le dijo: “Talitha qumi” (que significa: Contigo hablo, niña, levántate). La niña se puso en pie inmediatamente y echo a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña”.


* Jesús devuelve la vida a la hija del jefe de la sinagoga. Jesús está siempre de parte de los más débiles. En la reanimación de la hija de Jairo Jesús nos enseña bellísimos mensajes: primero, Jesús coge con sus manos las manos de la niña; segundo, Jesús toca y sana; tercero, transmite el calor de Dios, el aliento de vida.

Las manos que matan no tienen derecho a llamarse manos cristianas; no son prolongación de las manos de Jesús. Cristiano es el que da la mano, el que la tiende a todos como símbolo de abrazo fraterno, de unidad, de comunión.


* Jesús no se ha mostrado indiferente ante la muerte, pero tampoco ha querido darle tal importancia para ponerla por encima de todo. Con su vida y doctrina enseña a dar la vida más que a temer a la muerte. No quiere que vivamos en la inquietud y el espanto de la muerte como amenaza. La muerte debe ser como un sueño: a los ojos del mundo todo se acaba, pero a los ojos de Dios es un tránsito a la vida que no se acaba.

La expresión que Jesús le dice a la niña, ¡levántate, despierta! es, al igual que en la resurrección de Jesús, la prueba de que la vida triunfa sobre la muerte.


* Jesús ha venido al mundo para librarnos de la muerte. Al resucitar a la niña nos muestra que tiene poder sobre la muerte, y al mismo tiempo nos enseña a cuidar la vida. De ahí su mandato de que den de comer a la niña. Sabemos que en Jesús está la vida plena y verdadera, pero ello no nos aleja del mundo en que nos encontramos.

Pidámosle la sencillez de reconocer que actúa y salva en la historia y la oportunidad de ser comunicadores de su amor, de modo que las personas que ahora se sienten tristes o abandonadas en su dolor puedan experimentar la belleza de la vida y del amor de Dios.


* Señor, me conmueve tu bondad y tus detalles. Demuestras tu bondad compadeciéndote de aquel padre desolado y resucitando a su hija. Y tus detalles, al preocuparte de que dieran de comer a la niña resucitada. Para lo más importante y para las cosas de cada día, tú eres único. Y yo cuento contigo y con tu gracia,

También hoy, Señor, te ruego por los míos que ya no están aquí con nosotros. Que podamos juntarnos después de este sueño, cuando tú lo seas todo para todos y todo en todos. Cuando tú, como a la hija de Jairo, nos digas: Contigo hablo, ¡levántate!


* María, ayúdame a confiar en tu Hijo en todas las situaciones desesperadas. Ayúdame a seguir con El incluso contra corriente, hasta que llegue a la vida eterna.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.


.

lunes, 22 de junio de 2015

RETAZOS DE LA XXVII PEREGRINACIÓN MARIANA

Como estaba previsto,este domingo se llevó a cabo la XXVII peregrinación  mariana de nuestra hermandad.

A las 9.45 horas estaban todos los peregrinos citados en la plaza San Andrés para partir todos juntos hacia la barriada rural de la Ina y participar en la misa de 10.30 horas que se celebra en la asociación vecinal  de la propia barriada,con la idea de que las personas mayores que asisten a la eucaristía puedan hacerlo por su propio pie,cosa que de celebrarse en la ermita la mayoría no podría al estar a las afueras.Resaltar que el trato del sacerdote D: Antonio Labrador para con la cofradía fue exquisito y cariñoso.


Tras la eucaristía el grupo de peregrinos se trasladó hasta la ermita donde se le hizo entrega a la responsable de la misma,Pepi Sánchez,de un cuadro con dedicatoria y foto de nuestra Madre.Así mismo nuestro hermano Eduardo Velo tomó la palabra para informarnos brevemente de la historia y devenir de este antiquísimo templo cristiano.




Pasadas las dos de la tarde se dio comienzo al almuerzo propiamente dicho,donde cada cual aportó lo que buenamente quiso y pudo.No faltaron las tradicionales tortillas y empanadas caseras,además de los más que esperados postres.






