miércoles, 31 de agosto de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 23º DEL TIEMPO ORDINARIO (4-9-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 18, 15-20 y dice lo siguiente:

“En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: Si tu hermano te ofende, ve y amonéstalo, tú y él a solas. Si te escucha has ganado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de uno o dos, para que el asunto se resuelva por dos o tres testigos. Si no les hace caso, informa a la comunidad. Y si no hace caso a la comunidad considéralo un pagano o un recaudador. Os aseguro que lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. Os digo también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir cualquier cosa, mi Padre del cielo se la concederá. Pues donde hay dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo, en medio de ellos.”


* Acostumbramos a desentendernos de las acciones de los demás. Habitualmente decimos cosas como “es su decisión” o “no pudo meterme en su vida”, pero hoy el evangelio dice claramente que nuestro prójimo y su bien es tarea nuestra, que la felicidad del otro también nos concierne; y no se trata de ir diciéndole a los demás lo que deben hacer, sino de ayudarles cuando obran mal.
Esto es la corrección fraterna, la amonestación (no acusación o juicio) que se hace entre hermanos, entre personas que están unidas por el amor; para poder corregir a alguien es preciso quererle.
La corrección mutua y el diálogo son dos actitudes muy necesarias hoy. Pero esta fraternidad pide de nosotros muchos esfuerzos. Nunca un cristiano, por miedo, puede dejar de corregir al que es su compañero de camino. Y todos nos debemos dejar corregir. Así, poniéndonos de acuerdo, iremos caminando juntos hacia la misma meta.

* Señor, la corrección fraterna nace de mi amor al otro, pero cuando no tengo ese amor, lo más fácil y normal es echarle en cara su pecado sin compasión. No es así como tú me amas: me corriges con paciencia, me ayudas a salir del pecado, esperas mi enmienda, me perdonas y lo olvidas. Este es un aspecto del amor que he de tener hacia todos los que están cerca de mí.

* María, intercede ante tu Hijo para que nos conceda el don de la fraternidad y el diálogo con todos nuestros hermanos.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

jueves, 25 de agosto de 2011

AVISO DESDE LA DIPUTACIÓN DE CULTOS

Desde la Diputación de Cultos de la Hermandad, se informa a todos los
hermanos y devotos de Ntra. Sra. de Loreto, que los cultos que se
celebrarán este viernes 26 de agosto a las 21.00h en la parroquia de San
Pedro, estarán centrados en reflexionar los mensajes más importantes que
Benedicto XVI ha propuesto a todos los católicos durante sus
intervenciones en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas el
pasado fin de semana en Madrid.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 22º DEL TIEMPO ORDINARIO (28-8-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 16, 21-27 y dice lo siguiente:

“A partir de entonces Jesús comenzó a explicar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, padecer mucho a causa de los senadores, sumos sacerdotes y letrados, sufrir la muerte y al tercer día resucitar. Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: ---¡Dios te libre, Señor! No te sucederá tal cosa. Él se volvió y dijo a Pedro: ---¡Aléjate, Satanás! Quieres hacerme caer. Piensas como los hombres, no como Dios. Entonces Jesús dijo a los discípulos: ---Quien quiera seguirme que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz y me siga. Quien se empeñe en salvar su vida la perderá; pero quien pierda la vida por mí la conservará. ¿Qué le aprovecha al hombre ganar todo el mundo a costa de su vida?, ¿qué precio pagará por su vida? El Hijo del Hombre ha de venir con la gloria de su Padre y acompañado de sus ángeles. Entonces pagará a cada uno según su conducta.”


* El evangelio de hoy es continuación del de la semana pasada. Entonces veíamos la confesión de fe de Pedro reconociendo a Jesús como Hijo de Dios. Hoy, tras el anuncio de Jesús de que va a entregar su vida, Pedro no reacciona adecuadamente sino que comete una tremenda equivocación: antepone su juicio al designio de Dios, no admite que Jesús deba padecer.
Esto debe hacernos reflexionar de que no podemos nunca dar por descontado que comprendemos la voluntad de Dios. Lo que debemos hacer es pedirle que nos ayude a entenderla, pero sobre todo a aceptarla y a cumplirla.

