jueves, 29 de septiembre de 2011

FALLECE NUESTRO HERMANO D. MANUEL DEL BARCO

.
Hoy a los 91 años ha fallecido nuestro hermano Manuel del Barco Abad, hermano de nuestra infatigable y ejemplar cofrade lauretana Carmen del Barco. En 1995, nuestro hermano Manuel, presidió el Cabildo General Extraordinario de elecciones al ser el hermano de más edad de los asistentes. Mañana a las 9,30 h., en el Tanatorio, donde se encuentra, se celebrarán las exequias y posterior incineración.

Desde la Hermandad elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de nuestro hermano Manuel y testimoniamos nuestras condolencias a toda su familia en especial a nuestra querida hermana Carmen.
.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 27º DEL TIEMPO ORDINARIO ( 2-10-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 21, 33-43 y dice lo siguiente:


“En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: Escuchad otra parábola: Un hacendado plantó una viña, la rodeó con una tapia, cavó un lagar y construyó una torre; después la arrendó a unos viñadores y se marchó. Cuando llegó la vendimia, mandó a sus criados para recoger de los viñadores el fruto que le correspondía. Pero los viñadores agarraron a los criados y a uno lo golpearon, a otro lo mataron, y al tercero lo apedrearon. Después envió otros criados, más numerosos que los primeros, y los trataron de igual modo. Finalmente les envió a su hijo, pensando que respetarían a su hijo. Pero los viñadores, al ver al hijo, comentaron: Es el heredero. Lo matamos y nos quedamos con la herencia. Agarrándolo, lo echaron fuera de la viña y lo mataron. Cuando vuelva el dueño de la viña, ¿cómo tratará a aquellos viñadores? Le respondieron: ---Acabará con aquellos malvados y arrendará la viña a otros viñadores que le entreguen su fruto a su debido tiempo. Jesús les dijo: ---¿No habéis leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular; es el Señor quien lo ha hecho y nos parece un milagro? Por eso os digo que a vosotros os quitarán el reino de Dios y se lo darán a un pueblo que produzca sus frutos.”


* La parábola de hoy se puede interpretar aplicándola a la imagen de la Iglesia. Es el amo el que planta la viña, el que constituye la comunidad de los creyentes, la protege con una cerca, construye un lagar, que es donde se obtiene el fruto de la vid, que puede simbolizar las buenas obras. El amo da libertad a los viñadores, hay un pacto de confianza con ellos, sólo se les exige que entreguen los frutos correspondientes.

La parábola muestra la misericordia de Dios, el amo envía criados por dos veces para recoger su parte , y ante la maldad de los viñadores, envía a su propio hijo. La respuesta cruel pone de manifiesto la relación entre el hombre y Dios. A nuestros pecados, el Señor responde con misericordia renovada.
Pensando en la Iglesia, sólo será sólida si vive sobre el fundamento de Jesús, la piedra angular. Y nosotros estaremos verdaderamente en ella si celebramos los sacramentos, en los que experimentamos la gratuidad continua de Dios para con nosotros, y si practicamos la comunión con los demás cristianos, ofreciendo así en cada momento los frutos de la caridad que Dios espera.

* Señor, que no se cumpla en mí el último punto de este evangelio: no me quites tu reino, aunque haya sido tan desagradecido como los labradores de tu viña. Que venga a mí tu reino, que se haga tu voluntad, que es la de que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Así seré del pueblo que produce frutos, no por mis fuerzas, sino por tu gracia.

* María, que mi corazón y mis brazos estén siempre dispuestos a producir frutos que hagan presente el Reino de tu Hijo entre nosotros.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

PRÓXIMOS CABILDOS DE CIERRE Y APERTURA DE CURSO

.
De orden del señor Hermano Mayor, tengo el honor de convocarle al 
CABILDO GENERAL ORDINARIO DE CIERRE DE CURSO Y CUENTAS que celebrará nuestra Hermandad el próximo día 6 de octubre, jueves, del presente año, en nuestra sede canónica de la Parroquia del Apóstol San Pedro, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda y última, con arreglo al siguiente Orden del Día:

1º) Lectura y aprobación del acta del anterior Cabildo General Ordinario celebrado.

2º) Memoria de actividades del curso 2010-2011.

3º) Presentación para su aprobación y debate de las cuentas del ejercicio 2010-2011.

4º) Liquidación del presupuesto del curso 2010-2011 y nuevo presupuesto para el curso 2011-2012.