Como es costumbre y tradición,la totalidad de peregrinos tuvieron a bien posar para la foto de recuerdo,tanto dentro del templo como fuera de este.



A eso de las 6 de la tarde los participantes en la peregrinación marcharon todos juntos para poder así visitar el  monumento histórico-artístico de la Cartuja de Santa María de la Defensión.Actualmente son las monjas de Belén, de la Asunción de la Virgen, y de san Bruno las que continúan la fecunda tarea espiritual y temporal que durante más de cinco siglos han llevado a cabo los padres cartujos, asegurando que los muros de Santa María de la Defensión sigan siendo remanso de paz a través de la alabanza y la contemplación divinas.




.

viernes, 19 de junio de 2015

EL EVANGELIO DEL DOMINGO:12º DEL TIEMPO ORDINARIO (21-6 2015)

El texto evangélico es de Mc 4, 35-40 y dice lo siguiente:


“Un día, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: -Vamos a la otra orilla. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: -Maestro, ¿no te importa que nos hundamos? Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: -¡Silencio, cállate! El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: -¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe? Se quedaron espantados y se decían unos a otros: -¿Pero quién es éste? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!”



* En el evangelio de hoy aparece Jesús ejerciendo su señorío sobre la tormenta, pero Él no quiere que le reconozcamos sólo por lo que puede hacer, sino por quién es. De ahí que suscite en sus apóstoles la pregunta ¿pero quién es éste? Aunque Él realiza obras para mostrar su misericordia, nos llama a amarlo en sí mismo.

En el mandato de Jesús de vamos a la otra orilla, algunos autores ven prefigurado el paso de esta vida a la eterna, paso que sólo es posible realizar acompañados por Cristo, que nos abre el camino y fiados de la fe.

Jesús dormido sobre el almohadón es imagen de Jesús clavado en la cruz, cuando aparentemente fue desposeído de todo poder y fue vencido. En la vida también podemos encontrarnos este silencio de Dios. Pero el evangelio nos enseña que siempre hay que volver a Jesús y llamarlo. Es decir, debe despertar de nuevo en nuestro corazón por la fe. Él conduce la barca, imagen de la Iglesia, para que pueda llegar a la otra orilla.

Las olas, el viento…, son los grandes enemigos de la caridad. El perdón y el amor calman todas las tormentas y nos llevan a la auténtica paz.


* El enemigo mayor de la fe no es el error sino el miedo. Porque el miedo paraliza la capacidad de pensar y, más aún, la capacidad de decir lo que pensamos. El miedo nos condena a un silencio que no sirve para nada. A veces, tenemos miedo de nosotros mismos, de nuestras debilidades, de nuestra falta de consistencia. En otras ocasiones tenemos miedo de los demás, de su poder, de su fuerza, de sus posibilidades. Los discípulos de Jesús sintieron miedo de sucumbir ante la tormenta. Pero no pasa nada. Con Jesús de la mano, siempre estamos a salvo. Él está a nuestro lado.


* Somos pequeños, pecadores, cobardes. ¿Quién puede decir que no siente miedo ante el futuro, la muerte, la enfermedad, la soledad? Le decimos a Jesús que tenemos miedo, que nos ayude y él nos pregunta: ¿aún no tenéis fe?

Nos falta la fe de los sencillos que esperan en Jesús; de los pobres que sólo ponen su fe en él; de los santos que ponen en él su riqueza. Por eso nuestro grito debe ser: Señor, auméntanos la fe.


* Señor, parece que te haces el dormido, mientras tus discípulos luchan a brazo partido contra la tempestad. Entonces y ahora, quieres probar la fe de tus seguidores, para que comprobemos que nada podemos sin ti.

Que encontremos en ti la única razón de vivir y morir en el amor.


* María, ayúdanos a fortalecer nuestra fe para que desaparezcan nuestros miedos afianzándonos en la Palabra y en la oración, que nos vayan llenando de la gracia.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. 


