jueves, 30 de abril de 2015

NUESTRA HERMANDAD PROTAGONISTA EN EL PROGRAMA DE RADIO EL RESPIRADERO COFRADE

Si deseas oir íntegro el programa Respiradero Cofrade de la web InciensoCofrade,pincha en el play y pausa el Repertorio Lauretano.

Reiterar nuestro agradecimiento a esta web por el detalle de contar con nosotros para su emisión en directo de ayer y el trato cariñoso recibido en todo momento.




MAÑANA VIERNES NO CELEBRAREMOS NUESTROS CULTOS

Mañana viernes,festivo al celebrarse el día del trabajo,nuestros cultos semanales serán suspendidos por tal motivo.

Informar que el templo permanecerá abierto en horario de 21 a 21,30 horas,así todo aquel que desee realizar sus oraciones ante el Santísimo y nuestros sagrados Titulares pueda hacerlo sin problema alguno.




lunes, 27 de abril de 2015

EL PROGRAMA "EL RESPIRADERO COFRADE" SE DEDICARÁ A NUESTRA HERMANDAD

Este Miércoles 29 de Abril y desde nuestra Parroquia del Apóstol San Pedro, se emitirá en directo, desde las 21 horas el programa de radio "EL RESPIRADERO COFRADE" en www.inciensocofrade.es

Se abordaran temas de actualidad y lo acontecido en la pasada Semana Santa, con miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad 

Estáis todos invitados,os esperamos





NUESTRA HERMANDAD EN EL OBJETIVO DE D. FERNANDO MORALES

Agradecer la cesión de estas fotos a su autor, D. Fernando Morales, tomadas este pasado viernes santo en nuestro discurrir por las calles jerezanas.

Para poder admirar más las fotos de este cofrade podéis acceder a : http://fernandomoralesfotografia.blogspot.com.es/






.

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL I CAMPEONATO DE FUTBITO "JEREZ POR SANTIAGO"

De brillante podríamos calificar nuestra participación en el I Campeonato de futbito "Jerez por Santiago".De los cuatros encuentros disputados sólo perdimos uno de ellos,lástima que sólo pasaba a la siguiente ronda los primeros de cada grupo.De todas formas nuestro equipo recibió el trofeo al menos goleado.

Agradecer a los hermanos que colaboraron con tal noble causa y por supuesto que les auguramos un éxito seguro en futuras competiciones.

Enhorabuena.



jueves, 23 de abril de 2015

MAÑANA VIERNES,CULTOS EUCARÍSTICOS

Este viernes retomamos nuestros cultos eucarísticos mensuales que,como viene siendo tradicional en los últimos años,serán aplicados en acción de gracias a Dios vivo y presente en el Santísimo Sacramento del Altar por los beneficios espirituales de la pasada estación penitencial,tan plena y maravillosa en todos los aspectos.

Es necesario, por tanto, que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que estos cultos sean participativos, más aún ahora que estamos a las puertas de solicitar nuestra condición Sacramental.

Al finalizar,tendremos como cada viernes,tertulia cofradiera y convivencia lauretana

Que por nosotros no quede.

¡Alabado sea el Santísimo!


NUESTRA HERMANDAD PARTICIPARÁ EN EL I CAMPEONATO DE FÚTBOL SALA SOLIDARIO "JEREZ POR SANTIAGO"

Organizado por las hermandades y asociaciones ubicadas en la parroquia de Santiago, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el Obispado de Asidonia-Jerez, comunidad salesiana colegio "Manuel Lora Tamayo" y la Asociación Jerez por Santiago. La competición deportiva- solidaria se desarrollará en las instalaciones del Colegio Manuel Lora Tamayo y Polideportivo Ruiz Mateos, en este último se disputarán las semifinales y final.





EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 4º DE PASCUA (26-4-2015)

JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES CONSAGRADAS

El texto evangélico es de Jn 10, 11-18 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo, dijo Jesús: Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. El asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, escapa abandonando las ovejas, y el lobo las arrebata y dispersa. Como es asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor: conozco a las mías y ellas me conocen a mí, como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y doy la vida por las ovejas. Tengo otras ovejas que no pertenecen a este redil; a ésas tengo que guiarlas para que escuchen mi voz y se forme un solo rebaño con un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy la vida, para después recobrarla. Nadie me la quita, yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y para después recobrarla. Éste es el encargo que he recibido del Padre”.