* El evangelio también nos invita hoy a negarnos a nosotros mismos. No quiere decir que Dios nos pida un abandono tal que perdamos nuestra propia identidad. Él nos quiere como somos. La invitación es a seguirle con todas las consecuencias, sin que primen nuestros criterios. Es una tarea de amoldamiento y de prioridades. Nuestro “yo” ha de estar marcado por ese “Tú” al que hemos entregado nuestra vida.
Negarse a sí mismo es dejar de pensar en uno mismo; se sigue siendo uno mismo pero abierto a Dios y a los hermanos. Al igual que Jesús, entregar la vida sin gratificación de ningún tipo, obedeciendo al Padre y expuesto a la inseguridad, el desprecio, el rechazo..., a la cruz.
Perder la vida materialmente en la tierra, sin encerrarse en sí mismo, es realizar en plenitud la vida en Dios. Jesús, que se entrega por nosotros como expresión máxima de su amor, nos invita a abrazar la cruz para que alcancemos la plenitud de vida que nos ofrece.
Pero ¡ojo!, el negarse a sí miso y tomar la cruz parece algo duro y penoso. Pero no es duro ni penoso, como nos dice San Agustín (festividad que hoy celebramos), porque el que lo manda es el mismo que nos ayuda a realizar lo que nos manda. Por tanto, debemos tener confianza total y plena en Dios.

* María, para aceptar esta invitación de tu Hijo, te pedimos que intercedas ante Él para que oriente nuestros pasos y enmiende nuestros defectos.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

miércoles, 24 de agosto de 2011

NUESTRA MADRE DE LORETO EN EL MES DE AGOSTO

Os mostramos hoy fotos obtenidas, tras los rezos de este pasado viernes, de Nuestra Madre tras el cambio del pasado mes de Julio






.

martes, 23 de agosto de 2011

MAS LAURETANOS EN LAS JMJ DE MADRID

Nuestros hermanos Víctor Velo,Bella e Inmaculada Calderón nos envían algunas de sus fotos tomadas en el transcurso de las JMJ.

La primera foto corresponde a la tarde del sabado en 4 vientos
La segunda es la noche del jueves en el acto "Una luz en la noche" ante la imagen de la Virgen de Loreto de Italia
La tercera en la mañana del viernes previo al Via Crucis visitando al jerezano Cristo de la Misericordia en su ubicación en Recoletos.




