jueves, 31 de marzo de 2011

ALMUERZO DE HERMANDAD

Un año mas tras nuestra Función Principal de Instituto nos reuniremos en fraternal almuerzo. Este año tendrá lugar en el afamado restaurante "El Gordo" en la calle Zaragoza, muy cerca de nuestra sede, el menú que adjuntamos se ha establecido por parte de la Hermandad en 27 € por persona, incluye copa y café.
 
Aquellos hermanos que estén interesados en asistir, que esperamos sean muchos, deberán reservar el cubierto ya mismo , puesto que como muy tarde el viernes por la mañana hay que confirmar con el restaurante el numero de comensales.


 Menú.
Aperitivos.
- Jamón 
- Queso
- Rollitos de salmón
- Paté de cabracho
- Gambas cocidas
- Calamares fritos

A escoger entre:

- Arroz con Langostinos.
- Solomillo de cerdo en salsa de fua.
- Lubina al Brandy.

Postre.
- Profiteroles con chocolate caliente.

.

REFLEXION 2º DÍA DEL QUINARIO (30/03/2012)

La reflexión del segundo día del Quinario gira en torno a dos encuentros en el camino de Jesús al Gólgota cargando con la cruz: el encuentro con el Cirineo y con las Santas Mujeres. Podemos leerlo en Lucas 23,26-31.

SIMÓN DE CIRENE
Pasaba por allí y le obligaron, cuántos hemos podido llegar a la fe desde la obligación... Y un día nos encontramos con el rostro auténtico de Cristo. Simón no elige: recibe una orden y aún no sabe que acogiendo la orden acoge también un don.

Es característico de los pobres no poder elegir nada, ni el peso de sus propios sufrimientos. Pero es característico de los pobres ayudar a otros pobres, y allí hay uno más pobre que Simón: un inocente que está a punto de ser privado de todo incluso de su propia vida.

Ayudar sin preguntar por qué. Simón iba detrás de Cristo cargando con el madero, dice el evangelista. Es un seguimiento en definitiva, es el primero que carga con la cruz. El llevar a cuestas el patíbulo pudo conducirlo a la conversión, al cambio en su vida. En ese compañero de Jesús en su camino al Calvario, en principio, inconciente del dolor de Cristo podemos vernos nosotros mismos reflejados. En muchas ocasiones, hacemos las cosas sin ganas, venimos a los cultos, a la eucaristía por tradición y por costumbre, algunos casi a la fuerza de una sociedad, de un rito. Y también a veces, nos sorprendemos de que, aun así, algo nos conmueve y al final sentimos la alegría del seguimiento y nos hacemos participes del dolor de un Cristo sufriente que en definitiva es el sufrimiento de todo ser humano.

El cireneo venía del campo, seguramente ajeno a lo que ocurría en Jerusalén, era además extranjero. Cirene estaba en la actual y maltratada Libia, era en definitiva alguien ajeno a las costumbres judías… Pero el evangelio nos habla de dos de sus hijos: Alejandro y Rufo esto nos hace pensar que después de la muerte del Señor, hubo alguna relación y conversión al naciente cristianismo.

Simón de Cirene hace lo que el Señor pidió a sus discípulos y a nosotros: cargar con la cruz, esa cruz de la injusticia, de la burla, de la impotencia, del abandono y del desamor. Simon se encontró con el Señor a través de su cruz.

LAS SANTAS MUJERES
También en ese andar largo y triste aparecen unas mujeres que lloran y gritan por la sangre inocente que va quedando en el camino. Ese llanto es oración y suplica, es actitud solidaria; una solidaridad distinta de la del cireneo. En ellas hay com-pasión que es “padecer con”. Desde el borde del camino, aquellas mujeres se siente participes del sufrimiento de Jesús. Ellas no pueden hacer nada por el condenado, no tienen autoridad, ni siquiera palabras, solo lágrimas. Están ofreciendo lo que tienen.

