miércoles, 30 de enero de 2013

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

.
Todos tenemos necesidades por las que acudir a la mediación universal de Ntra. Madre de Loreto ante su Hijo Jesucristo, son muchas las circunstancias que nos hacen implorar a Dios y a María buscando su protección y ayuda. Nuestra Hermandad se une a ti en tus problemas y hasta en los momentos de gratitud por la ayuda de Dios.

Cada Viernes a las 21:00 horas, como es tradicional, tendremos las oraciones ante nuestros sagrados Titulares, en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de ese día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicará los cultos, por si padecen enfermedad, desempleo, soledades, disgustos, etc, en definitiva por sus intenciones particulares y las de sus familias. Será un momento de unidad en oración, como exige nuestra condición de auténticos hermanos.
.
Todos los hermanos tendrán cabida en el curso, figurando por grupos en los que prevalecerá las circunstancias de enfermedad u otras de carácter urgente, así como la de aquellos que por su edad necesitan del mayor amparo de María y de Dios nuestro Señor.

 La Hermandad desea con este gesto hacerse más presente en la vida de cada uno de nuestros hermanos y, también, que los hermanos se hagan presentes en la vida de Hermandad, en busca, siempre, de ese compromiso de unidad al que estamos llamados como cofrades y principalmente como cristianos.

En este sentido, le informamos que en uno de los viernes del año y con antelación, le presentaremos a la Santísima Virgen de manera especial todas las necesidades espirituales y materiales de usted y su familia, por lo que nos gustaría contar con su presencia el día que se le indique.

Para este viernes en concreto rezaremos por:

Viernes 1 de febrero: Agueda y Verónica Gil Serrano, Juan Luis Gil Zarzana, Carla Gómez Navarro, Mercedes González Caballero, Raimundo González Leal, Jessica González Pereiras, María Teresa González Rodríguez y Daniel González Salas.


                             

.

martes, 29 de enero de 2013

MASIVA ASISTENCIA A LA IGUALA DE AYER

.
Ayer fue uno de esos días en el que se demuestra la importancia que tiene la religiosidad popular, todas esas personas acudieron a la llamada por miles de razones que solo ellos saben pero que en definitiva le trajeron a los pies de la Virgen para hablar de Dios y de la Fe. Aunque solo fuese por eso ya merece la pena ser cofrade y en este caso, costalero. Algunos quizás no han tenido oportunidad en el resto del año de que alguien le hable de Dios, de que se le diga la grandeza de un abrazo al final de un ensayo o como por la intercesión de María y de la fe puesta en Ella se producen milagros tan evidentes como el del pequeño José Manuel, el año pasado durante los ensayos de clínica en clínica y ahora felizmente recuperado entre nosotros, gracias, en parte, a cuantos rezos por él hubo en los últimos entrenamientos.

Pablo VI decía que "el hombre contemporáneo escucha más al que da testimonio que al que enseña y si escucha al que enseña es porque antes le habrá dado un testimonio" El testimonio de nuestro hermano José Manuel Calvo abrazado a su hijo ayer, a los pies de La Virgen y dispuesto a meterse debajo de su paso en acción de gracias y para dar testimonio de la eficacia de su fe es, quizás, tan importante desde el punto de vista formativo como todas las encíclicas de la historia. Que lástima que esto no se vea y que recibamos tantas críticas, incluso ignoracia  por parte de ciertos sectores de la sociedad.

La Junta de Gobierno


.

lunes, 28 de enero de 2013

NUESTRA HERMANDAD EN EL BLOG IMÁGENES DE SEMANA SANTA

.
Para ver la galería completa de este interesante blog cofrade, pincha el siguiente enlace: http://imagenes-semanasanta.blogspot.com.es/2013/01/nuestra-senora-del-loreto-jerez-de-la.html

                    
 
                             


.

HOY IGUALÁ DE LA CUADRILLA

.