HOMILIA DE S.S. EL PAPA EN LA SANTA MISA DE LA JMJ DE MADRID


.
Queridos jóvenes:
Con la celebración de la Eucaristía llegamos al momento culminante de esta Jornada Mundial de la Juventud. Al veros aquí, venidos en gran número de todas partes, mi corazón se llena de gozo pensando en el afecto especial con el que Jesús os mira. Sí, el Señor os quiere y os llama amigos suyos (cf. Jn15,15). Él viene a vuestro encuentro y desea acompañaros en vuestro camino, para abriros las puertas de una vida plena, y haceros partícipes de su relación íntima con el Padre. Nosotros, por nuestra parte, conscientes de la grandeza de su amor, deseamos corresponder con toda generosidad a esta muestra de predilección con el propósito de compartir también con los demás la alegría que hemos recibido.
Ciertamente, son muchos en la actualidad los que se sienten atraídos por la figura de Cristo y desean conocerlo mejor.
Perciben que Él es la respuesta a muchas de sus inquietudes personales. Pero, ¿quién es Él realmente? ¿Cómo es posible que alguien que ha vivido sobre la tierra hace tantos años tenga algo que ver conmigo hoy?
En el evangelio que hemos escuchado (cf. Mt 16, 13-20), vemos representados como dos modos distintos de conocer a Cristo. El primero consistiría en un conocimiento externo, caracterizado por la opinión corriente. A la pregunta de Jesús:
«¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?», los discípulos responden: «Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas». Es decir, se considera a Cristo como un personaje religioso más de los ya conocidos. Después, dirigiéndose personalmente a los discípulos, Jesús les pregunta: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?».
Pedro responde con lo que es la primera confesión de fe: «Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo». La fe va más allá de los simples datos empíricos o históricos, y es capaz de captar el misterio de la persona de Cristo en su profundidad.
Pero la fe no es fruto del esfuerzo humano, de su razón, sino que es un don de Dios: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos». Tiene su origen en la iniciativa de Dios, que nos desvela su intimidad y nos invita a participar de su misma vida divina. La fe no proporciona solo alguna información sobre la identidad de Cristo, sino que supone una relación personal con Él, la adhesión de toda la persona, con su inteligencia, voluntad y sentimientos, a la manifestación que Dios hace de sí mismo. Así, la pregunta de Jesús: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?», en el fondo está impulsando a los discípulos a tomar una decisión personal en relación a Él. Fe y seguimiento de Cristo están estrechamente relacionados. Y, puesto que supone seguir al Maestro, la fe tiene que consolidarse y crecer, hacerse más profunda y madura, a medida que se intensifica y fortalece la relación con Jesús, la intimidad con Él. También Pedro y los demás apóstoles tuvieron que avanzar por este camino, hasta que el encuentro con el Señor resucitado les abrió los ojos a una fe plena.
Queridos jóvenes, también hoy Cristo se dirige a vosotros con la misma pregunta que hizo a los apóstoles: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Respondedle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fío de ti y pongo mi vida entera en tus manos. Quiero que seas la fuerza que me sostenga, la alegría que nunca me abandone.
En su respuesta a la confesión de Pedro, Jesús habla de la Iglesia: «Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia». ¿Qué significa esto? Jesús construye la Iglesia sobre la roca de la fe de Pedro, que confiesa la divinidad de Cristo. Sí, la Iglesia no es una simple institución humana, como otra cualquiera, sino que está estrechamente unida a Dios. El mismo Cristo se refiere a ella como «su» Iglesia. No se puede separar a Cristo de la Iglesia, como no se puede separar la cabeza del cuerpo (cf. 1Co 12,12). La Iglesia no vive de sí misma, sino del Señor. Él está presente en medio de ella, y le da vida, alimento y fortaleza.
Queridos jóvenes, permitidme que, como Sucesor de Pedro, os invite a fortalecer esta fe que se nos ha transmitido desde los Apóstoles, a poner a Cristo, el Hijo de Dios, en el centro de vuestra vida. Pero permitidme también que os recuerde que seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario. Quien cede a la tentación de ir «por su cuenta» o de vivir la fe según la mentalidad individualista, que predomina en la sociedad, corre el riesgo de no encontrar nunca a Jesucristo, o de acabar siguiendo una imagen falsa de Él.
Tener fe es apoyarse en la fe de tus hermanos, y que tu fe sirva igualmente de apoyo para la de otros. Os pido, queridos amigos, que améis a la Iglesia, que os ha engendrado en la fe, que os ha ayudado a conocer mejor a Cristo, que os ha hecho descubrir la belleza de su amor. Para el crecimiento de vuestra amistad con Cristo es fundamental reconocer la importancia de vuestra gozosa inserción en las parroquias, comunidades y movimientos, así como la participación en la Eucaristía de cada domingo, la recepción frecuente del sacramento del perdón, y el cultivo de la oración y meditación de la Palabra de Dios.
De esta amistad con Jesús nacerá también el impulso que lleva a dar testimonio de la fe en los más diversos ambientes, incluso allí donde hay rechazo o indiferencia. No se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás.
Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe. El mundo necesita el testimonio de vuestra fe, necesita ciertamente a Dios. Pienso que vuestra presencia aquí, jóvenes venidos de los cinco continentes, es una maravillosa prueba de la fecundidad del mandato de Cristo a la Iglesia: «Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación» (Mc 16,15). También a vosotros os incumbe la extraordinaria tarea de ser discípulos y misioneros de Cristo en otras tierras y países donde hay multitud de jóvenes que aspiran a cosas más grandes y, vislumbrando en sus corazones la posibilidad de valores más auténticos, no se dejan seducir por las falsas promesas de un estilo de vida sin Dios.
Queridos jóvenes, rezo por vosotros con todo el afecto de mi corazón. Os encomiendo a la Virgen María, para que ella os acompañe siempre con su intercesión maternal y os enseñe la fidelidad a la Palabra de Dios. Os pido también que recéis por el Papa, para que, como Sucesor de Pedro, pueda seguir confirmando a sus hermanos en la fe. Que todos en la Iglesia, pastores y fieles, nos acerquemos cada día más al Señor, para que crezcamos en santidad de vida y demos así un testimonio eficaz de que Jesucristo es verdaderamente el Hijo de Dios, el Salvador de todos los hombres y la fuente viva de su esperanza. Amén.