5º) Ruegos y preguntas.



A continuación se celebrará 
CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO, con el siguiente Orden del Día:

1º) Lectura del acta anterior.

2º) Programa de actividades para el ejercicio 2011-2012.

3º) Proyectos de la Hermandad para el ejercicio 2011-2012.

4º) Ruegos y preguntas.


Lo que le comunico a los efectos de citación, en Jerez de la Frontera, a 28 días del mes de septiembre del año de Nuestro Señor de 2011, recordándole que todos los hermanos mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad en la Cofradía tienen el derecho y el deber de asistir a los Cabildos Generales.
.

sábado, 24 de septiembre de 2011

NUEVO VÍDEO DE NUESTRA COFRADÍA SUBIDO AL YOUTUBE

Agradecer doblemente a nuestro hermano Carlos Gavira tanto la subida de este vídeo al Youtube como el avisarme de ello y así poder disfrutar de él un mayor número de personas.Creo que pertenece al año 96,y nos chocará como es normal varias cosas,entre ellas las antiguas túnicas,la banda tras el paso,capataz distinto al actual ectra.La verdad una joya poder contar con él.
Recordad que para una correcta visualización del mismo,deberéis de pausar el repertorio lauretano.



.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 26º DEL TIEMPO ORDINARIO (25-9-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 21, 28-32 y dice lo siguiente:

“En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: --A ver, ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en la viña. El hijo le respondió: No quiero; pero luego se arrepintió y fue. Acercándose al segundo le dijo lo mismo. Éste respondió: Ya voy, señor; pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Le dijeron: ---El primero. Y Jesús les contestó: ---Os aseguro que los recaudadores y las prostitutas entrarán antes que vosotros en el reino de Dios. Porque vino Juan, enseñando el camino de la justicia, y no le creyeron, mientras que los recaudadores y las prostitutas le creyeron. Y vosotros, aun después de verlo, no os habéis arrepentido ni le habéis creído.”


* La parábola de hoy nos lleva a preguntarnos qué tipo de respuesta damos a Cristo.
El hijo que dijo que “no”, respondió de esa manera por instinto, por deseo de contradecir, por enfado, porque en ese momento le molesta que le interrumpan o no le apetece lo que le piden, o por cualquier otro motivo. Pero la voz de su padre sigue resonando en su interior y le lleva a cambiar de parecer.
Por el contrario, el hijo que responde afirmativamente para no cumplir su palabra, lo hace como una manera de quitarse el problema de encima, de decir lo que se espera de él sin ser consciente de lo que se le ha pedido, de vivir evitando los conflictos y tener el ideal de no implicarse en nada. Aplicado al cristianismo sería dejar a Dios en un lugar eminente pero para no hacerle caso, reducir la vida cristiana a puro formalismo exterior que no genera contradicciones ni exigencias. Pero la vida cristiana exige decisión y valentía, no admite demora ni condiciones. Hay que ponerse por entero al servicio del Reino. Esta es la exigencia que el Señor nos hace. Poner cortapisas y condiciones es entregarse de forma débil y esto no es lo que el Evangelio nos pide para ser creíbles de verdad en el mundo.

* Señor, los pecadores públicos y las prostitutas nos pueden preceder en el Reino, porque se sienten y se reconocen pecadores y acogen la salvación. Los que somos pecadores, pero no tan públicos, tanto queremos ocultar nuestra condición pecadora, que llegamos a considerarnos buenos (porque decimos que sí, como el hijo de la parábola..., pero después fallamos). ¡Yo soy pecador y necesito que me salves!

* María, Madre inmaculada, ejemplo de humildad y entrega, ayúdame a que mi fe no quede reducida a palabras y esté, como tú, siempre dispuesto a cumplir la voluntad de tu Hijo.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

LA HERMANDAD CON SU PATRONA

.
El presente año esta siendo especialmente significativo en cuanto a la cercanía de nuestra Hermandad con todo lo que significa la devoción mercedaria en nuestra ciudad, en especial con las muestras de amor y fervor con la Virgen de la Merced, excelsa y celestial Patrona de Jerez.