.

miércoles, 17 de junio de 2015

ESTE DOMINGO LLEVAREMOS A CABO NUESTRA XXVII PEREGRINACIÓN MARIANA

Cercano el final del curso cofrade, nuestra Hermandad se dispone, un año más, a celebrar una nueva edición de su ya tradicional peregrinación mariana. En esta ocasión hacemos la edición número 27 y, atendiendo los deseos de los hermanos, volvemos este año al igual que el pasado, al formato tradicional, es decir, un lugar cercano donde pasar un buen día de convivencia en el campo y junto a la Virgen.


* Será este próximo domingo 21 de junio.


*El lugar elegido es la la ermita de la Ahína o de Nuestra Señora de la Victoria, el monumento cristiano más antiguo de todo el término municipal de Jerez.


*Aquí hay más información: Ermita de la Ahína o de Nuestra Señora de la Victoria


* Con el fin de facilitar la participación y que puedan asistir tanto niños pequeños, jóvenes como mayores, no iremos en autobús sino en vehículos particulares, organizándonos los sitios disponibles para aquellos que no dispongan de coches.


* Para los que no conozcan el lugar le indicaremos oportunamente el mejor acceso.


* Una vez en la ermita,realizaremos una visita guiada por todo el recinto.A una hora aun por determinar tendremos la Santa Misa, en el transcurso de la cual se hará entrega de un cuadro de nuestra titular como recuerdo de esta peregrinación.


* Posteriormente en un salón anexo tendremos el almuerzo en común con lo que aportemos cada uno.El precio por persona es de 10 €,no pagando los niños menores de 12 años.La Hermandad ofrecerá su tradicional paella,aportando entre todos el resto de alimentos que cada cual vea oportunos.


*Animamos a todos los hermanos y allegados a participar en esta nueva peregrinación que, como en las anteriores, vendrá a potenciar en gran medida nuestro espíritu mariano y la fraternal convivencia entre todos.


*Rogamos que, lo antes posible, confirmen la asistencia, con el fin de poder organizarnos.




sábado, 13 de junio de 2015

ESTE LUNES,CABILDO GENERAL DE CIERRE DE CURSO Y CUENTAS

Estimado hermano/a:


De orden del Sr. Hermano Mayor y según establecen nuestros vigentes Estatutos, tengo el honor de convocarle al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CIERRE DE CURSO Y CUENTAS que celebrará nuestra Hermandad el próximo día 15 de junio, lunes, del presente año, en nuestra sede canónica de la Parroquia del Apóstol San Pedro, a las 20,45 h. en primera convocatoria y 21,15 h. en segunda y última, con arreglo al siguiente Orden del día:



1º) Lectura del acta anterior y su aprobación si procede.

2º) Memoria de actividades del ejercicio 2014-2015.

3º) Presentación para su aprobación de las cuentas del ejercicio 2015-2016.

4º) Ruegos y preguntas.




Lo que le comunico a los efectos de citación, recordándole que todos los hermanos mayores de 18 de años, con al menos un año de antigüedad en la Hermandad y que hayan realizado la Recepción Canónica tienen el derecho y el deber de asistir a los Cabildos Generales.

Que Dios Nuestro Señor, que por su Santa Cruz redimió al mundo, y la Santísima Virgen de Loreto en su Soledad guarden a Vd. Muchos años.




         Vicente Lozano González                                          LA SECRETARIA

               Hermano Mayor                                             Bella Mª Calderón Padilla


.

viernes, 12 de junio de 2015

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 11º DEL TIEMPO ORDINARIO (14-6-2015)

El texto evangélico es de Mc 4, 26-34 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: El Reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra. El duerme de noche y se levanta de mañana; la semilla germina y va creciendo, sin que el sepa cómo. La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano. Cuando el grano está a punto, se mete la hoz, porque ha llegado la siega. Dijo también: ¿Con que podemos comparar el Reino de Dios? ¿Qué parábola usaremos? Con un grano de mostaza; al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas. Con muchas parábolas parecidas les exponía la palabra, acomodándose a su entender. Todo se lo exponía con parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado.”