GALA DE LA REAL ESCUELA ECUESTRE A FAVOR DE CÁRITAS DIOCESANA DE JEREZ

Cáritas Diocesana ha repartido por las distintas Cáritas parroquiales para vender a beneficio de "Cáritas Diocesana de Jerez " y "Hogar La Salle", entradas para el espectáculo de la Escuela escuestre "GRAN FIESTA DE LA VENDIMIA", cuya fecha de celebración será el 10 de SEPTIEMBRE de 2011 y alas 12:00 horas.El precio es de 10,00 €.
Quién desee adquirirla se puede poner en contacto con VICTOR VELO AL TFNO: 606882184.

.

LLAMAMIENTO DESDE CÁRITAS DE SAN PEDRO EN FAVOR DE SOMALIA

.
Como bien sabemos todos por las últimas y desgarradoras noticias, en Somalia están padeciendo miles y miles de personas una hambruna tremenda.Cáritas no puede volverle la cara a los que más lo necesitan, asi que se os envía un documento adjunto con los números de cuentas para el que pueda hacer alguna donación que se enviará a Cáritas Española y desde alli a proyectos de Cooperación Internacional en esa zona de ÁFRICA.


Los nº de cuentas son:

-CAJASOL: 2106 1195 58 0121822035

-CAJASUR: 2024 0403 60 3300055911

Deben poner que es para SOMALIA y si quiere que desgrave deben añadir:

Nombre y apellidos.
Domicilio.
DNI
Teléfono.

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez

Agosto-2011
.

domingo, 21 de agosto de 2011

JÓVENES DE NUESTRA HERMANDAD ASISTEN A LOS ACTOS ORGANIZADOS POR NUESTRA DIÓCESIS CON MOTIVO DELAS JMJ

Tanto el sábado por la noche en la Vigilia, como el domingo en la Eucaristía de la Asunción de María y Envío de peregrinos a la JMJ, varios jóvenes de la Hermandad de Loreto participaron con entusiasmo en los actos convocados por José Mazuelos, obispo de Jerez, donde pudieron disfrutar del ambiente de fiesta y reconciliación que se vivió con jóvenes de la diócesis y peregrinos de muchos países en ambos eventos.



CON EL SEÑOR DE LAS MISERICORDIAS,EN EL VÍA CRUCIS DE LAS JMJ

A las 04.30 de la madrugada, el paso del "moreno de La Plata" hizo su entrada en La Colegiata de San Isidro de Madrid, dando por finalizado su traslado de recogida, después de presidir, junto con otros 14 pasos y tronos venidos de todos los rincones de España, el Vía Crucis de las Jornadas Mundiales de la Juventud este viernes pasado.

Varios hermanos de nuestra corporación, así como un nutrido grupo de cofrades jerezanos estuvieron acompañando a la hermandad de la Candelaria durante su recorrido por las calles madrileñas hasta su recogida, siendo testigos del cariño de todos los peregrinos y ciudadanos que se acercaron a contemplar un pedacito de nuestra Semana Mayor.

Un abrazo desde aquí a todos los que han hecho posible que la jerezana hermandad de la Candelaria pudiera estar tan cerquita de nuestro Santo Padre.


jueves, 18 de agosto de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 21º DEL TIEMPO ORDINARIO (21-8-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 16, 13-20 y dice lo siguiente:


“Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a los discípulos: ---¿Quién dice la gente que es este Hombre? Ellos contestaron: ---Unos que Juan el Bautista; otros que Elías; otros que Jeremías o algún otro profeta. Él les dijo: ---Y vosotros, ¿quién decís que soy? Simón Pedro respondió: ---Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Jesús le dijo: ---¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo ha revelado nadie de carne y sangre, sino mi Padre del cielo! Pues yo te digo que tú eres Pedro y sobre esta Piedra construiré mi Iglesia, y el imperio de la muerte no la vencerá. A ti te daré las llaves del reino de Dios: lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo; lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo. Entonces les ordenó que no dijeran a nadie que él era el Mesías.”


* Pregunta que hace Jesús, siempre actual, válida para todos los tiempos: ¿quién dice la gente que soy yo?, un gran personaje, un impostor, un revolucionario, un profeta, un loco, un mago, un salvador, un ideal, algo que queda muy bonito en las calles en un paso lleno de velas y flores... Nosotros los cristianos somos responsables de la visión que tengan los demás de Cristo; los demás verán lo que yo transparente o imite de Cristo. Nosotros los cristiano, hoy más que nunca, tenemos la obligación demostrar el verdadero rostro de Dios y que con su mirada amorosa ilumine las realidades de un mundo que vive en error. Sólo el amor, como el de Cristo, es capaz de disipar la mentira y el error que el pecado ha sembrado en el corazón de los hombres.