* El título de Pastor se aplica con frecuencia a Dios, como el Pastor fiel que cuida del pueblo. En tiempo de Jesús, los pastores no gozaban de buena fama e incluso aparecían en la lista de los "oficios despreciados". Jesús en este pasaje se proclama el buen pastor que ofrece su vida por las ovejas que está amenazadas o que se encuentran en peligro. Este buen pastor tiene tres cualidades: primero, conoce a sus ovejas y las llama por su nombre; segundo, ejerce su labor desinteresadamente, no como los mercenarios; tercero, arriesga su vida por las ovejas. Son tres hermosas cualidades que definen a un buen pastor.

Todos los que ejercen y tienen a su cuidado una pequeña grey (una familia, unos alumnos, unos subordinados...), han de poseer estas cualidades.



* Jesús es el buen pastor que no elude al lobo sino que le hace frente dando su vida por las ovejas. El lobo era la realidad del pecado de los hombres. Sólo Jesús podía enfrentarse al mal y vencerlo. En esa lucha, el buen pastor se entrega por su rebaño y lo rescata definitivamente. Y lo hace entregando su vida en la cruz y venciendo a la muerte con su resurrección.

Jesús, pastor modelo, da la vida por sus ovejas, ofreciéndose con absoluta libertad por la salvación del mundo, y así instaura con los suyos una relación de conocimiento íntimo y de recíproco intercambio de amor. Nos llama por nuestro nombre, nos conoce y nos trata personalmente y no como una criatura más. Pone en nosotros toda su dedicación y cariño, lo que debe darnos la confianza de que estamos en las mejores manos.

Jesús, pastor nuestro, nos anuncia su anhelo de que su amor llegue a todos los hombres, de que su amor sea comunicado a los demás; pues su salvación es universal, hasta para las "ovejas que no son de este redil". Ésta es la tarea que encomienda a su Iglesia después de la resurrección, que todos los hombres puedan conocer la alegría de ser hijos de Dios y que nuestra vida esté al servicio de los demás.

Benedicto XVI señaló que Jesús es el único pastor que puede acompañarnos en todos los momentos de nuestra existencia, también más allá de la muerte, porque él ha recorrido ese camino exitosamente.



* A los cristianos, esta imagen de Jesús buen pastor se nos hace entrañable y nos ayuda porque en ella vemos que: Jesús conduce, y podemos seguirle con seguridad, porque con él sabemos hacia dónde vamos. Jesús carga con los que somos débiles y no nos abandona. Jesús nos habla dulcemente de manera que cada uno de nosotros podamos entenderle. No habla un lenguaje lejano a nosotros. Nuestro corazón está hecho para escuchar su voz y, cuando la oímos, nos damos cuenta de que él es la palabra que estábamos esperando. Otras palabras pueden adularnos, inquietarnos, distraernos o confundirnos. Sólo en la voz de Jesús nos reconocemos amados por lo que somos, comprendidos y llamados a una misión. Gracias él,salimos también de la soledad y nos reconocemos miembros de un pueblo, de la Iglesia, y nos sabemos unidos a los demás hombres por un amor que no es interesado, sino el amor de Jesús.

Esto supone una gran alegría y, como dice el Papa Francisco "si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?".



* Jesús, tú eres mi pastor, el que dio su vida libremente para que yo, pobre oveja tuya, tenga vida. Tú me conoces mejor que yo mismo, y yo quiero conocerte cada día más, y agradecerte los padres que me diste, por los que te conocí. La mejor herencia de nuestros padres es lo que nos enseñaron: conocerte a ti y gozar de tu amistad.



* María, no permitas que me aleje nunca de tu Hijo, el Buen Pastor. Y en esta jornada mundial de oración por las vocaciones consagradas, también te pido intercedas ante tu Hijo para que sean muchos los que sigan su llamada a consagrar toda su vida a Él y a su Iglesia.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.


.

lunes, 20 de abril de 2015

HOY HACE DOS AÑOS DEL VÍA LUCIS MARIANO

Tal día como hoy,hace dos años,nuestra Madre participaba,y de que manera,en el Vía Lucis Mariano que fue organizado por nuestra Unión de Hermandades con motivo del año Jubilar.