Y el Señor las mira y les dice que lloren por ellas y por sus hijos, es decir, que lloren para que todos puedan llegar al arrepentimiento y a la conversión. En esos hijos estamos incluidos todos nosotros.

El pasaje evangélico termina con esa frase tan importante:”si esto se hizo en el leño verde, que no se hará en el seco”. Somos leños secos, rechazamos cargar con la cruz y no se nos abre el corazón, como a aquellas mujeres, ante el dolor de tantos inocentes y pasamos como lo haría mucha de aquella multitud que horas antes había gritado “salva a Barrabas”. Las mujeres son las únicas que elevan su grito y su lamento, ellas precisamente, las que apenas cuentan en una sociedad que las ignora.

En este día de reflexión sobre la pasión y muerte del Señor deberíamos pedir que nos haga cirineos de tanto Cristo herido, que seamos esa buena noticia en tan dramática escena. Cuando veamos a alguien cargando una pesada cruz, aunque nos cueste y sin ganas nos pongamos a ayudarle, nos pasará como a Simón, el cirineo: terminaremos encariñándonos con la tarea y estaremos colaborando en la redención.
Que como las mujeres antepongamos la misericordia a la justicia. Que si no podemos ayudar a sostener el peso del madero, que al menos tengamos la solidaridad del llanto y la suplica que en definitiva es una oración sincera y profunda.

Porque ya lo dice San Vicente de Paúl: ” Ser cristiano y ver afligido a un hermano, sin llorar con él ni sentirse enfermo con él, es ser cristiano solo en pintura”.

.

miércoles, 30 de marzo de 2011

REFLEXION 1er DÍA DEL QUINARIO (29/03/2012)

Por iniciativa de nuestro Equipo de formación,vamos a ofreceros un resumen escueto de lo que se trataran en las homilías del Quinario diariamente;esto nos permitirá que aquellos que por enfermedad,lejanía ,ocupación laboral o bien si algún día nos es materialmente imposible asistir,con este resumen no perderemos el hilo de estos cinco días. Este es el resumen del 1er día del Quinario que como ya sabeis comenzó ayer: 

En un primer momento, el Rvdo. Don Alfonso Romero de los Santos, nos introdujo cuales serán los temas de las reflexiones durante los días que compartirá con la Hermandad el Quinario:
  • Primer día: La cruz del Señor
  • Segundo día: Simón de Cirene y las Santas Mujeres
  • Tercer día: Los discipulos
  • Cuarto día: La Cruz vacía
  • Quinto día: María,sola ante la Cruz


La lectura del Evangelio correspondia a   Mt 5, 17-19.

    En la Cruz está la vida y el consuelo y ella sola es el camino para el Cielo”

    La condición fundamental que nos pone el Señor para seguirlo es cargar con la cruz. Estamos acostumbrados a llamar cruz a toda dificultad, dolor, sufrimiento, enfermedad etc. Pero si leemos el Evangelio vemos que la cruz que el Señor toma es otra.

    ¿Cuál fue la cruz del Señor? Fue cruz de denuncia, de ponerse del lado del marginado, del huérfano, de la viuda, del tullido y del leproso y siempre rechazando la violencia, la venganza y el odio. Preguntarnos como murió Cristo es preguntarnos como vivió. Fue crucificado por amor al Padre y a los hombres. La cruz fue consecuencia de un anuncio liberador, anuncio llevado plenamente a su vida, empeñado en un mundo donde fuese más fácil el amor, pero no sólo en las personas, sino también en las estructuras.

    Debemos por tanto, predicar la cruz, anunciadla. Dice Santa Teresa de Jesús:”En la cruz esta la vida y el consuelo y ella sóla es el camino para el cielo”. Para que en la cruz esté la vida es necesario implicarse de lleno en el seguimiento, que ese seguimiento sea opción fundamental de nuestra existencia.