* La segunda pregunta nos la hace hoy Jesús a cada uno de nosotros: ¿y tú quién dices que soy yo?, ¿quién soy yo para ti? Pedro se nos adelanta y contesta: el Hijo de Dios. Esta respuesta no es de nuestra cosecha, es un don que Dios nos da, la fe. Si cerramos los ojos a este don seguiremos viendo en Jesús sólo a un líder, a un idealista...; si abrimos los ojos a este don veremos al Hijo de Dios que releja todo el amor de Dios, toda la misericordia de Dios, todo el perdón de Dios...

* Señor, a esta pregunta me pides una respuesta personal, vital, experimental, no de libro o de memoria. Yo te digo de corazón, aunque alguna vez mi vida no responda a esta confesión: Tú eres mi Dios y mi todo, mi Señor, mi Salvador, mi amigo en quien confío plenamente.

* Por otra parte, el Señor confiere a Pedro “el poder de las llaves”, significando la vinculación que se da entre el cielo y la tierra. Las llaves son el símbolo de la autoridad sobre la casa. A Pedro le toca abrir o cerrar, atar o desatar, el gobierno y el juicio sobre lo que ocurre. Sus sentencias y decisiones serán ratificadas por Dios. La muerte de Pedro no puede invalidar esta institución, por eso la promesa se extiende a sus sucesores, que no se mueven por intuición personal o carisma propio, sino que son elegidos y actúan como administradores del pueblo de Dios. ¡Señor, concede a tu Iglesia la unidad con el Papa!

* María, hoy se celebra en nuestro país el acto central de la Jornada Mundial de la Juventud. Convocados por el sucesor de Pedro, cientos de miles de jóvenes procedentes de todo el mundo renuevan con su presencia la confesión de su fe y muestran la realidad de la Iglesia que se construye sobre ella.
Bendícelos, protégelos y haz que sus vidas sean un verdadero reflejo de la Luz verdadera, Jesucristo Nuestro Señor.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra. 

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

domingo, 14 de agosto de 2011

SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA (15-8-2011)

.
El texto evangélico es de Lc 1, 39-56 y dice lo siguiente:

“En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judea. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Cuando Isabel oyó el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre; Isabel, llena de Espíritu Santo, exclamó con voz fuerte: ---Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre. ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura dio un salto de gozo en mi vientre. ¡Dichosa tú que creíste! Porque se cumplirá lo que el Señor te anunció. María dijo: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi salvador, porque se ha fijado en la humildad de su esclava y en adelante me felicitarán todas las generaciones. Porque el Poderoso ha hecho proezas, su nombre es santo. Su misericordia con sus fieles continúa de generación en generación. Su poder se ejerce con su brazo, desbarata a los soberbios en sus planes, derriba del trono a los potentados y ensalza a los humildes, colma de bienes a los hambrientos y despide vacíos a los ricos. Socorre a Israel, su siervo, recordando la lealtad, prometida a nuestros antepasados, en favor de Abrahán y su linaje por siempre. María se quedó con ella tres meses y después se volvió a casa.”


* El cuerpo de la Madre de Dios no podía corromperse en la tumba, así que al final de su vida fue elevada en cuerpo y alma al cielo, participando en plenitud de la vida eterna. En 1950 el Papa Pío XII proclamó como dogma de fe la Asunción de la Virgen María.

* Toda solemnidad de María despierta en nosotros el sentido de la ternura y la veneración hacia alguien que ejemplifica todas las grandes virtudes humanas. Pero María es, esencialmente, un modelo de humildad. María es la mujer de fe, corazón de Cristo, punto de encuentro de la tierra con el cielo. María es la Madre de Dios, que nos dejó como Madre nuestra, para que intercediera por nosotros.

* Señor, nos unimos a tu inmensa alegría al abrazar a María, cuando llegó al cielo en cuerpo y alma, a participar de tu eterna gloria.
Vivimos con la esperanza de estar contigo y con la Madre, después de nuestro paso por este mundo, siguiendo, con tu gracia, su ejemplo de fe, de humildad, de amor, de pureza.