Hoy Lunes 28 de Enero tendremos la igualá de costaleros de nuestra Cuadrilla.
Un año más, el paso estará comandado por José Antonio González Leal y Raimundo González Leal, como contraguías Raúl Cortés y José Julio Toro, listero Carlos Gavira.

Los ensayos se mantendrán los Lunes como es ya costumbre en estos últimos años y las fechas concretas se darán a conocer el día de la igualá.

Los costaleros están citados a las 21.00h. Se ruega puntualidad y asistir con el calzado de salida.



.

viernes, 25 de enero de 2013

NUESTRA HERMANDAD PRESENTE EN LA INAGURACIÓN DEL CENTRO DE DÍA CONSTRUIDO POR LA FUNDACIÓN PAZ Y AFLICCIÓN

.
En la tarde de ayer fue inaugurado el centro de día que ha construido la Fundación Paz y Aflicción en la prolongación de la calle Pizarro. El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales  así como por nuestro obispo ,Monseñor D. José Mazuelos.

Estas nuevas instalaciones están destinadas a ofrecer un servicio integral al mayor en situación de dependencia con el objetivo de mejorar o mantener su nivel de autonomía personal y calidad de vida, sirviendo además de apoyo a las familias. Esta unidad de estancia diurna se encuentra en la planta baja de una edificación de reciente construcción y cuenta con una zona de recepción, administración y dirección; salas de usos múltiples, de fisioterapia, de taller y de uso común y comedor; cocina; baños geriátricos y de uso común; vestuarios; así como otras dependencias y zona exterior para esparcimiento. Este tipo de servicio se ofrecen en horario tanto de mañana como de tarde para atender las necesidades básicas, terapéuticas y socioculturales de personas afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo a la vez su autonomía personal a través de actividades. Asimismo, estas tratan de servir de apoyo a las familias y cuidadores que los atienden favoreciendo su permanencia en el entorno sociofamiliar.

En el acto inaugural, el presidente de la institución, Antonio Martín-Bejarano, agradeció el apoyo de las administraciones para hacer realidad este proyecto. En este sentido, explicó que tanto instituciones como empresas y particulares "han apoyado la idea de la fundación de trabajar con el fin de proporcionar atención a los mayores". A pesar de que esta instalación se ha podido culminar en un "momento muy complicado" por la actual situación de crisis económica, el máximo responsable de la entidad destacó "la buena voluntad de todos los que han colaborado".

Por su parte, la alcaldesa también quiso destacar la colaboración entre organismos públicos haciendo extensible el agradecimiento al Gobierno central y a la Junta así como a otras entidades como la Comisión Permanente de Mayores, Cáritas Diocesana, la fundación DKV, la empresa Gaes, Clínica Gómez Beser, Mercadona y los hermanos de La Coronación. Asimismo tuvo palabras de reconocimiento a la fundación. "Sois ejemplo de trabajo por Jerez, de entrega y de solidaridad".


http://estaticos.masjerez.com/media/images/noticias/thumb/g_jq0m0dz.JPG

.

jueves, 24 de enero de 2013

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 3º DEL TIEMPO ORDINARIO (27-1-2013)

.
El texto del evangelio es de Lc 1, 1-4; 4, 14-21 y dice lo siguiente:


Excelentísimo Teófilo: Muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han verificado entre nosotros, siguiendo las tradiciones transmitidas por los que primero fueron testigos oculares y luego predicadores de la palabra. Yo también, después de comprobarlo todo exactamente desde el principio, he resuelto escribírtelos por su orden, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que he recibido. En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan. Fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos, la vista. Para dar libertad a los oprimidos; para anunciar el año de gracia del Señor”. Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. Y él se puso a decirles: “Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír”.

* Lucas nos dice que ha realizado una investigación exhaustiva para narrar los acontecimientos de la vida de Cristo tal como sucedieron, si bien el Evangelio es más que el relato de unos hechos pasados: es también el anuncio de lo que hoy sucede por la presencia de Cristo en su Iglesia.