    Para que esa cruz sea consuelo se necesita aceptarla sin ñoñerías, siendo cristianos adultos. Hay cruces que no sirven para nada y nos pueden despistar del auténtico seguimiento. La cruz es consuelo en la medida que sabemos que es la cruz que el Señor cargó, que es la cruz que procede del amor al Padre y a los hermanos. Cruz que sea denuncia y llamamiento, cruz que deja de ser sufrimiento porque al final esta la Vida. Esa cruz, a pesar del dolor, es consuelo porque se basa y se centra en la esperanza. Esa esperanza es la que llevo al Señor a vencer las tentaciones, sobre todo aquel temor profundamente humano del huerto: “Padre si es posible aparta de mí este cáliz”. Esa esperanza llevo a los mártires tanto antiguos como contemporáneos a vencer también ese miedo y abrazarse llenos de amor al patíbulo.

    “Ella sola es el camino para el cielo”. Decía San Francisco de Asís que no hay resurrección sin cruz. Para llegar al encuentro con el Padre, al igual que el Maestro necesitamos pasar por la cruz, de ahí esa manera popular y sincera de identificar la cruz con la enfermedad, el dolor y el sufrimiento. El sufrimiento por el sufrimiento carece de sentido, de hecho cada vez aguantamos menos el dolor y la enfermedad. Pero el dolor, incuestionable en la naturaleza humana, puede tener sentido si lo convertimos en solidaridad, es decir, en el rostro de Cristo ponemos el dolor del ser humano y el nuestro como parte de humanidad sufriente.
    El discípulo no ama el sufrimiento, pero tampoco evade el problema del mal de manera ligera y superficial. El cristiano toma en serio la inseguridad, la soledad, la alienación, el dolor, el lado triste y negativo de la vida. Con Cristo y desde Cristo descubre que también ahí puede haber salvación y liberación. Desde Cristo trata de descubrir cuál es la manera más humana de asumir y vivir el sufrimiento propio y el ajeno.
    Cree en el Crucificado no suprime el mal. El mal continúa siendo algo cruel e inhumano, pero se puede convertir en el lugar más eficaz, realista y convincente de vivir la fe en el Padre y la solidaridad con los hombres. Por eso el cristiano cree no solo en la acción sino también en la pasión.
    La cruz nos purifica y libera. Pecar es buscar egoístamente nuestra propia felicidad rompiendo con Dios y con los hombres. Vivir la cruz como Jesús es buscar la fidelidad a Dios y al servicio a los hombres, incluso en la ausencia de felicidad.
    Quizá sea necesario descubrir de manera concreta nuevas posibilidades de seguir hoy al Crucificado: preferir sufrir injustamente antes que colaborar con la injusticia; compartir el sufrimiento de los injustamente maltratados; aceptar la inseguridad y los riesgos propios de una vida consecuente con la fe cristiana; aceptar las consecuencias dolorosas de una defensa clara y firme de la justicia, la verdad y la libertad; aceptar la inseguridad, la falta de poder y la debilidad del que quiere actuar con honradez humana y sencillez evangélica y saber comprender el valor de una vida austera y equilibrada en medio de nuestra sociedad de consumo y bienestar. 
    .

    FOTOS DEL ALTAR DE CULTOS PARA EL QUINARIO

    Como estaba previsto,ayer martes, dio comienzo el anual Quinario cuaresmal que nuestra corporación celebra en honor de nuestra Madre de Loreto.Felicitar a todos los que,de una manera u otra,han colaborado en el montaje de este conjuntado y artístico altar de cultos para este 2011,superandose año tras año en belleza y sabor cofrade,en especial a David Calleja, por su labor desinteresada en la planificación del mismo y en su sello floral  .












    .

    martes, 29 de marzo de 2011

    NUESTRA HERMANDAD EN EL DIARIO DE JEREZ

    Tal y como nos envía nuestro hermano Jesús Soto,Ella fue "protagonista" en el Diario de Jerez este pasado Domingo día 27.

