viernes, 27 de septiembre de 2013

EVANGELIO DEL DOMINGO: 26º DEL TIEMPO ORDINARIO (29-9-2013)

.
El texto evangélico es de Lc 16, 19-31 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: Había un hombre rico, que vestía de púrpura y lino y banqueteaba espléndidamente cada día. Y había un pobre, llamado Lázaro, cubierto de llagas y echado a la puerta del rico, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamerle las llagas. Murió el pobre y los ángeles lo llevaron junto a Abrahán. Murió también el rico y lo sepultaron. Estando en el lugar de los muertos, en medio de tormentos, alzó la vista y divisó a Abrahán y a Lázaro a su lado. Lo llamó y le dijo: ---Padre Abrahán, ten piedad de mí y envía a Lázaro, para que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua; pues me torturan estas llamas. Respondió Abrahán: ---Hijo, recuerda que en vida recibiste bienes y Lázaro por su parte desgracias. Ahora él es consolado y tú atormentado. Además, entre vosotros y nosotros se abre un inmenso abismo; de modo que, aunque se quiera, no se puede atravesar desde aquí hasta vosotros ni pasar desde allí hasta nosotros. Insistió el rico: ---Entonces, por favor, envíalo a casa de mi padre, donde tengo cinco hermanos; que los amoneste para que no vengan a parar también ellos a este lugar de tormentos. Le dice Abrahán: ---Tienen a Moisés y los profetas: que los escuchen. Respondió: ---No, padre Abrahán; si un muerto los visita, se arrepentirán. Le dijo: ---Si no escuchan a Moisés ni a los profetas, aunque un muerto resucite, no le harán caso.”


*En este texto se nos presenta la relación que hay entre la vida presente y la eterna, entre nuestros actos en la tierra y nuestro destino definitivo: la realización de la justicia.

El rico había realizado su justicia en la tierra regalándose con lujos y placeres y totalmente insensible a la necesidades del prójimo. Así, mientras aparentemente se satisfacía, se iba empobreciendo. El egoísmo en que vivía le conduce a la soledad total, a suplicar una gota de agua a Abraham, signo de la escasez de lo que dio en su vida.

El pobre a su puerta le recordaba que la vida feliz no se alcanza de esa manera, pero nunca le atendió.


* La parábola del rico epulón y el pobre Lázaro puede ser perfectamente aplicable a nuestra sociedad, en la que crecen los pobres Lázaros mientras engordan de riquezas algunos epulones. La injusticia, la desigualdad inhumana, los desequilibrios en la distribución de la riqueza no pueden ser asumidos por una conciencia cristiana. La preferencia de Dios por los marginados, los empobrecidos, los que no cuentan en la sociedad, es clara. Y eso debe ser también nuestra preferencia.


*Otra enseñanza de la parábola aparece en la otra petición que el rico le hace a Abraham: que envíe a Lázaro a su familia. La respuesta que recibe es clara: ya tienen las Sagradas Escrituras. A nuestro alcance tenemos las enseñanzas de Jesús para saber cómo actuar en nuestra vida, para aprender a amar como Él nos ha amado. No debemos buscar otros signos. Mirando a nuestro alrededor con los ojos de Jesús descubrimos cuál debe ser nuestro comportamiento.


* Señor, que no me quede encerrado en mi mundo, con mis necesidades bien cubiertas y sin mirar si fuera hay alguien que me necesita: ese es un pecado de omisión.

Señor, que no vuelva la mirada ante la opresión y la injusticia. Que mi corazón no se vuelva de piedra y eluda el compromiso para no complicarme la vida.


* María, ayúdame a cambiar, cura mi indiferencia, y lléname de luz para llevar a la práctica las enseñanzas de tu Hijo, para tomarme en serio su Evangelio.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. 


.

viernes, 20 de septiembre de 2013

CULTOS SEMANALES Y FESTIVIDAD DE LA MERCED

.
Comenzado el nuevo curso, hoy viernes, a las nueve de la noche, retomamos nuestros cultos semanales con la estructura tradicional pero con algunas novedades que vendrán a potenciar el culto y la formación, con unas reflexiones que nos servirán, desde nuestro carisma cofrade, a seguir profundizando en la fe y el conocimiento de nuestros principios cristianos. No faltes, te esperamos.