* En la sinagoga, los judíos se reunían en torno a los textos del Antiguo Testamento para leerlos, escuchar su explicación y orar. En la Iglesia, en nuestra “asamblea”, el centro no es un texto sino una persona: Cristo. En la Eucaristía participamos tanto de la escucha de la Palabra de Dios, como del sacrificio, de alimentarnos con su cuerpo.

* Jesús comienza su vida pública dándose a conocer como Mesías (ungido, enviado de Dios) en la sinagoga, adonde acudía como todos los judíos a celebrar el día santo.
Jesús nos deja aquí la homilía más perfecta, más eficaz. En ella resume su misión, por la que ha venido a este mundo.

* El Espíritu impulsa a Jesús a realizar su misión. El Espíritu también está sobre mí desde el día de mi bautismo y cada vez que lo invoco. El Espíritu también me envía a anunciar el evangelio, sobre todo con mi vida; a ser mensajero del amor.


* María, espero que hoy se cumpla la Palabra de tu Hijo en mi vida: que tenga libertad para andar por el camino, vista para que no tropiece mi pie ante las zancadillas del enemigo, liberación de la opresión del pecado, y que el año 2013 sea para mí un año de gracia y de conversión.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.


.

ESTE PRÓXIMO VIERNES, ÚLTIMO DE MES, CULTOS EUCARISTICOS

.
Mañana viernes tenemos una nueva cita mensual con Jesús Sacramentado, será como es habitual cada últimos viernes de mes, a las nueve de la noche, dentro de nuestros tradicionales cultos semanales. Serán, también, los últimos Cultos Eucarísticos mensuales antes del inicio de una nueva Cuaresma, tiempo de preparación, donde cada viernes nos volveremos a reunir en el piadoso ejercicio del Vía-Crucis junto a la Cruz Redentora de Cristo.

Si nuestra condición de cofrade nos compromete a la participación activa en los cultos organizados por la Hermandad,a la llamada de Cristo ,vivo y realmente presente en la Eucaristía no debemos faltar nunca.

¡Hermano, Cristo nos llama! ¡Que no hagamos oidos sordos a su llamada! El siempre acude cuando lo necesitamos y hoy hace falta como cristianos y como cofrades que demostremos, con nuestra asistencia a los cultos en honor de Jesús Sacramentado, cuales son las prioridades de nuestra vida.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

PRESENTADO EL VÍA CRUCIS DE LA UNIÓN DE HERMANDADES DE JEREZ

.
La casa de Hermandad de la Defensión acogió este lunes la presentación del Vía Crucis de la Unión de Hermandades.
El acto lo abrió el hermano mayor de la Hermandad anfitriona, Antonio García-Figueras. Continuó Antonio Montoro, consejero de formación, que detalló el acto del Vía crucis, seguido de Abraham Hernández, secretario de la corporación capuchina, que explicó la organización prevista por parte de la Hermandad. Asimismo, intervino el presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez.

La hermandad de la Defensión ha organizado un programa de actos previos, que consta de dos conferencias, un acto de adoración a la Santa Cruz, así como el traslado del Cristo al paso.

El día 16 de febrero será el Vía Crucis, presidido por la imagen del Cristo de la Defensión.

La salida de Capuchinos tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, mientras que las estaciones del Vía-Crucis se desarrollarán en la Catedral desde las siete de la tarde. La salida desde el templo catedralicio será a las ocho de la tarde,estando prevista la llegada al Convento de Capuchinos a las diez menos cuarto de la noche.
El itinerario de ida será el siguiente: Convento de Capuchinos, Divina Pastora, Bulevar Padre Francisco de Jerez, Sevilla, Plaza del Mamelón (lado derecho), Alameda Marqués de Casa Domecq, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza Santo Ángel, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Rafael Bellido Caro, Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Santa Iglesia Catedral.