* María, Madre de Dios y Madre nuestra, sé para nosotros guía y ayuda que en momentos de dudas nos permita mantenernos firmes en la fe que nos llevará un día, contigo, a la gloria del cielo.
Y, de manera especial, te pedimos por el fruto espiritual de la Jornada Mundial de la Juventud que se inicia mañana en Madrid.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

viernes, 12 de agosto de 2011

PROGRAMA DIÓCESIS DE ASIDONIA-JEREZ

Os informamos de los actos programados por nuestra Diócesis como preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud, a los que estamos invitados todos:

DOMINGO 14 DE AGOSTO – VIGILIA JUVENIL

La celebración tendrá lugar en el Estadio Chapín de Jerez.
Comenzará a las 21.30 h.
No habrá celebración eucarística.
Presidirá la Vigilia el Sr. Obispo, D. José Mazuelos Pérez.
Será una celebración festiva, con actuaciones, testimonios, audiovisuales y un momento
de encuentro, comunión, en ambiente cristiano y festivo.

Están invitados todos los peregrinos que nos visitan, los jóvenes que van a Madrid y
todos los fieles de la diócesis.
La entrada será libre y gratuita.
Habrá sacerdotes para celebrar el sacramento de la Reconciliación y una Capilla para la
Adoración del Santísimo Sacramento.

Custodiarán la Presencia del Señor un grupo de monjas de clausura, que harán presente
también la vida contemplativa durante esta Fiesta de los Jóvenes.

LUNES 15 DE AGOSTO – SOLEMNE EUCARISTÍA DE LA

ASCESIÓN DE MARÍA Y ENVÍO DE PEREGRINOS A LA JMJ

MADRID 2011


A las 21.30 h. comenzará la celebración presidida por el Sr. Obispo D. José Mazuelos,
en la cual se enviará a los jóvenes peregrinos que asistan a la JMJ en Madrid.

Se invita a concelebrar a todos los sacerdotes diocesanos, religiosos y los que
acompañan a los peregrinos.

En esa celebración de envío participarán los más de mil peregrinos que de la Diócesis
van a Madrid por los distintos grupos: organización diocesana, movimientos, colegios,
hermandades y cofradías.

Algunos de ellos partirán después hacia Madrid.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 20º DEL TIEMPO ORDINARIO (14-8-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 15, 21-28 y dice lo siguiente:

“En aquel tiempo, Jesús se marchó y se retiró a la región de Tiro y Sidón. Una mujer cananea de la zona salió gritando: ---¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija es atormentada por un demonio. Él no respondió una palabra. Se acercaron los discípulos y le suplicaron. ---Señor, atiéndela, para que no siga gritando detrás de nosotros. Él contestó: ---¡He sido enviado solamente a las ovejas descarriadas de la Casa de Israel! Pero ella se acercó y se postró ante él diciendo: ---¡Señor, ayúdame! Él respondió: ---No está bien quitar el pan a los hijos para echárselo a los perritos. Ella replicó: ---Es verdad, Señor; pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus dueños. Entonces Jesús le contestó: ---Mujer, ¡qué fe tan grande tienes! Que se cumplan tus deseos. Y en aquel momento, su hija quedó sana.”


* El grito de esta mujer cananea resume la petición de tantas personas que se ven asediadas por el dolor y no tienen dónde acudir. Hay peticiones que sólo Dios puede atender. Y Jesús atiende a esta mujer no israelita, porque su misión es universal, salvar a todos los hombres. Y esta misión que Él inicia es la que tenemos los que formamos la Iglesia: llevar la salvación a todos los pueblos.

* La mujer pide con el corazón desgarrado porque su hija tiene un demonio. Ese demonio simboliza el mal, que puede concretarse de muchas maneras. Esta petición nace de reconocer no sólo su limitación e impotencia, sino también de reconocer que Cristo, el omnipotente, el que tiene el poder de lo alto, es el que puede ayudarla.

* Al principio parece que Jesús es distante, y pone a prueba su fe; pero ella espera contra toda esperanza porque sabe captar la bondad de Jesús. La hija de la mujer es curada por un acto de benevolencia de Jesús en atención a su gran fe.
En esta mujer están representadas muchas personas que con sincero corazón buscan a Jesús. Abundan a nuestro alrededor. Las encontramos en nuestro diario vivir. Son gentes que nos preguntan sobre Dios y que piden de nuestro testimonio una respuesta. También para ellos ha venido el Señor y nuestra respuesta ha de ser franca y sincera.

* Señor, al principio me desconcierta tu actitud ante esta mujer; pero tú sabes lo que haces: quieres poner a prueba la humildad y la perseverancia de esta madre angustiada y... también la mía. Sé que me amas tal como soy, pero quiero ser como tú quieres.