Con motivo de las Bodas de Oro de su Coronación Canónica los cofrades lauretanos estuvimos presente en los actos principales organizados para conmemorar tal efeméride y le hicimos entrega, en el pasado mes de mayo durante su Besamanos, del "Laurel de Oro" que simbolizada la advocación lauretana y que portará la Stma. Virgen, en su bendito pecho, este año y por primera vez, en su salida procesional del próximo sábado. No nos conformamos con este presente sino que nuestras ejemplares hermanas del taller de costura han querido sumarse al acontecimiento y regalar, también, las artísticas enaguas que está estrenando la Señora en su anual novena y que. así mismo, portará en su salida.

Todas esta circunstancias hace que, en este año, la Festividad de la Patrona jerezana sea especial para todos nosotros y que la sintamos más cercana que nunca. Por lo que pedimos que estos gestos tengan, también, su respuesta en la asistencia a los próximos actos que hemos sido invitados por la comunidad mercedaria, tanto hoy jueves en el séptimo día de la novena, dedicado a las Hermandades del Viernes Santo, como el próximo sábado en la solemne procesión, que partirá de la Basílica a las seis y media de la tarde, y en la que volveremos a estar presente de forma corporativa.

La Virgen nos espera para acompañarla en esta manifestación de fe del pueblo de Jerez y, en general, de todos los devotos de María. No faltes.

.

domingo, 18 de septiembre de 2011

EL TALLER DE COSTURA CON NUESTRA PATRONA

Nos envía nuestra hermana Inma Calderón esta foto correspondiente al momento de la bendición, por parte del Padre Rvdo. D. Felipe Ortuno, de las enaguas realizadas y regaladas por el Taller de Costura de nuestra Cofradía a nuestra Patrona la Stma. Virgen de la Merced, ante su inminente onomástica y por cumplirse este año el cincuentenario de su Coronación Canónica.Nos cuentan que fueron muy bellas y cariñosas las palabras del Padre Felipe,resaltando del regalo lo intimista del mismo y la falta de intención, por parte de la Hermandad,de buscar el típico obsequio "de cara a la galería".

viernes, 16 de septiembre de 2011

FELICITACIONES LAURETANAS

Desde este blog y en nombre de todos sus hermanos, deseamos enviar nuestras más cariñosas felicitaciones al "alma mater" del Talller de Costura de nuestra Cofradía, Doña Antonia Romero Díaz en sus 85 cumpleaños.Que la Virgen de Loreto nos la guarde por muchos años para nos sirva como fiel ejemplo de entrega a los demás y a amor a su corporación nazarena.

Y UNA ESPADA DE DOLOR ATRAVESARÁ TU ALMA.....

Fotos tomadas ayer tras la celebración de la Festividad de la Exaltación de la Cruz.La Señora, tras su cambio de vestimenta efectuado por nuestro hermano Jesús Tamayo, luce en su pecho el corazón traspasado por los siete cuchillos,con motivo de la Festividad hoy de Ntra Sra de los Dolores.
Agradecer y resaltar que la primera foto es de nuestro hermano Carlos Gavira.









jueves, 15 de septiembre de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 25º DEL TIEMPO ORDINARIO (18-9-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 20, 1-16 y dice lo siguiente:

“En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: El reino de los cielos se parece a un hacendado que salió de mañana a contratar braceros para su viña. Se apalabró con ellos en un denario al día y los envió a su viña. Volvió a salir a media mañana, vio en la plaza a otros que no tenían trabajo y les dijo: Id también vosotros a mi viña y os pagaré lo debido. Ellos se fueron. Volvió a salir a mediodía y a media tarde e hizo lo mismo. Al caer de la tarde salió, encontró otros que no tenían trabajo y les dijo: ¿Qué hacéis aquí parados todo el día sin trabajar? Le contestan: Nadie nos ha contratado. Y él les dice: Id también vosotros a mi viña. Al anochecer, el dueño de la viña dijo al capataz: Reúne a los braceros y págales su jornal, empezando por los últimos y acabando por los primeros. Pasaron los del atardecer y recibieron un denario. Cuando llegaron los primeros, esperaban recibir más; pero también ellos recibieron un denario. Al recibirlo, protestaron al hacendado: Estos últimos han trabajado una hora y les has pagado igual que a nosotros, que hemos soportado la fatiga y el calor del día. Él contestó a uno de ellos: Amigo, no te hago injusticia; ¿no nos apalabramos en un denario? Pues toma lo tuyo y vete. Que yo quiero dar al último lo mismo que a ti. ¿O no puedo yo disponer de mis bienes como me parezca? ¿Por qué tomas a mal que yo sea generoso? Así los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos.”


