lunes, 31 de mayo de 2010

NUESTRA COFRADIA EN EL BLOG IMAGENES JEREZANAS

Agradecer al webmaster del blog http://imagenesjerezanas.blogspot.com/  por la cesión de estas fenomenales fotos dedicadas a nuestra Hermandad en este pasado Viernes Santo.Tomadas todas ellas en las inmediaciones a nuestra Parroquia, en el momento sublime de nuestra salida:

PROXIMOS CULTOS EUCARISTICOS

.
Cristo prometió estar siempre presente en medio de sus discípulos. Así, en el evangelio según San Mateo nos dice: Estaré con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos”.
El Señor está presente entre los cristianos de varias maneras:
- Está en medio de ellos “donde dos o más estén reunidos en su nombre” para rezar, reflexionar o trabajar juntos.
- Está presente por su Palabra. Cuando se proclaman las Escrituras, es Él el que habla.
- Está presente en la persona del sacerdote que preside los actos de culto en su Nombre.
- Pero de una manera muy especial está presente en la Eucaristía. Cuando el sacerdote al tomar el pan dice “Esto es mi cuerpo” y al tomar el vino “Esto es mi sangre”, el pan se convierte en el cuerpo de Cristo y el vino en su sangre. El sacerdote lo hace por orden de Jesús, quien tras haber pronunciado estas mismas palabras en la última cena con sus discípulos, les dijo “Haced esto en memoria mía”.
Los primeros cristianos siguieron esta orden. San Pablo, escribiendo a los discípulos de Corinto, habla de la cena del Señor como algo que él mismo ha recibido, que está encargado de transmitir y que se practica habitualmente dentro de las comunidades: “Cada vez que coméis de este pan y bebéis de esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que vuelva”.
Por consiguiente, Jesús está presente verdaderamente en el pan y el vino consagrados en la Eucaristía. Se trata de una presencia real que no puede ser captada por los sentidos, sino por la fe.

Para agradecer al Señor que haya querido quedarse para siempre con nosotros y para rendirle el tributo de nuestra adoración, nuestra Cofradía ha programado los siguientes cultos en honor de Jesús Sacramentado:

* Viernes 4 de junio (21:00 horas): Acto Eucarístico preparatorio de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.
* Domingo 6 de junio: Asistencia corporativa a la procesión general del Corpus Christi que organiza la S. I. Catedral.
* Viernes 11, 18 y 25 de junio (21:00 horas): Tríptico Eucarístico, con el siguiente orden de cultos: Exposición de Su Divina Majestad, Meditación, Preces, Bendición y Reserva.

Es Jesucristo Resucitado, realmente presente en la Sagrada Forma, quien nos convoca.
Por tanto, acudamos a tales actos con esta alegre certeza para ofrecerle el testimonio de nuestro amor y gratitud.


ACTOS PREVIOS A LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI ORGANIZADOS POR LA UNION DE HERMANDADES DE JEREZ

.
Martes 1 de Junio

Mesa Redonda 
Sede del Consejo Local de Unión de Hermandades
21,00 horas

Culto al Santísimo Sacramento, ¿Por qué no acudimos?

Ilmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Pbro. Canónigo Prefecto de Ceremonias de la Catedral de Jerez y Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades de Jerez.

Ilmo. Sr. D. Rafael Vez Palomino, Pbro. Canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Cádiz.

D. Eduardo Velo García, Hermano Mayor de nuestra Hermandad y  hermano de la Hermandad Sacramental del Sagrario de Sevilla.

D. Juan Evangelista Camino, miembro de la Adoración Nocturna Española y hermano de la Hermandad de la Redención.

Moderada por: D. Miguel Perea Montes.


Jueves 3 de Junio


Exaltación Eucarística

Parroquia de San Marcos
21,00 horas
Exaltador: Emmo. y Rvmo. Sr. Fray Carlos, Cardenal Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Interviene la Banda de Munipal de Música de Jerez.

Viernes 4 de Junio

Adoración Eucarística


Convento de las Reparadoras
21,00 horas

Preside: Ilmo. Sr. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Pbro. Canónigo Prefecto de Ceremonias de la Catedral de Jerez y Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades de Jerez.

Consistirá en Rezo de Vísperas, Exposición del Santísimo, Homilía, Procesión Claustral y Reserva.

Durante el acto intervendrá la capilla musical catedralicia de Jerez, dirigida por D. Angel Hortas.
.

jueves, 27 de mayo de 2010

CULTOS SEMANALES EUCARISTICOS

Este viernes por ser último de mes,y como viene siendo costumbre, es Viernes Eucarístico en nuestra Cofradía.Nuestras oraciones estarán ofrecidas especialmente por las intenciones y necesidades de los siguientes hermanos:

-VIERNES 28 DE MAYO(21:00 horas): Catalina Ramos García, Antonio Reinado Camacho, Rosario Ríos Moreno, Pedro Rivas García, Alba Rodríguez Navarro, Sandra Rodríguez Navarro, Manuel Rodríguez Porrúa, Enrique Rodríguez Salas, Juan L. Román Piñero, Jesús Romero Zurita, Estefanía Rosado Colón, Juan M. Rosado García.