    HOY COMIENZA NUESTRO QUINARIO,ELLA COMO SIEMPRE ESTARÁ ESPERÁNDOTE

     Recuerda que nuestro Quinario comenzará hoy y se desarrollará los días  30, 31 de marzo, 1 y 2 de abril a las 20:30 horas, consistente en rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, ejercicio del Quinario, Predicación a cargo del diácono permanente Rvdo. D. Alfonso Romero de los Santos, Exposición de Su Divina Majestad, Adoración, Bendición y Reserva. El último día, recepción canónica de los nuevos hermanos y procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar.



    lunes, 28 de marzo de 2011

    PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL BORDADOR DAVID CALLEJA PARA LAS INTEGRANTES DE NUESTRO TALLER DE COSTURA

    .
    LO MISMO QUE SIENTO YO.....
    Cualquier trabajo que se haga con amor y dedicacion tiene una recompensa al menos personal,,.. pues de esos trabajos se va forjando tu vida.. si esos trabajos van destinados para mayor honra y gloria de Dios... o su bendita Madre.... eso.... ya no tiene precio!!!..
    Será porque yo lo entiendo así y cada trabajos son como partes de mi... con sus momentos buenos y malos con alegrias y penas.... pero siempr pensando en un fin....
    espero de todo corazon que vosotras, veais recompensado vuestro esfuerzo y trabajo.... que esas horas dedicadas a vuestra hermandad... que no hay como pagarlas.... bueno si vuestra Madre sabra como.... os llenen de felicidad y alegria.... daros las gracias por rematar de maner tan sublime mi trabajo... que ahora en parte es tambien vuestro pues compartimos ilusion , pinchazos, sudores y seguro que de noche alguna que otra lágrima.....solo me queda deciros que sois ejemplo de hermandad y ojala el Viernes santo.....
    OJALA QUE EL VIERNES SANTO
    VOSOTRAS SINTAIS.....
    LO MISMO QUE SIENTO YO..
    EMOCION NOSTALGIA Y ALEGRIA...
    AL VER TU TRABAJO HECHO
    PARA HONRAR A MARIA.....
    OJALA QUE EL VIERNES SATO
    TENGAIS VUESTRA ALMA HENCHIDA
    PUES NO HABRA REGALO MAS HERMOSO
    QUE COSER PARA MARIA....
    OJALA QUE EL VIERNES SANTO
    VOSOTRAS SINTAIS..
    LO MISMO QUE SIENTO YO...
    ENTREGA , PRIMOR Y TESÓN
    UN MONUMENTO DE AMOR
    Y SEIS ANGELES QUE COSIERON.....
    A GOLPES DE CORAZON!!!!!
    DAVID CALLEJA.......
    SEIS CORAZONES IRAN LATIENDO EN LAS ESPALDAS DE ESAS DALMATICAS......
     .

    LA CRUZ DE LOS JÓVENES Y EL ICONO DE MARÍA SANTÍSIMA ESTUVIERON LA SEMANA PASADA DURANTE DOS DÍAS EN NUESTRA CIUDADdad


    Entre los elementos de preparación de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebraran este verano en Madrid, destaca la visita de la llamada Cruz de los Jóvenes que, junto con un Icono de la Virgen María, va recorriendo las Diócesis todas de España.

    Esta Cruz de los Jóvenes tiene una preciosa historia, ya que fue Juan Pablo II en 1984 quien impulsó la iniciativa de que las celebraciones del Año Santo de la Redención estuvieran presididas por una gran Cruz de madera en la Basílica de San Pedro. En la Clausura de ese Año Jubilar entregó esa misma Cruz a los Jóvenes para que la hicieran llegar a todos los lugares del mundo. “Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y 
    redención”, dijo entonces el Papa a los jóvenes.