Por otro lado, desde la Junta de Gobierno, te invitamos a todos en general a participar el próximo domingo, 22 de marzo, a las 20,00 h. en la Novena que se le viene dedicando estos días a Nuestra Patrona, la Virgen de la Merced, día en el que se harán presente de forma participativa en la Basílica patronal las Hermandades del Viernes Santo.

Asimismo te informamos que nuestra Hermandad, asistirá corporativamente, a la procesión que partirá a las seis y media de la tarde desde dicha iglesia, el martes 24 de septiembre, acompañando a nuestra Amantísima Patrona por la calles de Jerez. Animamos a todos los hermanos de Loreto a que formen parte de esta representación en prueba de nuestro testimonio de amor a María.

.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 25º DEL TIEMPO ORDINARIO (22-9-2013)

.
El texto evangélico es de Lc 16, 1-13 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo Jesús decía a los discípulos: ---Un hombre rico tenía un administrador. Le llegaron quejas de que estaba derrochando sus bienes. Lo llamó y le dijo: ---¿Qué es eso que me cuentan de ti? Dame cuentas de tu administración, pues no podrás seguir en el puesto. El administrador pensó: ¿Qué voy a hacer ahora que el amo me quita mi puesto? Para cavar no tengo fuerzas, pedir limosna me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me despidan, alguno me reciba en su casa. Fue llamando uno por uno a los deudores de su amo y dijo al primero: ---¿Cuánto debes a mi amo? Contestó: ---Cien barriles de aceite. Le dijo: ---Toma el recibo, siéntate enseguida y escribe cincuenta. Al segundo le dijo: ---Y tú, ¿cuánto debes? Contestó: ---Cien fanegas de trigo. Le dice: ---Toma tu recibo y escribe ochenta. El amo alabó al administrador deshonesto por la astucia con que había actuado. Pues los ciudadanos de este mundo son más astutos con sus colegas que los ciudadanos de la luz. Y yo os digo que con el dinero sucio os ganéis amigos, de modo que, cuando se acabe, os reciban en la morada eterna. El que es de fiar en lo poco, es de fiar en lo mucho; el que es deshonesto en lo poco, es deshonesto en lo mucho. Pues si con el dinero sucio no habéis sido de fiar, ¿quién os confiará el legítimo? Si en lo ajeno no habéis sido de fiar, ¿quién os encomendará lo vuestro? Un empleado no puede estar al servicio de dos señores: pues odiará a uno y amará al otro o apreciará a uno y despreciará al otro. No podéis estar al servicio de Dios y del dinero.”

* En las parábolas del domingo anterior se nos mostraba cómo Dios siempre está dispuesto a perdonarnos. La lectura de hoy da un paso más: los que hemos sido perdonados por Dios y hemos experimentado las riquezas de su misericordia tenemos que querer servirle ayudando a nuestro prójimo en sus necesidades.


* Jesús quiere enseñarnos que debemos tomar una decisión fundamental en nuestra vida: optar por elegir a Dios o por el contrario, dejarse atraer por el peligro de las riquezas; que no es que sean malas, sino que podemos centrarnos sólo en ellas y entonces olvidarnos de Dios. Para un cristiano, Dios debe estar por encima de cualquier tipo de bienes, sobre todo de los materiales.


* Dios nos ha constituido a todos en administradores de sus bienes con los dones que nos ha dado a cada uno, y que van más allá de los bienes materiales. Su deseo es que los empleemos en bien de los demás, siendo ése también nuestro bien. Se trata de pasar del egoísmo al amor. El amor a Dios nos abre al amor a los hermanos, y a su vez el amor a los demás alimenta nuestro amor a Dios. La alegría de Dios es que sus bienes se difundan, y eso es lo que hacemos compartiendo lo que tenemos con los demá.