Tomado del You tube y del usuario Cofradías de Jerez TV,os recordamos las imágenes de Onda Jerez a nuestro paso por la Plaza de la Asunción a los sones de la marcha "Nuestra Señora de Loreto", del profesor Francisco Orellana.Sin duda momentos históricos que quedaran por siempre grabados en nuestra memoria y retina lauretana.

Como siempre os recordamos que para una correcta audición deberéis de pausar el repertorio lauretano.



.

sábado, 18 de abril de 2015

viernes, 17 de abril de 2015

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 3º DE PASCUA (19-4-2015)

El texto evangélico es de Lc 24, 35-48 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había sucedido en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Estaban hablando de esto, cuando se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: -Paz a vosotros. Espantados y temblando de miedo, pensaban que era un fantasma. Pero él les dijo: -¿Por qué estáis turbados? ¿Por qué se os ocurren tantas dudas? Mirad mis manos y mis pies, que soy el mismo. Tocad y ved, que un fantasma no tiene carne y hueso, como veis que yo tengo. Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Era tal el gozo y el asombro que no acababan de creer. Entonces les dijo: -¿Tenéis aquí algo de comer? Le ofrecieron un trozo de pescado asado. Lo tomó y lo comió en su presencia. Después les dijo: -Esto es lo que os decía cuando todavía estaba con vosotros: que tenía que cumplirse en mí todo lo escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió la inteligencia para que comprendieran la Escritura. Y añadió: -Así está escrito: que el Mesías tenía que padecer y resucitar de la muerte al tercer día; que en su nombre se predicaría penitencia y perdón de pecados a todas las naciones, empezando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de ello.”

* Jesús, en sus apariciones, se nos muestra humano y cercano. Jesús resucitado no se aleja, se hace presente, se deja ver, tocar, palpar, come ante todos... Nuestros diálogos con Él en el Sagrario han de rebosar confianza plena, intimidad y cariño. Jesús está con nosotros, camina con nosotros, se hace uno de nosotros, hasta alimentarnos con su Cuerpo y con su Sangre en la Eucaristía.


* En el clima de la Pascua, la liturgia sigue presentándonos a Jesús resucitado y las distintas reacciones que experimentan los discípulos: miedo, dudas...

Esta vivencia de la primitiva Iglesia es una pauta para nuestra vida de fe, de adhesión personal a Jesús. Él trata también hoy de “abrir nuestras mentes para comprender las Escrituras”, es decir, que al vencer a la muerte nos ha traído la salvación para todos. En su carne resucitada se anticipa la resurrección de todos los que le aman.

En esta aparición Jesús nos muestra la importancia de las Escrituras y cómo necesitamos de su ayuda para comprenderlas bien. La Sagrada Escritura es Palabra de Dios y, si abrimos nuestro corazón a su gracia, también en ella nos habla y se nos muestra en su bondad, nos da consuelo y nos ilumina.

Esta escena es de gran realismo, y para que no creamos que la aparición de Jesús era fruto de la imaginación o la autosugestión, les dice “miradme, tocadme, dadme algo de comer...”.

En este relato también nos deja Jesús sus inapreciables regalos: el don de la paz y la misión de anunciar el perdón y la conversión a todos los pueblos.


* ¡Paz a vosotros! Falta me hace escuchar tus palabras después de resucitar. Porque, a pesar de tus continuas muestras de amor, aún se cuelan dudas y falsas alarmas en mi corazón. Jesús, quiero sentirte a ti, vivo, en persona, que abras mi entendimiento para comprender las Escrituras y los designios del Padre que te resucitó para mi salvación.


* María, en nuestras dificultades, danos el consuelo de Jesús, única luz verdadera que puede iluminar los sufrimientos y dar un sentido a todas las situaciones de nuestra vida.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

miércoles, 15 de abril de 2015

NUESTRA HERMANDAD EN IMÁGENES DE ONDA JEREZ TV ( II )

Imágenes de Onda Jerez Tv al paso de nuestra corporación por la Pza. de la Asunción.

Para una correcta audición aconsejamos pausar el repertorio lauretano.


NUESTRA HERMANDAD EN IMÁGENES DE ONDA JEREZ TV ( I )

Imágenes de Onda Jerez Tv al paso de nuestra corporación por la Carrera Oficial.