El itinerario de vuelta será: Santa Iglesia Catedral, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación, Rafael Bellido Caro, Cruces, Plaza del Arroyo (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, Beato Juan Grande, Sevilla, Bulevar Padre Francisco de Jerez, Divina Pastora, Convento de Capuchinos.


                                                     

.

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

.
Este Viernes y a las 21:00 horas, tendremos las oraciones ante nuestros sagrados Titulares, en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de este día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicará los cultos, por si padecen enfermedad, desempleo, soledades, disgustos, etc, ,en definitiva por sus intenciones particulares y los de sus familias. Será un momento de unidad en oración, como exige nuestra condición de auténticos hermanos:


* Viernes 25.- Francisco Antonio García Márquez, Irene García Márquez, Mª Ángeles García Márquez, Beatriz García Olmos, Manuel García Parra, Francisco Antonio García Romero, Felipe Garrido Martínez Salazar, Carlos Gavira Medina y Juan Luis Gil Blanco.


NO FALTES HERMANO, NUESTRA MADRE DE LORETO Y TODOS LOS HERMANOS PRESENTES TE ESPERAMOS, EN EL DÍA SEÑALADO, PARA ORAR CONTIGO POR TUS INTENCIONES PARTICULARES.

.


viernes, 18 de enero de 2013

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 2º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (20-01-13)

.
El texto del evangelio es de Jn 2, 1-11 y dice lo siguiente:


En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dijo: “No les queda vino”. Jesús le contestó: “Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora”. Su madre dijo a los sirvientes: “Haced lo que él diga”. Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dijo: “Llenad las tinajas de agua”. Y las llenaron hasta arriba. Entonces les mandó: “Sacad ahora y llevádselo al mayordomo”. Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al novio y le dijo: “Todo el mundo pone primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora”. Así, en Caná de Galilea Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria, y creció la fe de sus discípulos en él.


* Este es el primer signo de Jesús. Signo es como llama el evangelista Juan a los milagros de Jesús. Signo que indica que Jesús va más allá de las leyes naturales, que muestra su carácter divino. Signo que no hizo Jesús para lucirse sino para acrecentar la fe de sus discípulos.


* Este fue el primer “matrimonio en la Iglesia” y allí estaban Jesús y su madre, participando de la fiesta del amor y la unidad, participando de la gran fiesta de la familia, participando de la alegría de la fiesta, para indicarnos que el cristianismo es alegría, que el cristiano siempre debe estar alegre. Y este primer milagro en las bodas de Caná, nos enseña que Cristo viene continuamente a nosotros para darnos lo que nos falta para la verdadera alegría.


* Las tinajas que estaban allí eran para contener el agua que necesitaban los judíos para purificarse de sus pecados. Jesús cambia las lamentaciones del pecado por la alegría que produce el vino.
Si somos tinajas vacías debemos dejarnos llenar por el agua viva de Jesús.
Dios no nos pide cosas difíciles, el agua de nuestro corazón entregársela para que él la cambie en vino.
En esta transformación, el agua se convierte en vino, y trae la alegría a la celebración; en otra transformación, el agua se convertirá en la sangre de Jesús, sangre derramada por nosotros para el perdón de nuestros pecados. Jesucristo da su propia vida para que a la nuestra nunca le falte la alegría. En este milagro se nos indica que Jesús va a estar siempre con nosotros.