* Hablar de las cosas de Dios es difícil. Por eso Jesús escoge siempre un lenguaje apropiado a sus oyentes, a la gente sencilla que le escucha, para que puedan entenderle y comprenderle bien. Jesús compara la palabra de Dios a la semilla que cae en tierra, y al grano de mostaza que, en su pequeñez, se convierte después en árbol. Dos hermosos mensajes para nosotros: primero, la fuerza que tiene en sí misma la Palabra, de forma que la persona que la acoge se convertirá en fuente de bienestar y felicidad; segunda, la fuerza de transformación está en lo pequeño, lo insignificante, lo débil, donde resplandecerá siempre el poder de Dos. La semilla es la gracia santificante que hemos de cultivar por los sacramentos. La tierra es la humildad, paciencia y sencillez del hombre, sin soberbia ni orgullo que desbaraten la acción de Dios. El fruto será siempre el de nuestras obras generosas.


* ¿Que hay mayor que el reino de los cielos y que más pequeño que un grano de mostaza? Esta comparación que nos presenta hoy el evangelio es justa y adecuada, porque el reino de los cielos también se puede aplicar al mismo Cristo que, siendo infinito, se ha hecho pequeño por la encarnación; su misericordia es tan grande que se ha hecho hombre para salvarnos.

Y Jesús es también la semilla que muere en la cruz y, sepultado, sin que nadie sepa cómo, germina en su resurrección con una vida que transmite a los creyentes.


* Estas parábolas que meditamos hoy también se puede aplicar al crecimiento de la Iglesia, a la conversión de las personas y a las obras de caridad. Y, cómo no, podemos aplicarla cada día a nosotros mismos, porque todos vemos el fruto desproporcionado respecto a nuestras fuerzas que produce en nosotros la gracia.

Aunque no sabemos cómo, experimentamos que el encuentro con Cristo cambia radicalmente nuestra vida. Dios nos da su don, que, como la semilla, tiene la potencia para transformarnos.

También nos invita a vivir con confianza. Si tuviéramos que calcular los resultados por nuestras fuerzas no lograríamos nada. Pero Dios no nos deja solos, es él quien realiza la obra contando con nosotros, con su acción silenciosa pero eficaz.


* Señor, humanamente es inexplicable la pujanza de tu Iglesia después de tantos siglos de fracasos: solo una institución que está en tus manos puede subsistir y crecer a pesar de los fracasos. La iniciaste como un insignificante grano de mostaza, y hoy es el mayor árbol que acoge al amparo de sus ramas a gentes de toda raza y nación. Que mi fe y mi vida cristiana siga el mismo curso de crecimiento, a pesar de mis pecados: no por afán mío de grandeza, sino para poder ser útil a los más necesitados de acogida y ayuda.


* María, que yo sepa reconocer la acción de Dios en mi vida y agradecerle esa labor misteriosa que realiza en mi cada día. Que mi corazón sea tierra que acoja la Palabra, la cultive con la

oración, la riegue con los sacramentos, para que así dé fruto abundante en buenas obras de amor.




Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

.

HOY VIERNES ÚLTIMO DÍA DEL TRÍPTICO EUCARÍSTICO

Hoy viernes 12 de junio, nuestra Hermandad sigue celebrando el Tríptico Eucarístico que consagra anualmente al Santísimo Sacramento del Altar.

Los cultos consistirán en: Exposición mayor de Su Divina Majestad, Ejercicio de vísperas, Reflexión Eucarística a cargo de nuestro Director Espiritual Don Luis Delgado, Bendición Solemne y Reserva.

A diferencia de otros años, en esta ocasión se comenzará a las 20:00 horas. Al finalizar cada jornada del Tríptico se tendrá un rato de convivencia en el bar de la Hermandad.


COLABORACIÓN DE NUESTRA BOLSA DE CARIDAD " PADRE ANSELMO ANDRADES "

Gracias a la colaboración de nuestra Bolsa de Caridad " Padre Anselmo Andrades ",los alumnos más pequeños del centro público Federico Mayo de nuestra ciudad han podido ir de excursión, esta misma semana, a las instalaciones de ERA Cultura.