Para una correcta audición aconsejamos pausar el repertorio lauretano.


NUEVA ENTREGA DE FOTOS DE D. MANUEL GARRIDO PEÑA

Agradecer nuevamente a este amable veterano del Ala 22, D. Manuel Garrido Peña, la cesión de una segunda entrega de estas fantásticas fotos tomadas por él mismo este pasado Viernes Santo.

Esperamos sea para el disfrute de todos los lectores y seguidores de este humilde blog.











.

martes, 14 de abril de 2015

FOTOS DE ESTE VIERNES SANTO CEDIDAS POR D. MANUEL GARRIDO PEÑA

Agradecer a este amable veterano del Ala 22, D. Manuel Garrido Peña, la cesión de este excepcional reportaje de fotos tomadas por él mismo este pasado Viernes Santo.

Esperamos sea para el disfrute de todos los lectores y seguidores de este humilde blog.

Nuestra Madre te lo pague con creces.











.

AGRADECIMIENTO DE NUESTRO HERMANO MAYOR

 Estimados hermanos

Quisiera de todo corazón hacer llegar en nombre de la Junta de Gobierno y en el mío propio como Hermano Mayor, la mas efusiva y cordial felicitación por la Estación Penitencial llevada a cabo esta Semana Santa pasada.

Empezando por los nazarenos de cirio, los que habéis mostrado a Jerez, el ejemplo de la compostura, recogimiento y caminar de un verdadero penitente y cofrade, que va acompañando a la Madre Dolorosa por la pérdida de su Hijo en un Viernes Santo.

A la Dirección de Cofradía, Diputado Mayor de Gobierno y sus colaboradores, por su trabajo, tesón y buen hacer, para que nuestra Hermandad haya procesionado en este Viernes Santo como lo ha realizado, dando testimonio de ejemplo, cómo debe procesionar una Hermandad como la nuestra.

Al equipo de Mayordomía, que para conseguir el objetivo que nuestra Madre de Loreto camine por Jerez tan dignamente como lo ha hecho, se ha llevado muchos dias trabajando incansablemente.

A nuestro querido hermano Jesús Tamayo y a las Camareras de la Virgen, que tan preciosa la vistieron para que el pueblo de Jerez, contemplaran la dulzura y belleza de Nuestra Madre.Gracias.Que Ella siempre os conserve el amor que le profesáis.

A nuestro capataz Raimundo y a su equipo y a esos anónimos costaleros, que tienen el privilegio de llevar sobre sus hombros, la bendita Imagen de Nuestra Señora de Loreto, alma y guía de nuestro caminar por esta vida. A la vez lleváis, muchas ilusiones infantiles en vuestras espaldas. Habéis dado ejemplo de devoción primero y afición después, cómo debe ser un costalero, dando muestra de cómo debe caminar un misterio como el que llevasteis sobre vuestros hombros. Que la Santísima Virgen de Loreto os compense de vuestro trabajo y sacrificio. Gracias a todos y en particular a ti Rai y a tu equipo, por vuestro trabajo.

Al equipo de Cultos y Liturgia, que igualmente han trabajado incansablemente, para que todos los actos que hemos realizados, como Quinario, Función Principal de Instituto, Via Crucis, Via Lucis y otros, hayan culminado con todo esplendor, en loor a nuestros Sagrados Titulares.

Gracias igualmente a nuestro Coro de San Pedro Nolasco, porque con sus cantos, tanto en nuestra Función Principal de Instituto y en nuestro procesionar el Viernes Santo, nos hace elevar nuestras almas al cielo, invocando la intercepción de nuestra Madre Dolorosa.

A nuestro Director Espiritual, por todos los favores recibidos y por su siempre disposición para todo lo que le solicitamos.

Y a todos en general, por haber contribuido a que nuestra Hermandad, sea una “gran familia de familias” .

Que Dios y su Santísima Madre de Loreto os lo premie.

Virgen de Loreto, ruega por nosotros.

.

lunes, 13 de abril de 2015

FOTOS DE ESTE VIERNES SANTO CEDIDAS POR D. JOSÉ SOTO

Agradecer a D. José Soto la cesión de estas fenomenales fotos,tomadas por él mismo este pasado Viernes Santo,para disfrute de todos los lectores y seguidores de este humilde blog.

Nuestra Madre te lo pague con creces.