* María, siempre pendiente de las necesidades de los hombres, le insinúa a su hijo esas necesidades “no tienen vino” y nos indica el camino para cambiar, para acercarnos siempre a él “haced lo que él diga”. Debemos aprender de María a estar pendiente de las necesidades de los demás y a seguir el camino que nos indica, el camino de Jesús.
María, madre e intercesora nuestra, media por nosotros para que no nos olvidemos de que el amor es el camino de la paz, la fuente de la felicidad, aunque sea entre luchas y esfuerzos de comprensión.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

HOY MIÉRCOLES NUEVA CHARLA PARROQUIAL EN EL AÑO DE LA FE

.
Continuando con el calendario fijado para este Año de la Fe por los Agentes de Pastoral de la Comunidad Parroquial de San Pedro y asumido por nuestra Hermandad como programa formativo para el presente curso, hoy miércoles, día 16 de enero, a las 19,30 h, tendrá lugar la charla formativa: Presentación de la Constitución sobre la Divina Revelación.(Dei verbum).

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se anima a todos los hermanos a la participación en este programa formativo que tanto nos puede aportar a vivir con intensidad nuestra fe.



.

PRÓXIMA IGUALÁ PARA ESTE LUNES 28

.
El próximo Lunes 28 de Enero tendremos la igualá de costaleros de nuestra Cuadrilla.
Un año más, el paso estará comandado por José Antonio González Leal y Raimundo González Leal, como contraguías Raúl Cortés y José Julio Toro, listero Carlos Gavira.

Los ensayos se mantendrán los Lunes como es ya costumbre en estos últimos años y las fechas concretas se darán a conocer el día de la igualá.

Los costaleros están citados a las 21.00h. Se ruega puntualidad y asistir con el calzado de salida.



.

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

.
Este Viernes y a las 21:00 horas, tendremos las oraciones ante nuestros sagrados Titulares, en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de este día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicará los cultos, por si padecen enfermedad, desempleo, soledades, disgustos, etc, ,en definitiva por sus intenciones particulares y los de sus familias. Será un momento de unidad en oración, como exige nuestra condición de auténticos hermanos:

Viernes 18.- José Luis Ferrer Cabral, José Luis Ferrer Rios, Miguel Ángel Fuentes Vega, Dolores Galera de la Rosa, Juan García Andrades, José García Cintado, Josefa García García y Francisco García Gómez.


NO FALTES HERMANO, NUESTRA MADRE DE LORETO Y TODOS LOS HERMANOS PRESENTES TE ESPERAMOS, EN EL DÍA SEÑALADO, PARA ORAR CONTIGO POR TUS INTENCIONES PARTICULARES.

.

lunes, 14 de enero de 2013

LA SANTA CASA DE LORETO

.
Juan Pablo II escribió: "La Santa Casa, que ha tenido una parte tan activa en la vida de los cristianos durante buena parte del último milenio, siga siendo en el tercer milenio uno de los púlpitos marianos más altos de la cristiandad"

-Como siempre te advertimos,para una correcta visualización,pausa el Repertorio Lauretano


.

.

sábado, 12 de enero de 2013

NECROLÓGICA LAURETANA

.
Si recientemente dábamos la feliz noticia del nacimiento de dos bebes dentro de nuestra gran familia lauretana,hoy nos llega la triste noticia del fallecimiento de Dña. Dolores Aguilar Robles,tía de nuestro hermano Gonzalo Aguilar.El funeral tendrá lugar esta misma tarde.
Pidamos a nuestra Madre que, igual que tiene bajo su manto protector a estos dos recién nacidos,interceda ante el Padre por Dolores para que pueda disfrutar de la Vida Eterna.Descanse en Paz.Nuestro más sincero pésame a la familia y allegados.



.

ESTE 28 DE ENERO,IGUALÁ DEL PASO DE NUESTRA MADRE

.
El próximo Lunes día 28 de Enero, realizaremos la igualá del paso de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, en la Parroquia de San Pedro.Será un día de reencuentros y recuperación de sensaciones pasadas en años anteriores.
Un año más el paso estará comandado por José Antonio González Leal y Raimundo González Leal.