EL EVANGELIO DEL DOMINGO: SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (30-5-2010)

.
El texto evangélico es de Jn 16, 12-15 y dice lo siguiente:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis con ellas por ahora. Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena; pues no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que oye y os anunciará el futuro. Él me dará gloria porque recibirá de lo mío y os lo explicará. Todo lo que tiene el Padre es mío, por eso os dije que recibirá de lo mío y os lo explicará.

* El mensaje de esta fiesta solemne de la Santísima Trinidad es el de la unidad en la pluralidad. El Dios-amor, además de Padre se hace Hijo y Espíritu Santo.
Nuestro Dios es Padre, con rasgos maternos, que se derrama sobre todas sus criaturas.
Nuestro Dios es Hijo, que es palabra, promesa hecha concreta realidad que nos redime y salva.
Nuestro Dios es Espíritu de vida que se hace para nosotros aliento y acogida en medio de las dificultades y los obstáculos.
Su Trinidad se resume en la expresión Dios-amor.

* Gracias María por tu “fiat” , por haber estado dispuesta a hacer la voluntad de Dios y acoger su don más grande, el de la maternidad divina.

* Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo: te adoro profundamente. Quiero vivir siempre consciente de que los tres habéis venido a mí y habéis hecho morada en mi vida. ¡Que jamás os pierda por el pecado! ¡Que viva cada día consciente, atento y pendiente de vuestra presencia! ¡Que toda mi vida sea una alabanza de vuestra gloria! ¡Que me enseñéis en esta vida a ser tolerante sin perder de vista la verdad, a tender siempre puentes de encuentro entre los hombres y vosotros!


Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.
.

miércoles, 26 de mayo de 2010

CRONICA DE LA PEREGRINACION A ECIJA


Una jornada inolvidable fue la que vivió la Hermandad el pasado domingo 23 de mayo, con motivo de la XXII Peregrinación Mariana "Hermandad de Loreto" organizada dentro de los actos a celebrar con motivo del mes de mayo, especialmente dedicado a María.
Fueron momentos en que se experimentó con intensidad el espíritu mariano que ampara tanto a esta Hermandad como a la propia localidad de Écija, destino de la peregrinación, donde se realizó la llamada Ruta del Rosario: un itinerario que incluye la visita a los principales templos de la ciudad para venerar a las distintas imágenes marianas que allí se exponen al culto. La peregrinación tuvo como centro a la Virgen del Valle, patrona de la ciudad, y finalizó ante la Virgen del Rosario en cuyo templo dominico pudimos celebrar la Eucaristía.
La elección de esta Ruta del Rosario para esta tradicional peregrinación mariana supuso la adhesión de nuestra Hermandad de Loreto a la efeméride de los 150 años de la fiesta de la Rosa que viene celebrando la jerezana Archicofradía del Rosario de los Montañeses a la que nos unen lazos históricos desde que residimos provisionalmente en el templo dominico de la Alameda de Cristina. No hay que olvidar que la dedicación del mes de octubre al Rosario parte de la Archicofradía del Rosario de Écija por lo que se conoce a esta localidad como la ciudad del Rosario.
Con exquisita puntualidad partía a las 8:00 de la mañana el autobús desde la Alameda Cristina hacia tierras astigitanas. El trayecto se hizo bastante llevadero gracias a los zumos, bizcochos y pasteles que el equipo organizador de la Peregrinación se encargó de repartir entre los participantes dentro del autobús.
El Equipo de Cultos de la Hermandad había preparado un itinerario espiritual para la peregrinación, que consistía en cinco “estaciones”, cinco momentos de oración y de reflexión en torno a los misterios gozosos del Rosario. El primero de ellos se tuvo en el autobús y se aprovechó para pedir a Ntra. Sra. de Loreto la intercesión por todos los hermanos de la Hermandad.
Una vez en Écija, nos recibió Gonzalo, el guía que nos iba a acompañar durante toda la jornada, y nos encaminamos hacia la Parroquia de Santa María Nuestra Señora. Con cierta celeridad aunque sin perdernos ningún detalle visitamos este templo (segundo en importancia en la ciudad) y aprovechamos para admirar también el cuidado Museo Arqueológico Parroquial que se encuentra en un patio anexo a la Parroquia.
A la salida de la parroquia, admiramos el espectacular monumento del Triunfo a la Virgen del Valle, a la que posteriormente dirigiríamos nuestras plegarias.