    Más adelante, en el año 2003, en la Clausura de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Toronto, cuando los jóvenes alemanes recogieron de manos de los canadienses la Cruz para iniciar la organización del Encuentro de Colonia (2005), el Santo Padre, quiso unir un Icono de la Virgen: “De ahora en adelante, juntamente con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida.” (Ángelus, 13 de abril de 2003).
    La historia del recorrido de la Cruz por el mundo entero está contada en la web del Pontificio Consejo de Laicos de la Santa Sede. Merece la pena repasar los países visitados y pensar de cuántas inquietudes, esperanzas, lágrimas, sonrisas... de jóvenes habrá sido testigo (www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/laity/Colonia2005/rc_pc_laity_doc_20030805_cross-history-gmg_sp.html )

    Estos dos símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud vinieron hasta Jerez y visitaron nuestra Feligresía de San Pedro. Concretamente el martes 22, llegaron desde la Basílica de la Merced a la plaza de San Andrés, donde el Movimiento Scout Católico celebró un emotivo Encuentro. Desde allí se dirigieron a la sede del Seminario Diocesano donde, en la antigua Capilla de la Compañía de María hubo una celebración presidida por nuestro obispo y posteriormente unos turnos de Vigilia de Adoración a la Cruz.

    En todos estos actos de culto a la Cruz, participó un grupo de hermanos de nuestra Hermandad, que no podía faltar a esta invitación de oración ante nuestro primer titular, la Santa Cruz, esta vez representada en la Cruz de los Jóvenes.

    Al día siguiente, la celebración de la Solemne Eucaristía con los jóvenes de la Diócesis, presidida por nuestro querido pastor, monseñor D. José Mazuelos, así como el posterior Vía-Crucis, contó también con una importante representación y participación de nuestro hermanos.

    Desde la Hermandad, esperamos que la participación en estos actos de veneración en torno a estos dos iconos, haya aportado en los hermanos que participaron y en todos los que se tuvieron presentes, los frutos de renovación espiritual tan necesarios en este periodo Cuaresmal.




    Foto: extraída de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación de la Diócesis de Asidonia-Jerez

    sábado, 26 de marzo de 2011

    NUESTRA MADRE VESTIDA PARA EL QUINARIO

    Fotos tomadas ayer, antes del comienzo de los Cultos semanales,donde pudimos regocijarnos y embelesarnos con esta bella estampa,que no es otra que nuestra Virgen de Loreto vestida y preparada ya para el Quinario que dará comienzo en su honor este mismo martes.

    En estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, recordemos con esperanza las palabras del Maestro "Venid a mí todos los que estéis cansados y agobiados que Yo os aliviaré”, siendo conscientes de que la participación activa en estos cultos constituye un buen medio de acercarnos una vez más a Él con la certeza de que siempre nos escucha. Y todo ello desde el sentimiento de pertenencia a una comunidad que se enriquece con la presencia de cada uno de sus miembros bajo la protección maternal de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad.






    ESTE MARTES,COMIENZA NUESTRO QUINARIO



    -QUINARIO: Se desarrollará los días 29, 30, 31 de marzo, 1 y 2 de abril a las 20:30 horas, consistente en rezo del Santo Rosario, Letanías Lauretanas, ejercicio del Quinario, Predicación a cargo del diácono permanente Rvdo. D. Alfonso Romero de los Santos, Exposición de Su Divina Majestad, Adoración, Bendición y Reserva. El último día, recepción canónica de los nuevos hermanos y procesión claustral con el Santísimo Sacramento del Altar.

             - FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO: El acto más importante del año cofrade se celebrará el domingo 3 de abril a las 12:00 horas. Al ofertorio de esta solemne Eucaristía, presidida por el Párroco de San Pedro, Rvdo. D. Luis Delgado Serrano, la Hermandad renovará su adhesión incondicional a la Santa Madre Iglesia mediante pública protestación de fe. Al término de la misma, almuerzo de Hermandad en un restaurante por determinar.

    .

    jueves, 24 de marzo de 2011

    SIN PAUSA EL TALLER DE COSTURA

    La semana pasada se terminó, por parte del Taller de costura de la Hermandad, la confección de la última de las dalmáticas realizadas por el artista David Calleja que quedaba.Así mismo, os mostramos una foto de un armario nuevo que la Hermandad ha adquirido para guardar la abundante ropa de nuestra Madre,gracias en su día a la preocupación, por parte de un grupo de hermanos comandados por Jesús Tamayo,de dotarla del suficiente ajuar para los distintos y variados cambios del año.
    A continuación, dicho grupo de hermanas, tiene la intención de realizar unos faldones nuevos para nuestro paso procesional,que debido a las modificaciones en altura que recibió el mismo el pasado año,los actuales quedan inadecuados.Desde este blog y desde la hermandad entera,reciba este grupo todo el apoyo y todas las felicitaciones que merecen.