                                                       
.

viernes, 11 de enero de 2013

NACIMIENTOS LAURETANOS A PARES

.
Hemos tenido la feliz noticia de que ayer por la tarde vino al mundo Eusebio ,hijo de Sebi Castañeda,nuestro actual Ttte. de Hno. Mayor y de nuestra hermana Mónica Holgado.Tanto el bebe como sus padres se encuentran perfectamente tras el parto.Vino al mundo con cerca de tres kilos y con 48 cms de altura.
Un día antes en el mismo Hospital de Jerez y de noche,vino al mundo Sebastian,hijo de nuestro hermano Sebastian Moya (3ª generación) y de su esposa Celia Felipe,encontrándose los tres en perfecto estado de salud y con la alegría consecuente de familiares y amigos.

Madre de Loreto, proteje siempre con tu manto a estos y a todos los recién nacidos,en especial a los de tu Cofradía,guarda sus pasos,acompáñalos cada día de su vida y muéstrales tu amor eterno siempre,para sus padres te pedimos les des la sabiduría, paciencia y amor necesarios.

.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR (13-1-2013)

.
El texto del evangelio es de Lc 3, 15-16.21-22 y dice lo siguiente:


"En aquel tiempo, el pueblo estaba en expectación, y todos se preguntaban si no sería Juan el Mesías; él tomó la palabra y dijo a todos: “Yo os bautizo con agua; pero viene el que puede más que yo, y no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego”. En un bautismo general, Jesús también se bautizó. Y, mientras oraba, se abrió el cielo, bajó el Espíritu Santo sobre él en forma de paloma, y vino una voz del cielo: “Tú eres mi Hijo, el amado, el predilecto”.

* Jesús inicia su vida pública bautizándose. Jesús asume su misión y se mezcla con el pueblo, sin privilegios, sin distinción; con toda humildad se pone en la fila de los pecadores para bautizarse (sin necesitarlo), cumple con lo que Dios quiere, se hace solidario con los pecadores, les muestra y abre el camino de la voluntad de Dios, se bautiza en señal de consagración a Dios.
Señor, tú eres el único justo y yo el pecador. Que sepa escucharte y convertirme. Que tu Palabra no me entre por un oído y me salga por otro, sino que entre en mi vida y me transforme

* Jesús, como uno más, se somete a las disposiciones que eran válidas para los judíos en esa etapa de la historia de la salvación. Y lo hace para mostrarnos que esa etapa que Él comienza, está en continuidad con la anterior. Juan Bautista es la figura que hace de nexo entre la Antigua y la Nueva Alianza.
Señor, que sepa obedecer y someterme a las disposiciones concretas que me tú me das y que me da mi Madre, la Iglesia.

* Dios se manifiesta designando a Jesús como “Hijo amado”, hijo de la divinidad, hombre y Dios; es investido para comenzar su misión por el Padre y el Espíritu Santo.
Nosotros somos hijos de Dios por adopción. Vivir el bautismo significa querer comportarnos cada día más como hijos de Dios, amar a Dios como padre.
¡Gracias, Padre! No sé por qué, pero también yo soy tu hijo amado.

* Por el sacramento del bautismo se nos comunica la vida divina, lo que llamamos la gracia. Esa gracia es lo que sana y perfecciona nuestra humanidad, es la que nos capacita para hacer el bien en nuestra vida. Pero esta gracia pide una respuesta personal.
Señor, en mi bautismo, obra de Dios, me limpiaste del pecado y me llenaste de gracia haciéndome tu hijo. ¿Soy consciente de lo que ese día hizo Dios en mí?
Este es un buen momento para renovar las promesas bautismales: ¿Creo en Jesús, le sigo, cumplo su voluntad?.

* María, enséñame a escuchar la Palabra de tu Hijo como tú lo hiciste, con atención, obediencia y respeto, para que así cale mejor en mi corazón.



Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. 