* En esta parábola se ensalza la astucia del administrador que trata de ganarse amigos para luego no pasar apuros en época de carestía. ¿Los amigos de Dios le damos a Él la misma importancia que le daba este administrador al dinero? Esta misma actitud astuta del administrador, bien enfocada, puede ser la de una persona de fe: aprovechar los bienes de la Tierra para forjarnos la paz en el alma, promover la justa redistribución de la riqueza para que a nadie falte lo necesario para vivir conforme a la dignidad humana.


* María, que yo aprenda de ti a moderar mi apego a las riquezas, y pueda comprender que la verdadera riqueza es la de la persona en paz consigo mismo y con tu Hijo.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra. 

Muchas gracias a todos por vuestra participación.


miércoles, 18 de septiembre de 2013

domingo, 15 de septiembre de 2013

FIN DE SEMANA LAURETANO

.
Comenzamos, este pasado viernes tarde, con la Función solemne por la Festividad de la Santa Cruz y su posterior convivencia en el conocido Bar El Rincon Cofrade.




Ya el Sábado, un grupo de hermanos se hizo presente por la mañana en el acto de la Coronación de la Esperanza de la Yedra y otro grupo acudió por la tarde para participar, representando a nuestra Cofradía, en la Procesión de dicha Dolorosa en su regreso a su Capilla .



.

sábado, 14 de septiembre de 2013

PRÓXIMAS CITAS LAURETANAS

.
Os informamos de todos aquellos actos en los que participaremos en las próximas semanas:


· Sábado 14 de septiembre, 10,30 horas, S. I. Catedral.- Una representación de nuestra hermandad acudirá al pontifical solemne de coronación de Nuestra Señora de la Esperanza de la Yedra.

· Sábado 14 de septiembre, 17,30 horas, S.I. Catedral.- Asistiremos corporativamente a la procesión de traslado a su Templo de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada.

· Lunes 16 de septiembre, 20,00 horas, Basílica de Nuestra Señora de la Merced.- Inicio de la Novena de la Santísima Virgen de la Merced. El domingo 22 está dedicado especialmente a las hermandades del Viernes Santo.

· Martes 24 de septiembre, 18,30 horas, Basílica de Nuestra Señora de la Merced.- Los hermanos de Loreto participaremos de forma corporativa en la procesión de Nuestra Patrona por las calles de Jerez.


Desde la Junta de Gobierno se recuerda la obligación que establecen nuestras Reglas de asistencia a la Eucaristía en honor de la Santa Cruz, primer titular de nuestra Hermandad, invitando a la participación en los próximos actos en honor de Nuestra Patrona, especialmente el día 22 en la novena y en la procesión acompañando la representación de la Hermandad.



.

viernes, 13 de septiembre de 2013

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 24º DEL TIEMPO ORDINARIO (15-9-2013)