    HORARIOS E ITINERARIO PARA ESTE 2011

    En el Pleno de Toma de Horas de la Unión de Hermandades que se celebró hace días, le fue entregado a nuestro Hermano Mayor los horarios e itinerarios de nuestra cofradía para próximo Viernes Santo,el cual transcribimos aquí para general conocimiento.Comentar que no contiene cambio alguno con respecto al del año pasado:

    -Pinchad en la foto para verla a mayor tamaño-



    EL EVANGELIO DEL DOMINGO: 3º DE CUARESMA (27-3-2011)

    El texto evangélico es de Jn 4, 5-15. 19b-26. 39a. 40-42 y dice lo siguiente:

    En aquel tiempo Jesús llegó a una aldea de Samaría llamado Sicar, cerca del terreno que Jacob dio a su hijo José --allí se encuentra el pozo de Jacob--. Jesús, cansado del camino, se sentó tranquilamente junto al pozo. Era mediodía. Una mujer de Samaría llegó a sacar agua. Jesús le dice: ---Dame de beber--los discípulos habían ido al pueblo a comprar comida. Le responde la samaritana: ---Tú, que eres judío, ¿cómo pides de beber a una samaritana? --los judíos no se tratan con los samaritanos--. Jesús le contestó: ---Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva. Le dice la mujer: ---Señor, no tienes cubo y el pozo es profundo, ¿de dónde sacas agua viva? ¿Eres, acaso, más poderoso que nuestro padre Jacob, que nos legó este pozo, del que bebían él, sus hijos y sus rebaños? Le contestó Jesús: ---El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; quien beba del agua que yo le daré no tendrá sed jamás, pues el agua que le daré se convertirá dentro de él en manantial que brota dando vida eterna. Le dice la mujer: ---Señor, dame de esa agua, para que no tenga sed y no tenga que venir acá a sacarla. Señor, veo que eres profeta. Nuestros padres daban culto en este monte; vosotros en cambio decís que es en Jerusalén donde hay que dar culto. Le dice Jesús: ---Créeme, mujer, llega la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén se dará culto al Padre. Vosotros dais culto a lo que desconocéis, nosotros damos culto a lo que conocemos; pues la salvación procede de los judíos. Pero llega la hora, ya ha llegado, en que los que dan culto auténtico darán culto al Padre en espíritu y de verdad. Tal es el culto que busca el Padre. Dios es Espíritu y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y de verdad. Le dice la mujer: ---Sé que vendrá el Mesías --es decir, Cristo--. Cuando él venga, nos lo explicará todo. Jesús le dice: ---Yo soy, el que habla contigo. En aquella aldea muchos creyeron en él por lo que había contado la mujer. Los samaritanos acudieron a él y le rogaban que se quedara con ellos. Se quedó allí dos días, y muchos más creyeron en él, a causa de su palabra; y decían a la mujer: ---Ya no creemos por lo que nos has contado, pues nosotros mismos hemos escuchado y sabemos que éste es realmente el salvador del mundo.”

    * Jesús se presenta ante la samaritana como una persona fatigada, sedienta de tanto caminar. Se presenta como hombre. Podría haberse presentado de otra forma por ejemplo diciéndole que era el Hijo de Dios o haciendo manar gran cantidad de agua del pozo, para que supiese enseguida quién era. Sin embargo, la pedagogía de Jesús es una pedagogía de amor, de espera, de comprensión, de respeto a la propia libertad.
    Jesús estaba cansado. El cansancio es humano, es lógico, pero incluso así, Jesús no deja de vivir para su misión.
    Cuando yo estoy cansado, ¿me encierro en mí mismo? ¿me olvido de los demás? ...
    Nuestra misión de cristiano no es de una época o momento determinado; debe ser constante y para ello tenemos la fuerza de Jesús que nos acompaña a nuestro lado.