.

miércoles, 9 de enero de 2013

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

.
Un año más hemos puesto en marcha un nuevo curso en el que, entre otros proyectos y aspiraciones, queremos desde la Junta de Gobierno, buscar fórmulas para que los hermanos se sientan, cada vez más, miembros activos e importantes en el devenir diario de nuestra corporación. Una de las cosas que queremos potenciar es la mayor participación en nuestros encuentros semanales entorno al culto al Santísimo y a nuestros Sagrados Titulares. Para ello volvemos a ponernos en contacto contigo para informarte que, tal como venimos haciendo desde hace unos años, un viernes del año te lo vamos a dedicar a ti y a tus familiares, vamos a pedir por todo aquello que te preocupa, por tu salud y la de los tuyos, por tus aspiraciones y deseos, y lo vamos a hacer, con nombre y apellidos, delante de Nuestra Madre de Loreto para que interceda ante Dios por ti, por toda tu familia y por tus allegados.

Es una oportunidad que se te ofrece para orar juntos, para acercarte a tu Hermandad en un día en el que tu cobrarás protagonismo especial y en el que todos los presentes nos uniremos en oración a ti para rogar unidos por tus intenciones particulares y familiares, aprovechando, también, para mantener un ratito de grata convivencia.

Viernes 11.- Celia Felipe Alcántara, Mercedes Fernández del Valle, Enrique Fernández García, Benito David Fernández Jiménez, Mª del Carmen Fernández Jiménez, Fernando Fernández Montoya, Ignacio Fernández Sancho, Juan Carlos Fernández Sanzo y Óscar Fernández Sanzo.

.

SORTEO NAVIDEÑO DE CÁRITAS DE SAN PEDRO

.
El pasado día 26 de Diciembre, el grupo de Cáritas parroquial de San Pedro, hizo entrega del primer premio del sorteo que organizaron estas Navidades, y que consistía en una completísima Cesta de Navidad. En esta ocasión la afortunada fue nuestra hermana Inmaculada Calderón. ¡Enhorabuena!


martes, 8 de enero de 2013

FOTOS DE LA PASADA CENA EN LA FESTIVIDAD DE LA SAGRADA FAMILA.

.
Como ya informamos en su momento,este año la distinción "Familia lauretana", instaurada hace ya unos años para reconocer los valores de la familia en nuestra Hermandad personalizados en aquellas familias con tres generaciones o más de pertenencia a la corporación, le fue concedida a la familia Delgado-Brito.
Os dejamos agunas de las instantaneas tomadas en dicha cena del grupo de hemanos como de la propia familia homenajeada.




.

viernes, 4 de enero de 2013

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR (6-1-2013)

.
JORNADA DEL INSTITUTO ESPAÑOL DE MISIONES Y DEL CATEQUISTA NATIVO

El texto evangélico es de Mt 2, 1-12 y dice lo siguiente:



“Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes. Entonces, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo”. Al enterarse el rey Herodes, se sobresaltó, y todo Jerusalén con él; convocó a los sumos sacerdotes y a los escribas del país, y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: “En Belén de Judea, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Judea, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judea, pues de ti saldrá un jefe que será el pastor de mi pueblo Israel”. Entonces Herodes llamó en secreto a los magos para que le precisaran el tiempo en que había aparecido la estrella, y los mandó a Belén, diciéndoles: “Id y averiguad cuidadosamente qué hay del niño y, cuando lo encontréis, avisadme, para ir yo también a adorarlo”. Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Y habiendo recibido en sueños un oráculo, para que no volvieran a Herodes, se marcharon a su tierra por otro camino.”


* En el día de hoy se nos recuerda que Jesús ha nacido para salvar a todos los hombres. Los Magos que llegan de Oriente simbolizan a todos los pueblos. Jesús nace en el pueblo de Israel, dando cumplimiento a las profecías que conocían los judíos, pero el alcance de su misión es universal.