* La parábola que leemos en el evangelio de hoy resulta desconcertante porque, de entrada, nos parece injusto que se pague lo mismo a personas que han trabajado de manera desigual: los del inicio de la jornada y los que se han incorporado a última hora. Sobresale en esta parábola el aspecto de la misericordia de Dios, pero también podemos descubrir el de la justicia: en la justicia final de Dios cada uno será juzgado y premiado no sólo por su trabajo, sino por su respuesta generosa a la llamada cuando la ha recibido (unos la reciben en la infancia, otros en la adolescencia, otros más tarde; pero ante esto no hay privilegiados para Dios).
A cada uno de nosotros, el Señor nos va a pedir que respondamos con arreglo a aquello que nos ha pedido. Cada uno tenemos en el mundo y en la Iglesia nuestra propia responsabilidad. Y no podemos molestarnos por ello, ni pedir a otros las responsabilidades que nosotros no somos capaces de cumplir. Ser responsable es responder cada uno ante el Señor de aquello para lo que hemos sido llamados: padre de familia, sacerdote, consagrado....Y debemos estar alegres y agradecidos de sabernos llamados por el Señor a ser colaboradores suyos, en la tarea que sea.

* Señor, en las justicias humanas no caben los criterios de tu generosidad, tanto trabajas, tanto cobras. Sin faltar a tu palabra, tú das a todos por igual porque miras las necesidades, no las horas de trabajo. ¿O es que yo merezco por mi trabajo tantos mimos, tantos beneficios como recibo de tu mano?

* María, Madre de bondad, intercede ante tu Hijo para que nos dé conciencia clara de nuestra propia responsabilidad en el mundo y en la Iglesia, y fuerzas para desarrollarla.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

REGALO LAURETANO A NUESTRA PATRONA

Estimados hermanos:

Hoy jueves, en la Eucaristía de ocho y cuarto de la tarde de la basílica de la Merced, se procederá a la ofrenda y bendición de las enaguas que nuestras hermanas del taller de costura han confeccionado como regalo a Nuestra Amantísima Patrona ante el incio de su anual novena con motivo de su onomástica y en el año del cincuentenario de su Coronación Canónica.

Desde estas lineas se hace un llamamiento para que acudamos a este acto arropando a nuestras hermanas en este noble gesto, que tanto las engrandece a ellas y a toda la Hermandad, como jerezanas, como cofrades lauretanas y como fieles devotas de María.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

HOY FESTIVIDAD DE LA SANTA CRUZ

 .
Recuerda hermano,hoy 14 de septiembre, a las 20,30 h, celebraremos, en nuestra sede de la Parroquia de San Pedro, Santa Misa con motivo de la festividad de Exaltación de la Santa Cruz, primer titular de esta Hermandad y CofradÍa, a la finalización se expondrá a la veneración de los fieles la reliquia del Santo "Lignum Crucis" que custodia la Hermandad por especial privilegio de la Curia Vaticana. Con esta Eucaristía se inicia el programa de actividades para el curso 2011-2012.

ORIGEN DE LA FIESTA

La costumbre de venerar la Santa Cruz se remonta a las primeras épocas del cristianismo en Jerusalén. Esta tradición comenzó a festejarse el día en que se encontró la Cruz donde padeció Nuestro Señor.

Posteriormente, a principios del siglo VII, cuando el ejército del Islam saqueó Jerusalén se apoderó de las sagradas reliquias de la Santa Cruz. Esta serían recuperadas pocos años más tarde por el emperador Heraclio, y recordando este rescate es que celebramos el 14 de septiembre la exaltación de la Cruz.

La tradición cuenta que el emperador, vestido con las insignias de la realeza, quiso llevar en exaltación la Cruz hasta su primitivo lugar en el Calvario, pero su peso se fue haciendo más y más insoportable. Zacarías, obispo de Jerusalén, le hizo ver que para llevar a cuestas la Santa Cruz, debería despojarse de sus vestidos reales e imitar la pobreza y humildad de Jesús. Heraclio con pobres vestidos y descalzo pudo así llevar la Cruz hasta la cima del Gólgota.

Para evitar nuevos robos, la Santa Cruz fue partida. Una parte se llevó a Roma, otra a Constantinopla; una se dejó en Jerusalén y una más se partió en pequeñas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero.