En ERA Cultura se reproduce una aldea prehistórica que transporta a los visitantes a otros tiempos en pleno contacto con la naturaleza,realizando diversos talleres en cabañas con una arquitectura tradicional que hunde sus raíces en la prehistoria rodeadas de acebuches, alcornoques, encinas, madroños, algarrobos, etc.

Estas instalaciones se encuentran en pleno corazón de la Bahía de Cádiz, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), rodeados de un ambiente natural y rural.

Esperemos que los pequeños hayan podido disfrutar de una jornada instructiva en contacto directo con la naturaleza.



martes, 9 de junio de 2015

RETAZOS DE UNA JORNADA EUCARÍSTICA INOLVIDABLE

Agradecer a D. Miguel García Olivero la cesión desinteresada de la mayoría de las fotos a continuación expuestas.En ellas se muestran momentos y vivencias del pasado domingo de Corpus donde, en la medida de lo posible, un grupo de hermanos colaboraron con la mayordomía en el montaje de un artístico altar con motivos eucarísticos,siendo la protagonista indiscutible la Virgen gloriosa de Loreto que se venera en la base aérea de Tablada (Sevilla).

Ya por la tarde, los cofrades de Loreto acompañamos corporativamente al Santísimo en su Procesión por el centro de Jerez,tal y como como mandan nuestros Estatutos.Abrían unas parejas de hermanos con cera blanca y por último el Guión de la hermandad acompañada de oficiales con varas.















sábado, 6 de junio de 2015

MAÑANA MONTAJE DE ALTAR Y ACOMPAÑAMIENTO EN HONOR Y GLORIA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Recordad que de conformidad con lo que ordenan nuestras Reglas, mañana domingo nuestra Hermandad debe asistir corporativamente a la Procesión del CORPUS CHRISTI, que partirá desde la Catedral después de la finalización del Pontifical, que comenzará a las 19 horas.

No desperdiciemos esta oportunidad de acompañar a Su Divina Majestad por las calles de nuestro Jerez

Igualmente comunicamos que mañana, a partir de las 9.00 horas de la mañana, la mayordomía y priostía de nuestra Hermandad, procederá al montaje de un altar en la portada del Colegio público Miguel de Cervantes (Pza Monti) con la Virgen de Loreto de gloria que se venera en la Base Aérea de Tablada (Sevilla), en honor y Gloria del Santísimo Sacramento, cuya festividad celebramos este fin de semana y a la que invitamos a todos a colaborar.

Recorrerá, a partir de las ocho menos cuarto de la tarde, aproximadamente, un itinerario que este año llevará al Santísimo a pasar de nuevo por las siguientes calles y plazas del centro de Jerez: Catedral, Reducto Alto, Encarnación, Padre Hortas Cáliz, Manuel María González, Monti, Arenal, Lancería, Algarve, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, Asunción, José Luis Díez, Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Encarnación, Reducto Alto y Catedral.

A la conclusión de este recorrido procesional, que irá acompañado por sacerdotes, religiosos y religiosas, representaciones de hermandades, comunidades y movimientos, y representación municipal, tendrá lugar la bendición con el Santísimo Sacramento, con la que concluye toda la celebración.

En la confianza de poder contar con vuestra asistencia.




viernes, 5 de junio de 2015

EL EVANGELIO DEL DOMINGO:SOLEMNIDAD DEL SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO (7-6-2015)

DÍA NACIONAL DE CARIDAD



El texto evangélico es de Mc 14, 12-16. 22-26 y dice lo siguiente:



“El primer día de los Ázimos, cuando se sacrificaba el cordero pascual, le dijeron a Jesús sus discípulos: ¿Donde quieres que vayamos a prepararte la cena de Pascua? El envió a dos discípulos, diciéndoles: “Id a la ciudad, encontrareis un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, en la casa en que entre, decidle al dueño: El Maestro pregunta ¿dónde está la habitación en que voy a comer la Pascua con mis discípulos. Os enseñara una sala grande en el piso de arriba, arreglada con divanes. Preparadnos allí la cena. Los discípulos se marcharon, llegaron a la ciudad, encontraron lo que les había dicho y prepararon la cena de Pascua. Mientras comían, Jesús tomo un pan, pronuncio la bendición, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Cogiendo una copa, pronuncio la acción de gracias, se lo dio, y todos bebieron. Y les dijo: Esta es mi sangre, sangre de la alianza, derramada por todos. Os aseguro que no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día que beba el vino nuevo en el Reino de Dios. Después de cantar el salmo, salieron para el monte de los Olivos.”


* Jesús se ha quedado entre nosotros con una disponibilidad total y nosotros debemos conmovernos ante todo este cariño y ternura.

Jesús se ha quedado en la eucaristía para estar así siempre presente en nuestras almas; para ser nuestro alimento y sustento, indispensable para llegar a la vida eterna; para ser fundamento de la esperanza ; a pesar de nuestros constantes abandonos, olvidos, negaciones y alejamientos.

Hoy es un día para agradecer el don de la eucaristía y para plantearnos por qué hay tantas "alergias" a este sacramento, por qué no se convierte en el centro y culmen de la vida cristiana.


* Si sólo esperamos bienes materiales o soluciones temporales, la eucaristía resulta innecesaria. La eucaristía es el encuentro íntimo con Cristo; a través de ella se nos da el amor de Dios y recibimos la vitalidad para nuestra misión diaria; la eucaristía llena de sentido todas nuestras acciones; en la eucaristía Jesús se une a nosotros para transformar nuestra vida y hacer de ella una ofrenda agradable a Dios.

En la eucaristía también agradecemos que Cristo sea fiel a su amor por nosotros. Él en cada Misa, se sigue ofreciendo y nos congrega para arrastrarnos hacia el Padre. Agradecemos su entrega, que tiene un valor infinito y que suple nuestras deficiencias.


* Jesús encarga a sus discípulos que preparen la celebración de la Pascua, con unas instrucciones precisas. Del mismo modo hemos de preparar nosotros la celebración de la Eucaristía. Debemos poner todos los acontecimientos de nuestra vida en el altar y unirlos al sacrificio de Cristo.

Al mismo tiempo, de ese altar, en la Eucaristía, encuentro intimo con Cristo, nos va a venir la fuerza para llevar una vida según el amor de Dios, para amar en cualquier circunstancia, para transformar nuestros actos en actos de amor y así poder dar en todo momento gracias a Dios.

Y nuestro amor agradecido se expresa en la adoración.


* No podemos hoy adorar a Cristo en su custodia procesional si no somos capaces de alabarlo en aquellos hombres en los que nos cuesta mucho encontrarlo. Por eso la Iglesia ha unido el Día del Corpus con el Día de la Caridad, porque no puede darse un contenido sin otro. Sería inútil que nuestras calles se llenaran de cánticos, de alfombras de flores, de fieles con sus velas en honor del cuerpo de Cristo, si cada fiel marchara luego a su casa sin pensar en ese otro Cuerpo de Cristo que pasa diariamente por su lado interpelándole desde su pobreza o su dolor.


* ¡Bendito y alabado sea el santísimo sacramento del altar! Nunca podremos agradecerte el inmenso regalo de tu compañía viva y vivificante en la eucaristía: pan vivo bajado del cielo; divino banquete en el que tú eres el alimento, renuevas la memoria de tu pasión, llenas nuestras almas de gracia y nos das la entrada al reino de los cielos. ¿Somos verdaderamente conscientes de esto en la celebración de la eucaristía y en el momento de la comunión?


* María, hoy en tu compañía queremos cantar al amor de los amores, queremos cantar al Señor, porque Dios está aquí.




Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación

.

miércoles, 3 de junio de 2015

NATALICIO LAURETANO

Sirvan estas líneas para enviar nuestras más sinceras y sentidas felicitaciones por el reciente nacimiento de su primera hija a nuestro hermano Jose Antonio González Leal y a Macarena García,su señora.