.
El texto evangélico es de Lc 15, 1-32 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo todos los recaudadores y los pecadores se acercaban a escucharle, de modo que los fariseos y los letrados murmuraban: ---Éste recibe a pecadores y come con ellos. Él les contestó con la siguiente parábola:---Si uno de vosotros tiene cien ovejas y se le pierde una, ¿no deja las noventa y nueve en el campo y va a buscar la extraviada hasta encontrarla? Al encontrarla, se la echa a los hombros contento, va a casa, llama a amigos y vecinos y les dice: Alegraos conmigo pues encontré la oveja perdida. Os digo que, de la misma manera, habrá más fiesta en el cielo por un pecador que se arrepienta que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentirse. Si una mujer tiene diez monedas y pierde una, ¿no enciende un candil, barre la casa y busca diligentemente hasta encontrarla? Al encontrarla, llama a las amigas y vecinas y les dice: Alegraos conmigo, porque encontré la moneda perdida. Os digo que lo mismo se alegrarán los ángeles de Dios por un pecador que se arrepienta. Añadió: ---Un hombre tenía dos hijos. El menor dijo al padre: Padre, dame la parte de la fortuna que me corresponde. Él les repartió los bienes. A los pocos días, el hijo menor reunió todo y emigró a un país lejano, donde derrochó su fortuna viviendo como un libertino. Cuando gastó todo, sobrevino una carestía grave en aquel país, y empezó a pasar necesidad. Fue y se puso al servicio de un hacendado del país, el cual lo envió a sus campos a cuidar cerdos. Deseaba llenarse el estómago de las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba. Entonces recapacitando pensó: ---A cuántos jornaleros de mi padre les sobra el pan mientras yo me muero de hambre. Me pondré en camino a casa de mi padre y le diré: He pecado contra Dios y te he ofendido; ya no merezco llamarme hijo tuyo. Trátame como a uno de tus jornaleros. Y se puso en camino a casa de su padre. Estaba aún distante cuando su padre lo divisó y se enterneció. Corriendo, se le echó al cuello y le besó. El hijo le dijo: ---Padre, he pecado contra Dios y te he ofendido, ya no merezco llamarme hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: ---Enseguida, traed el mejor vestido y vestidlo; ponedle un anillo en el dedo y sandalias en los pies. raed el ternero cebado y matadlo. Celebremos un banquete. Porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido, se había perdido y ha sido encontrado. Y empezaron la fiesta. El hijo mayor estaba en el campo. Cuando se acercaba a casa, oyó música y danzas y llamó a uno de los criados para informarse de lo que pasaba. Le contestó: ---Es que ha regresado tu hermano y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado sano y salvo. Irritado, se negaba a entrar. Su padre salió a rogarle que entrara. Pero él respondió a su padre: ---Mira, tantos años llevo sirviéndote, sin desobedecer una orden tuya, y nunca me has dado un cabrito para comérmelo con mis amigos. Pero, cuando ha llegado ese hijo tuyo, que ha gastado tu fortuna con prostitutas, has matado para él el ternero cebado. Le contestó: ---Hijo, tú estás siempre conmigo y todo lo mío es tuyo. Había que hacer fiesta porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido, se había perdido y ha sido encontrado.”


* Las parábolas de hoy muestran con insistencia la misericordia de Dios, "ése amor de Dios que se dirige a cada uno de nosotros" (como nos dijo el papa Francisco en su primer rezo del Ángelus). El pastor que deja todo por la oveja perdida, la mujer que se alegra al encontrar la moneda que buscaba incansablemente, y el padre que espera la llegada del hijo perdido y lo acoge y celebra su regreso, son imágenes que nos hablan de la ternura y del amor de Dios, pero sobre todo, de la constancia de su amor. Dios nunca se cansa de perdonar, y estas parábolas nos invitan a no desanimarnos nunca y a ser constantes en nuestra petición de perdón. Dios quiere darnos su misericordia pero nosotros debemos estar dispuestos a acogerla.


* Jesús compartía mesa con los últimos, con personas que eran consideradas pecadoras e impuras. Pero esto explica el posicionamiento de Jesús: Él es salvación para todos, sin exclusiones, por eso invita a todos a dejarse abrazar por la misericordia de Dios, de un Dios Padre que es todo amor y nos espera con los brazos abiertos para recibirnos.


* Jesús acoge a los pecadores. Yo suelo tener prejuicios hacia algunas personas, me dejo llevar por las apariencias e incluso excluyo a personas según mis intereses personales. Jesús también está conmigo, que soy pecador; ha venido a salvarme.

Jesús se felicita cuando me convierto, cuando reconozco mis imperfecciones y me acerco a Él en el sacramento de la reconciliación. Jesús me espera con los brazos abiertos para perdonarme y llenarme de su gracia. Sólo debo recapacitar mis faltas, acercarme a Él y pedirle perdón.


* Señor, para dejarnos muy claro que lo tuyo es perdonar y tener misericordia hasta extremos insospechados, nos dejaste esta maravillosa parábola del hijo pródigo. Tu eres mi padre misericordioso, lento a la ira y rico en perdón. Gracias , Señor. ¿Qué sería de mí si tú no fueras tan bueno conmigo?


* María, hoy en la festividad de tus Dolores, te pido que no dejes de enseñarme a seguir a tu Hijo y que me des la fortaleza que tuviste al pie de la cruz junto a tu Hijo crucificado.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA ESPERANZA DE LA YEDRA LUCIRÁ NUESTRA DIADEMA DE SALIDA

.
Si en el pasado Vía Lucis fue nuestra Madre la que portó la corona plateada de la Esperanza de la Yedra,para el Tríduo preparatorio a su Coronación Canónica,será la Reina de la Plazuela la que lucirá nuestra diadema de salida.