.

lunes, 12 de septiembre de 2011

FESTIVIDAD DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

.
El próximo miércoles, día 14 de septiembre, a las 20,30 h, celebraremos, en nuestra sede de la Parroquia de San Pedro, Santa Misa con motivo de la festividad de Exaltación de la Santa Cruz, primer titular de esta Hermandad y CofradÍa, a la finalización se expondrá a la veneración de los fieles la reliquia del Santo "Lignum Crucis" que custodia la Hermandad por especial privilegio de la Curia Vaticana. Con esta Eucaristía se inicia el programa de actividades para el curso 2011-2012.


jueves, 8 de septiembre de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 24º DEL TIEMPO ORDINARIO (11-9-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 18, 21-35 y dice lo siguiente:

“En aquel tiempo, se acercó Pedro y le preguntó a Jesús: ---Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarle? ¿Hasta siete veces? Le contestó Jesús: ---No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Pues bien, el reino de Dios se parece a un rey que decidió ajustar cuentas con sus criados. Nada más empezar, le presentaron uno que le adeudaba diez mil monedas de oro. Como no tenía con qué pagar, mandó el rey que vendieran a su mujer, sus hijos y todas sus posesiones para pagar la deuda. El criado se prosternó ante él suplicándole: ¡Ten paciencia conmigo, que te lo pagaré todo! Compadecido de aquel criado, el rey lo dejó ir y le perdonó la deuda. Al salir, aquel criado tropezó con otro criado que le debía cien monedas. Lo agarró del cuello y mientras lo ahogaba le decía: ¡Págame lo que me debes! Cayendo a sus pies, el compañero le suplicaba: ¡Ten paciencia conmigo y te lo pagaré! Pero el otro se negó y lo hizo meter en la cárcel hasta que pagara la deuda. Al ver lo sucedido, los otros criados se sintieron muy mal y fueron a contarle al rey todo lo sucedido. Entonces el rey lo llamó y le dijo: ¡Criado perverso, toda aquella deuda te la perdoné porque me lo suplicaste!¿No debías tú que tener compasión de tu compañero como yo la tuve de ti? E indignado, el rey lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Así os tratará mi Padre del cielo si no perdonáis de corazón cada uno a su hermano.”


* Hoy nos presenta el evangelio el don del perdón. Frente al deseo de corresponder al mal con otro mal, Jesús nos habla del perdón.
El perdón no es sólo un esfuerzo de los hombres que perdonamos, sin que también es una gracia que debemos pedir con insistencia al Señor. Perdonar es el gesto sublime del amor. Lo mostró Jesús desde la cruz, y lo demuestra perdonándonos y derramando su misericordia constantemente sobre nosotros. Perdonar y olvidar. Esta es la tarea sublime del cristiano de hoy.

* Señor, cuántas veces me has perdonado, y no te cansas de perdonarme, sea el pecado que sea. Y quieres que yo haga lo mismo con las ofensas de lo demás, sean las que sean.
Tan importante es el perdón para ti (y también quiero que lo sea para mí), que es la única condición que pusiste al enseñaros a rezar el Padrenuestro: Si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas.

* María, hoy pedimos tu ayuda para que, a tu imagen, nos hagas capaces de perdonar de todo corazón a los que nos ofenden, sin recordar el mal que nos han hecho.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

lunes, 5 de septiembre de 2011

ENTREVISTAS LAURETANAS EN EL BOLETÍN LA SANTA CASA (I)

Por su alto valor sentimental e histórico, vamos a traeros un par de entrevistas de lauretanos célebres que en su día fueron publicadas en nuestro órgano de comunicación escrita, el boletín "La Santa Casa",que por cierto el año que viene cumplirá, Dios Mediante, 25 años de su creación.Esta primera entrevista le fue realizada a nuestro segundo Director Espiritual y medalla de Oro de nuestra Corporación, el Rvdo. Padre D. José Rodríguez Jiménez,que en tan grato recuerdo le tenemos los que tuvimos la suerte de conocerle y colaborar con él en su acción parroquial

-D. José,¿en qué año tomó usted posesión de la Parroquia?
+El 25 de Julio de 1956
-¿Qué recuerdos guarda del Padre Anselmo (1er Director Espiritual de la Cofradía)?
+Recuerdos guardo muchos.Le conocí desde los 11 años hasta el 1956,año de su fallecimiento.Tenía una forma de ser muy sencilla.Era bondadoso,siempre en constante ayuda a los pobres y al seminario,una gran persona.
-¿Cómo era la Hermandad por aquel entonces?
+Yo llegué procedente de Sanlucar en 1956,por entonces la Cofradía estaba en sus comienzos.Poseía un paso pobre y unos medios muy limitados,pero eso sí,con buena voluntad de llevarlo todo hacia delante.
-¿Como la ve usted hoy en día?
+Han pasado muchos años,ha podido crecer y desarrollarse,con amplio censo de hermanos cofrades y entusiastas,dirigidos por una Junta de Gobierno interesada en realizar todo lo ideal respecto al culto a la Virgen en ese misterio de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Ntra. Sra de Loreto en su Soledad.