Jose Antonio fue hasta el año pasado,debido a su elección como Hermano Mayor en la Cofradía de Dolores,capataz del paso de Ntra. Sra. de Loreto.Macarena es,cofradieramente hablando,consejera en la Unión de Hermandades de nuestra ciudad.

Tanto la madre como Manuela,que así se llamará la recién nacida,se encuentran perfectas de salud,viniendo al mundo este mediodía con un peso de 3,980 Kgs y una altura de 54 cms.

Que Nuestro Padre Jesús de la Salud en su tercera caida y su amantísima Madre, en las benditas advocaciones de Dolores y Loreto en su Soledad, velen por ellos ahora y siempre.

"Un nacimiento representa el principio de todo - es el milagro del presente y la esperanza del futuro"

Muchas Felicidades


.

TRÍPTICO EUCARÍSTICO Y CORPUS CHRISTI

Recuerda que este viernes seguiremos celebrando nuestro anual Tríptico Eucarístico,centrado en la vida y obras de Santa Teresa de Jesús.

 El próximo domingo día 7 de junio, día del Corpus, es el mismo Dios el que sale ahora a la calle, vivo y verdadero en el Sacramento de la Eucaristía y es el momento de que estemos con El. No caben excusas para no acompañarlo porque Cristo siempre está con nosotros cuando lo necesitamos y nosotros, en estos tiempos, hace falta que estemos con ÉL.

Cristo sale a la calle y te invita a estar acompañándolo en la procesión y lo hace tan gentilmente que te permite que lo acompañes en las filas con niños, el tiempo que quieras estar dentro, que cuando te canses te vayas, que hables , que reces, que cantes en su honor, que presumas de ser cristiano y de hacer público testimonio de ello, que seas protagonista y no un mero espectador, que integres el cortejo de tu Hermandad y te sientas hermano de tus hermanos junto al Padre, y todo a cara descubierta, sin vergüenza, orgulloso de caminar unidos y formando parte de tan importante manifestación para los que verdaderamente se siente seguidores de Cristo.

En estos tiempos de tanta fe vergonzante y de tantos manifestándose, el participar en la procesión del Corpus es una oportunidad única de demostrar que los cristianos, los cofrades y en nuestro caso los cofrades de Loreto damos la cara cuando hace falta y hoy hace falta que estemos en esta procesión del Corpus que es la gran manifestación de fe de los que creemos en Cristo, más en estos momentos que, como es conocido, pretendemos alcanzar la condición deHERMANDAD SACRAMENTAL.

Por todo ello, ahora más que nunca, tu Hermandad te espera en este Tríptico Eucarístico y en el día del Corpus acompañando a Cristo Sacramentado y junto a nuestro estandarte corporativo. No hagas oídos sordos a esta llamada, piénsalo y decídete, nos alegraría verte. ¡NO PONGAS EXCUSAS, TU PRESENCIA ES IMPORTANTE Y NECESARIA PARA DAR TESTIMONIO DE NUESTRO FERVOR EUCARÍSTICO!

.

lunes, 1 de junio de 2015

RETAZOS DE UNA JORNADA DE CONVIVENCIA LAURETANA

Desde las 12 y hasta las 14 horas los niños contaron con una animadora que realizó distintas actividades con ellos.






Después del almuerzo se dedicaron a decorar con flores de papel, que ellos mismos elaboraron, la Cruz de Mayo, también realizaron un taller de pinturas.

Durante la misa ofrecieron la Cruz que habían decorado y los dibujos realizados.

Después de misa disfrutaron de una sesión de cine con palomitas incluidas.







Durante toda la jornada los adultos pudieron disfrutar de un día extraordinario, en el almuerzo el plato estrella fue el arroz aunque no faltaron los tradicionales pinchitos, lagrimitas de pollo, montaditos, hamburguesas y hasta alitas.

La noche la cerramos con una magnífica caracolá para deleite de los asistentes.A esa hora de la noche también triunfaron los perritos calientes.

Sobre las 12 de la noche finalizó la jornada.




.