Por tanto,accediendo a la petición formal de esta Hermandad de la Madrugá, quedará para la historia que en los dos acontecimientos marianos que ha vivido la ciudad en este 2013, el Vía-Lucis y la Coronación de la Esperanza, las respectivas imágenes,Esperanza y Loreto, habrán intercambiado estas preseas tan antiguas.




ESTE VIERNES CELEBRAREMOS LA FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA CRUZ

.
Este próximo viernes, 13 de septiembre, con motivo de la festividad de la Exaltación de la Cruz, primer titular de nuestra Hermanad, a las 20,30 h.,tendrá lugar en nuestra sede de la Parroquia de San Pedro una Solemne Eucaristía en honor del Santo Madero, instrumento de nuestra Redención.

Al final de la ceremonia religiosa se dará a besar la reliquia del Santo Lígnum- Crucis que custodia nuestra Hermandad por decreto de la Curia Vaticana.
Con este acto se dará apertura al ejercicio 2013-2014, finalizando la jornada con una fraternal convivencia de inicio de curso a la que todos por supuesto estáis invitados.


.

lunes, 9 de septiembre de 2013

OFRENDA A LA VIRGEN DE LA ESPERANZA‏

.
Este pasado viernes, segundo día del Triduo preparatorio que la Hermandad de la Esperanza de la Yedra viene celebrando en la iglesia de San Lucas con motivo de la ya cercana Coronación Canónica, nuestra Cofradía realizó su ofrenda a la Virgen.

Una amplia representación de la Hermandad , encabezada por el Hermano Mayor y Junta de Gobierno estuvo presente en la misa.

Al finalizar la Eucaristía el hermano mayor, Eduardo Velo García, tomó la palabra para, tras evocar la letra de la plegaria que cada año, en la Madrugada Santa, le dedica el Coro San Pedro Nolasco a las puertas de su sede canónica, recordar los vínculos históricos de los templos de San Pedro y del Cristo de la Yedra, levantado ambos como auxiliares de la parroquia de San Miguel, las letanías lauretanas que figuran en la nueva corona de la Virgen de la Esperanza, el pasado Vía-Lucis donde la próxima Coronación Canónica estuvo presente en la antigua corona de la Esperanza que portó la Virgen de Loreto, para explicar por último el significado de la ofrenda que se entregaba, un broche de oro en forma de laurel, origen de la advocación de Loreto.

Seguidamente tomó la palabra la secretaria nuestra Hermandad , Bella Calderón Padilla, para dar lectura del acta de Cabildo General en el que se acuerda la entrega de este presente a la Virgen.

El hermano mayor de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra, Ildefonso Roldán, recibió el broche que entregó a la camarera de la Virgen de la Esperanza y el acta enmarcada donde se recoge el mencionado acuerdo, agradeciendo públicamente a la Hermandad de Loreto su ya tradicional recibimiento a las puertas de San Pedro, uno de los momentos que calificó como de los más esperados por todos de nuestra Semana Santa, así como esta ofrenda que ahora se realizaba como prueba de amor a María.


   








 
 Foto: Blog el arte de vestir a la Virgen

jueves, 5 de septiembre de 2013

RECUERDA, MAÑANA TODOS CON LA ESPERANZA DE LA YEDRA

.
Cumpliendo con lo acordado en Cabildo General y ratificado en Cabildo de Oficiales, nuestra Hermandad hará entrega de un presente a la Virgen de la Esperanza de la Yedra con motivo de su próxima Coronación Canónica. El acto se llevará a cabo mañana VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE, al final del segundo día del Triduo preparatorio que se celebrará en la iglesia de San Lucas y cuya hora de comienzo será las 20:30 .

Antes de la bendición, por la Secretaria de nuestra Hermandad se dará lectura al acuerdo de entrega de este presente para posteriormente, por parte de nuestro Hermano Mayor, llevar a cabo esta ofrenda a la Madre de Dios.