-¿Sería usted partidario de que se crearan más asociaciones de fieles en la Parroquia?
+Si,siempre que estuvieran compuestas por personas comprometidas para su educación cristiana y actuación en el culto y vivencia de la Fé.Por lo tanto sería positivo y deseable.
-¿Cree usted que las Hermandades son el más importante movimiento de las asociaciones seglares que tiene la Diócesis jerezana?
+Son el más importante movimiento que arrastra miembros a la Iglesia.pero no todos son activos,hay miembros que sólo pertenecen por estar dados de alta en secretaría y en la cotización de sus cuotas,menos son los comprometidos e interesados en la vivencia y desarrollo de la Cofradía.

-Con la experiencia que le dan los años que lleva como párroco,¿cree positivo que exista una Cofradía en una Parroquia?

+Es muy interesante,sobre todo como reunión de fieles cristianos que se unen para vivir su Fé y amor a la Virgen,además de tener la función de congregar a un amplio número de personas que se comprometen a rendir culto a Dios y a la Santísima Virgen,viviendo su vida cristiana dentro de su Hermandad.
-Muchos hermanos se preguntan el por qué se opto por derribar la antigua Iglesia,¿no hubo posibilidad de restaurarla?
+No,puesto que las grietas existentes en la cúpula eran enormes y peligrosas,por tanto había que construirlo todo nuevo.

-Entonces ¿por qué los muros exteriores si permanecieron?
+Permanecieron porque el Sr. Cardenal dijo que si la fachada aguantaba a la construcción a realizar,la misma continuaría en pie,ya que se trataba de una construcción noble de piedra,por lo que se debía de conservar.
-Y el campanario ¿por qué se remodeló?
+Este tenía una inclinación de 4 cms por metro encontrándose en una posición muy peligrosa,más aun al quitarle el apoyo de la construcción anterior.

-D. José ¿cree usted que las Hermandades tienen una buena Dirección Espiritual o quizás estén faltas de catecismo?
+Un Director Espiritual con mayor o menor entrega la tienen todas las Hermandades.Ahora bien,la entrega de ese sacerdote y la respuesta de los cofrades a un plan sincero de formación ya es muy variable según la manera de responder a esa realidad.
-Y para finalizar ¿qué consejo daría usted a la Hermandad para un futuro?
+Que sean responsables a la normativa de sus Estatutos de fomentar la vida cristiana y el culto a las Imágenes,con una responsabilidad de formación cristiana de respuesta a la Fé,cumpliendo la Palabra de cristiano exigente por un compromiso que es la Hermandad
-D. José muchas gracias por su colaboración con el Boletín "La Santa Casa".
+Gracias a ustedes

Redactores: Víctor Manuel Velo García y Angel Luís Tamayo Calvo



.

domingo, 4 de septiembre de 2011

NUESTRO SELLO Y TARJETA POSTAL DEL CLUB FILATÉLICO JEREZANO


SELLO
Descripción:

Dicho sello esta inspirado en el cartel pintado por Manuel Castellano Sanchez , socio del Circulo Cultural Cofrade “El Muñidor”

Características Físicas:

Formato Pliego:

El Papel es autoadhesivo fosforescente de tamaño DIN-A4 (210×297 mm.). En la Cabecera del pliego se incluye el logotipo de Tu Sello por duplicado. El Cuerpo del pliego: incluye 25 sellos autoadhesivos y troquelados. Incluye el logotipo de Correos por duplicado.
Formato Sello
El sello es dentado y su orientación es vertical. Sus medidas son 28,8×40,9 mm. (sin tener en cuenta el trepado). Elementos identificativos: Incluyen la palabra “Correos´´ y la palabra “España´´, así como el valor facial del sello.

Fecha de Emisión:

Día 17 de Abril de 2010.

Tirada:

600 unidades.

TARJETA MÁXIMA:

Información tomada de la web: http://www.clubfilatelicojerezano.es/

.