    * En este encuentro de Jesús con la samaritana llama la atención que el diálogo sea con una mujer. El papel de la mujer estaba en el ámbito de lo privado, en la casa; se permitía sólo su salida al mercado y al pozo a por agua. No estaba bien visto hablar con una mujer en la calle.
    Esto manifiesta el talante abierto de Jesús y el respeto y estima que tiene por la mujer. Jesús libera y humaniza.

    * Jesús se ofrece a la samaritana como el agua que puede calmar la sed. Jesús quiere darle agua, pero es preciso que ella reconozca su verdadera sed.
    También Jesús quiere ofrecerse a nosotros, pero debemos hablarle como la samaritana, pedirle que nos dé esa agua necesaria para calmar nuestra sed, y Él lo hará.

    * Jesús salva a la samaritana del sinsentido de su vida. Jesús también quiere llenar de sentido nuestra vida. Sólo necesitamos una cosa: ir a Jesús, creer en Él, aceptar el amor que nos ofrece y responderle con un amor confiado.
    El encuentro con Él en esta Cuaresma hará que Jesús viva en nosotros y transforme nuestro interior.

    * María, que yo no ponga obstáculos a la salvación que tu Hijo me ofrece, pues esa es mi única felicidad. Ayúdame a conocer y experimentar ese don y a comunicarlo a los demás.


    Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

    Muchas gracias a todos por vuestra participación.



    miércoles, 23 de marzo de 2011

    EL VÍA-CRUCIS DE LAS HERMANDADES SE CELEBRA HOY

    A continuación os detallamos cómo se desarrollará finalmente el Vía Crucis de las Hermandades, a celebrar hoy miércoles día 23 de marzo, presidido por la imagen del Cristo de la Esperanza y la Cruz de la JMJ:


    · Traslado Cristo de la Esperanza a la Catedral

    Itinerario: Plaza Melgarejo (18'30 horas), San Juan, Plaza San Juan, Francos, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza Asunción, José Luis Díez (lado Izquierdo), Santa Isabel, Visitación, Aire, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Reducto Alto, Santa Iglesia Catedral (20'00 horas).


    · Eucaristía en la Catedral


    Presidida por la Cruz de la JMJ y por la imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza. Será oficiada por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez.


    · Itinerario Vía Crucis


    Santa Iglesia Catedral (Puerta Principal), Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Parroquia de San Miguel, Barja, Plaza Santos, Pavón, Caballeros, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Alameda del Banco, Eguílaz, Tornería, Plaza Santo Ángel, Francos, Plaza San Juan, San Juan, Plaza Melgarejo, Iglesia de San Juan de los Caballeros.


    · Desarrollo Vía Crucis


    - Introducción: Ilmo. Sr. D. Antonio López Fernández, Deán de la Santa Iglesia Catedral.
    - 1ª Estación: Catedral (D. Manuel Muñoz Natera).
    - 2ª Estación: Catedral (D. Joaquín Perea Montilla).
    - 3ª Estación: Catedral (D. Rafael Vega Castillo).
    - 4ª Estación: Catedral (D. José A. Zarzana Marín).
    - 5ª Estación: Parroquia de San Miguel (D. Luis Cruz de Sola).
    - 6ª Estación: Parroquia de San Miguel (Dña. Susana Silva Mateos).
    - 7ª Estación: Parroquia de San Miguel (Mov. Scout Católico.)
    - 8ª Estación: Parroquia de San Miguel (Religiosa C. Sagrado Corazón).
    - 9ª Estación: Parroquia de San Miguel (Seminarista).
    - 10ª Estación: Iglesia de San Juan de los Caballeros (D. Daniel Romero Pérez).
    - 11ª Estación: Iglesia de San Juan de los Caballeros (Comunidad Neocatecumenal).
    - 12ª Estación: Iglesia de San Juan de los Caballeros (D. Francisco Muñoz Céspedes).
    - 13ª Estación: Iglesia San Juan de los Caballeros (Rvdo. Lorenzo Morant Pons).
    - 14ª Estación: Iglesia San Juan de los Caballeros (Rvdo. Padre D. Juan Jacinto del Castillo y Espinosa).
    - Reflexión final y oración: Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

    Seguidamente, Vigilia con la Cruz de la JMJ y Exposición del Santísimo hasta las 03'00 horas.