* María, ayúdame para que mi fe sea tan fuerte y perseverante como la de la mujer cananea ..., es decir, como la tuya.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

jueves, 4 de agosto de 2011

LA VIRGEN DEL CONSUELO AL PASO POR NUESTRA PARROQUIA

Tomado este audio de la web http://www.lalevantadigital.com ,os traemos hoy un interesante audio con sonidos al paso de la hermandad del Consuelo, en en este 2011, por nuestra parroquia de San Pedro y nuestro recibimiento oportuno:





EL EVANGELIO DEL DOMINGO :19º DEL TIEMPO ORDINARIO (7-8-2011)

.
El texto evangélico es de Mt 14, 22-33 y dice lo siguiente:

“Después que la gente se hubo saciado, Jesús mandó a los discípulos que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después de despedirla, subió él solo a la montaña a orar. Al anochecer, todavía estaba allí, solo. La barca estaba ya a buena distancia de la costa, batida por las olas, porque tenía viento contrario. Ya muy entrada la noche Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. Al verlo caminar sobre el lago, los discípulos comenzaron a temblar y dijeron: ---¡Es un fantasma! Y gritaban de miedo. Pero Jesús les dijo: ---¡Animaos! Soy yo, no temáis. Pedro le contestó: ---Señor, si eres tú, mándame ir por el agua hasta ti.---Ven, le dijo. Pedro saltó de la barca y comenzó a caminar por el agua acercándose a Jesús; pero, al sentir el fuerte viento, tuvo miedo, entonces empezó a hundirse y gritó: ---¡Señor, sálvame! Al punto Jesús extendió la mano, lo sostuvo y le dijo: ---¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Cuando subieron a la barca, el viento amainó. Los de la barca se postraron ante él diciendo: ---Ciertamente eres Hijo de Dios.”

* Jesús manda a sus apóstoles que vayan a la otra orilla. Para nosotros, ir a la otra orilla puede significar que el Señor siempre nos pide ir más allá en la vida cristiana. La vida con Cristo no permite que nos detengamos, sino que es un continuo avanzar en el amor.
Y Jesús les pide que vayan en la barca, que es signo de la Iglesia. Todos los cometidos que nos manda el Señor es para que los hagamos en comunión con la Iglesia. Sin ella no podemos pretender nada. La vida cristiana debemos vivirla en comunidad.

*Jesús se retira a orar, a hablar con su Padre. En nuestra vida no debe faltar la oración, el contacto con Dios, tanto en los malos momentos como en los buenos; pero si no estamos atentos, no podemos percibir la cercanía de Dios; para percibirla debemos hacer silencio tanto en el exterior como en el interior de nuestra alma.

* Jesús, en este texto, renueva nuestra confianza a lanzarnos a los proyectos que nos pide, aunque sean difíciles. No hay que tener miedo. Él está siempre atento. Su mirada no nos deja.
Ante el susto y la turbación, su palabra infunde valor, da confianza, tranquiliza.
Detrás de sucesos que nos inquietan y amenazan, se encuentra la providencia de Dios.
Cuando pierdes la calma y te pones nervioso, escucha la voz del Maestro que te dice: soy yo, no temas, ¿por qué has dudado?

* Señor, que yo aprenda de ti la importancia de la oración personal. Y te pide que, como a Pedro, me digas que mis pasos se dirijan siempre hacia ti, pasando por encima de las aguas del pecado, del mundo, de la muerte... Pero sólo podré ir a ti cuando confíe en tu poder, no cuando me fíe de mis fuerzas.

* María ayúdame a tener mis ojos siempre fijos en tu Hijo, e intercede ante Èl para que no retire nunca su mirada de mis acciones.


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.
Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

lunes, 1 de agosto de 2011

NUESTRO PESAR A LA HERMANDAD DE LA DEFENSIÓN

El templo de Capuchinos fue escenario en la mañana del pasado jueves, del sepelio por el alma de Guillermo Vallejo Vázquez, Hermano Mayor de la hermandad de la Defensión, quien fallecía el fin de semana pasado a la edad de 67 años.Nuestra corporación envió una carta de condolencias a la capuchina cofradía y estuvo representada en el nombre de nuestro Hermano Mayor en dicha ceremonia.
Desde estas líneas queremos mostrar nuestra solidaridad más absoluta con la hermandad vecina, ante esta pérdida irreparable.

.