* Epifanía significa manifestación, que Dios se muestra.
La 1ª Pascua o manifestación fue el nacimiento de Jesús.
La 2ª Pascua o manifestación es ésta: Jesús se manifiesta a todos los pueblos, en la figura de los magos. Así se certifica que la Buena Noticia lo es para toda la humanidad sin exclusión.


* Los Magos, puestos de odillas, adoraron al Niño. Todos debemos adorar a Dios. La adoración es la respuesta amorosa ante un Dios que se ha hecho hombre para salvarnos. Adorar es responder con todo nuestro ser, con todas nuestra fuerzas, al amor que Dios nos tiene.


* Señor, que yo crea en ti como los magos, que yo tenga la inquietud de los magos para buscarte, que yo tenga la alegría de los magos al encontrarte.
Señor, quiero ofrecerte cada día el oro de mi adoración, el incienso de mis buenas obras y la mirra de mi amor.


* Hazme ver, Señor, la luz de tu estrella en el firmamento de mi noche interior. No me dejes de tu mano. Que a pesar de tantos momentos bajos por mi debilidad y mi infidelidad, tu estrella permanezca en mi cielo y tú sigas vivo en mi vida.


* La eucaristía también es una epifanía, la manifestación del Señor bajo los signos del pan y el vino.
Con el “podéis ir en paz”, como los magos, cada cristiano vuelve a su lugar de origen para llevar la buena noticia, para transmitir lo que ha visto y oído. Esta es la verdadera prolongación de la epifanía, o mejor dicho, la verdadera epifanía.


* María, ayúdame a que mi vida sea una manifestación de Dios a los hombres.




Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.



.

jueves, 3 de enero de 2013

INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

.
Este Viernes y a las 21:00 horas, tendremos las oraciones ante nuestros sagrados Titulares, en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de este día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicará los cultos, por si padecen enfermedad, desempleo, soledades, disgustos, etc, ,en definitiva por sus intenciones particulares y los de sus familias. Será un momento de unidad en oración, como exige nuestra condición de auténticos hermanos:


Viernes 4 - David Delgado Brito, Jesús Delgado Brito, David Delgado Pardo, Lucía Delgado Pardo, Manuel Díaz Pérez, Carmen Domecq Hidalgo, Carmen Durán Chamorro, Adolfo Durán Fernández, Isabel Durán Fernández y María del Rosario Durán Fernández.


NO FALTES HERMANO, NUESTRA MADRE DE LORETO Y TODOS LOS HERMANOS PRESENTES TE ESPERAMOS, EN EL DÍA SEÑALADO, PARA ORAR CONTIGO POR TUS INTENCIONES PARTICULARES.

.

HOY JUEVES HORA SANTA CON MOTIVO DEL AÑO DE LA FE

.
Continuando con el calendario fijado para este Año de la Fe por los Agentes de Pastoral de la Comunidad Parroquial de San Pedro y asumido por nuestra Hermandad como programa formativo para el presente curso, hoy jueves, día 3 de enero, a las 20,00 h, tendrá lugar una HORA SANTA ANTE JESÚS SACRAMENTADO con rezo de vísperas.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se anima a todos los hermanos a la participación. Nuestro Director Espiritual tiene especial interés en que estas citas nos ayuden a profundizar en los fundamentos de nuestra fe para vivirla con intensidad.
Hermano, si tus responsabilidades laborales y familiares te lo permiten, no faltes a este nuevo encuentro con Jesús Sacramentado al inicio de este nuevo año, te esperamos.


.

miércoles, 2 de enero de 2013

LA LOTERÍA LAURETANA DEL NIÑO

.
Aprovechando el tirón por el premio de 7,2 € por participación en el sorteo de la Lotería de Navidad del pasado día 22 del mes de Diciembre,la Hermandad ha decidido,este año,sacar a la venta participaciones para el próximo sorteo del Niño.Quedan pocos días pero te volvemos a aconsejar juegues con nosotros,este año la suerte SI nos acompaña.No digas después que no te avisamos.


.