    Fuente : La Levantá Digital
    .
    .

    NUESTRO BESAMANOS VISTO DESDE EL OBJETIVO DE NUESTROS HERMANOS

    Os mostramos hoy fotos pertenecientes al pasado Besamanos de nuestra Madre,visto desde el objetivo de distintos hermanos.Ni que decir tiene que serán bienvenidas cualquier foto que nos podáis mandar que tengan relación con nuestra Cofradía.

    -Jose Manuel Prado


     


    -Ale Pacheco:





    -Eduardo Velo:




    INTENCIONES PARA LOS CULTOS DE ESTE VIERNES

    Este viernes 25 de marzo, en el marco de la Cuaresma y dentro de nuestros cultos semanales, se llevará a cabo el piadoso ejercicio del Santo Vía Crucis. Será una nueva ocasión para profundizar en la reflexión sobre la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y en cuanto debe significar este tiempo litúrgico para la conversión personal. En una Hermandad, como la nuestra, que tiene por titulares a la Santa Cruz y a la Soledad de Santa María de Loreto en el Monte Calvario debe ser motivo de encuentro y meditación esta cita de cada viernes de Cuaresma a la que todos los hermanos estamos, especialmente, convocados.
    Dios Mediante,nuestros cultos semanales estarán ofrecidos por las intenciones y necesidades de los siguientes hermanos:


    -VIERNES 25 DE MARZO: Cristina Martínez García, Gloria Martínez García, Luis Miguel Martínez García, Miguel Martínez Mateos, Javier Mateos García de Veas, Francisco de Asís Matos Gómez



    martes, 22 de marzo de 2011

    MAÑANA COMIENZA EL REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO

    -REPARTO DE PAPELETAS DE SITIO Y TÚNICAS: Todos los hermanos que vayan a realizar la estación de penitencia como nazarenos este Viernes Santo (es decir, los que salieron el año pasado, los que saldrán por primera vez, los que tienen túnicas de su propiedad, los que utilizan túnicas de la Hermandad...) deberán retirar obligatoriamente su papeleta de sitio (y en su caso la túnica) los siguientes días: 23, 24 y 25 marzo (miércoles a viernes) de 20:45 a 22:00 horas y 26 marzo (sábado) de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Desde la Diputación de Gobierno se ruega a todos los hermanos que acudan los días indicados a fin de facilitar la organización de la Cofradía, pudiendo realizar tal gestión personalmente o bien a través de un familiar o conocido. La cuota de salida se ha fijado en 20 euros, siendo gratuita para aquellos hermanos que tengan dificultades para abonarla.

    lunes, 21 de marzo de 2011

    FOTOS DE NUESTRO BESAMANOS

    Fotos tomadas este 2º Domingo de Cuaresma.Dedicadas humildemente a aquellos hermanos que por una causa u otra no hayan podido acercarse hoy, aún deseándolo,a besar las virginales manos de nuestra Madre,en especial por los enfermos,y en particular por nuestro Tte. Hno. Mayor, Eusebio Castañeda,al cual una inoportuna infección le ha privado de disfrutar a él y a su señora de este gran día.Desde este blog nuestras más sinceras felicitaciones a todos aquellos, que de una manera u otra ,han colaborado con este piadoso acto,haciendo que la Señora haya podido presentarse al pueblo de Jerez tan sumamente bella y de tan elegantes maneras,que Ella y su Hijo os lo pague.