Se ha optado por ese día teniendo en cuenta la apretada agenda que tiene la Hermandad de la Yedra en esos días previos a la Coronación, los distintos compromisos con otras Hermandades e instituciones que también ofrecerán sus regalos con motivo de este acontecimiento, el darle la importancia y solemnidad que esta entrega merece y el hecho de ser viernes el día que ambas corporaciones procesionamos y que tiene lugar, en la Madrugada Santa previa a nuestra Estación Penitencial, el encuentro de ambas Hermandades ante las puertas de San Pedro.

Desde la Junta de Gobierno se invita a todos los hermanos a sumarse a este emotivo homenaje de amor a María. Esperanza Nuestra.

 http://2.bp.blogspot.com/-GXEVwdFGar0/UhiQ-UwyaSI/AAAAAAAAGKk/eLRc5wrtpTc/s1600/TRIDUO+San+Lucas.jpg 

.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 23º DEL TIEMPO ORDINARIO (8-9-2013)

.

El texto evangélico es de Lc 14, 25-33 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo a Jesús le seguía una gran multitud. Él se volvió y les dijo:---Si alguien acude a mí y no me ama más que a su padre y su madre, a su mujer y sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo. Quien no carga con su cruz y me sigue no puede ser mi discípulo. Si uno de vosotros pretende construir una torre, ¿no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No suceda que, habiendo echado los cimientos y no pudiendo completarla, todos los que miren se pongan a burlarse de él diciendo: éste empezó a construir y no puede concluir. Si un rey va a trabar batalla con otro, ¿no se sienta primero a deliberar si podrá resistir con diez mil al que viene a atacarlo con veinte mil? Si no puede, cuando el otro todavía está lejos, le envía una delegación a pedir la paz. Lo mismo cualquiera de vosotros: quien no renuncie a sus bienes no puede ser mi discípulo.”


* Seguir a Jesús no es sólo sentirse atraído por Él, sino llegar más lejos . Jesús pide que le amemos más que a nadie, incluidos a nuestros familiares y que renunciemos a todos los bienes. Esta petición que parece exagerada no quiere decir que el cristiano debe vivir sin bienes materiales, sino que esos bienes han de estar al servicio de los demás como nos dice el evangelio. El bien verdadero del cristiano es el amor de Dios, que dará respuesta a los interrogantes de nuestra vida. Y acoger este amor, seguir a Jesús es una decisión que debemos tomar de manera reflexiva y no con entusiasmo pasajero, calculando los gastos de la edificación o el número de tropas, como vemos en este texto del evangelio de hoy.


* Muchos son los que acompañan a Jesús, una gran multitud, pero el verdadero seguimiento exige renuncia: poner a Jesús como centro de tu vida. Y eso requiere cargar con la cruz y seguirle, por encima de todo y sin condiciones.

Esta radicalidad asusta, invita al desaliento, pero eso sí, merece la pena: amar al prójimo como camino de salvación.

Además esta cruz ineludible no tiene la última palabra, aunque conlleva sufrimiento es el prólogo de la bienaventuranza eterna. Confiemos en las palabras de Jesús: tras la cruz asumida y soportada, resplandecerá la vida con nuevo refulgir.


* Señor yo quiero ser digno de ti, aunque para eso tenga que cargar cada día con la cruz detrás de ti, y ayudar a los demás a llevar la suya. Quiero que seas lo primero en mi vida, por encima de todo: mi Señor, el único. Que tu gracia potencie mi debilidad para poder conseguirlo.


* María, que el mirarte me dé fuerzas para llevar, como tú, mis cruces de cada día con alegría, sabiendo que ellas me acercan a tu Hijo y que con la alegría son más llevaderas. María, que con mi comportamiento, palabras, actitudes, yo no me convierta en cruces ni obstáculos para los que me rodean, sino que por el contrario pueda aliviar a los demás su carga. María que en este día de tu natividad, celebre con
la Iglesia la aparición en el mundo de la que debía llevar en su seno al salvador de la humanidad.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. 


.