Seguidamente nos encaminamos a la Plaza de España donde pudimos ver los miradores iglesias y fachadas de los edificios de la misma, así como el yacimiento arqueológico (una antigua piscina romana) que allí se encuentra.
Desde la Plaza de España nos dirigimos a la Iglesia de San Juan, sede de la Hermandad del Nazareno de Écija, que ha sido recientemente restaurada dejándola en un estado maravilloso. 


Allí tuvimos el segundo momento de oración en nuestra peregrinación, en el que dirigimos nuestra plegaria a María Santísima de las Misericordias (titular mariana de la Hermandad del Nazareno) solicitando su intercesión por nuestros hermanos difuntos.
Desde la Iglesia de San Juan, proseguimos nuestro recorrido llegando al Palacio de Peñaflor (Monumento Nacional) con el que nos quedamos sorprendidos con su preciosa fachada, y desde allí al Arco de Belén, donde se encuentra un precioso retablo mariano y un altar situados en la muralla de la ciudad.
Allí, coincidiendo con la reflexión sobre el tercer misterio gozoso del Rosario (el Nacimiento del Hijo de Dios en Belén), invocamos a Nuestra Señora de Belén dirigiéndole una oración especial por nuestro hermano Don Antonio Berro Flores, que será próximamente intervenido en una operación.











Continuamos el recorrido por la calle Mármoles, donde se encontraba otro retablo mariano dedicado a Nuestra Señora de la Soledad, para llegar al Palacio de Benamejí, sede del Museo Arqueológico Municipal, donde estuvimos visitando sus distintas salas.
El siguiente punto de interés que tuvimos la oportunidad de visitar fue la Parroquia de Santiago. Allí admiramos el retablo mayor, el retablo de la Capilla del Voto, las imágenes marianas de la Inmaculada Concepción, la Virgen de los Dolores y la Divina Pastora y la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración. También tuvimos la suerte de poder visitar el Sagrario de la Parroquia, una joya del tardo-barroco en la ciudad.
A los pies de Nuestra Señora de los Dolores, tuvimos el cuarto momento de oración de nuestra peregrinación, en el que dirigimos nuestra plegaria pidiendo por todos nuestros hermanos y peregrinos que se encontraban en esos momentos en el Rocío.
Llegó la hora de comer y al terminar, después de degustar unos exquisitos helados, reanudamos la marcha con un paseo por la calle del Conde en la que pudimos contemplar las fachadas del Convento de las Teresas y del Hospitalito. Llegamos a la Iglesia Mayor de Santa Cruz, donde se encuentra la patrona de la ciudad: María Santísima del Valle. Durante la visita a este templo descubrimos, con mucha ilusión, una imagen de Nuestra Señora de Loreto, similar a la que se encuentra en el Santuario de la Santa Casa de Loreto, realizada por nuestro amigo, artista y director del Coro de Capilla de San Pedro Nolasco, José Carlos Gutiérrez.
















La Hermandad de María Santísima del Valle nos recibió en un acto de gran fraternidad, por medio de uno de sus consiliarios. Dedicamos la última de las oraciones de nuestro itinerario espiritual a la patrona de la ciudad, teniendo una intención especial por nuestro anterior Director Espiritual y Párroco de San Pedro y su hermano, don Fernando y don José Rueda Cantarero, naturales de Écija, que tanta devoción tenían a esta imagen. Rezamos la Salve y visitamos el camarín de la Virgen. Luego intercambiamos recuerdos con la Hermandad de la patrona, para que quedara siempre en la memoria esos intensos momentos vividos y el sentido de esta peregrinación.
 












El párroco también nos recibió en una calurosa acogida, contándonos varias curiosidades de la Iglesia Mayor, enseñándonos el precioso altar hecho de un antiguo sarcófago romano y dirigiéndonos por el precioso Museo de Arte Sacro que él mismo había organizado.
La última visita de la jornada fue al Convento de Santo Domingo y San Pablo, en el que también fuimos recibidos por el Padre Prior y, tras las explicaciones artísticas e históricas realizadas por nuestro guía, celebramos en espíritu fraternal la Eucaristía en la Capilla de la Virgen del Rosario.

Al finalizar la Eucaristía cantamos la Salve y entregamos un recuerdo al prior y al guía que nos acompañó durante toda la jornada y nos dirigimos hacia el autobús para regresar a Jerez a eso de las 10 de la noche. El trayecto de vuelta estuvo animado por la visualización de un DVD que recogía los mejores momentos de la salida procesional de nuestra Hermandad en esta última Semana Santa, y que pronto estará disponible para poder ser adquirido por todo aquel que lo desee.
 












El balance de la jornada, compartido por todos los que participamos en la peregrinación fue de enorme satisfacción, sobre todo, por la “huella” que la presencia de nuestra Hermandad dejó en cuantos astigitanos nos acogieron. De hecho recibimos numerosos elogios por el silencio y el respeto que demostramos en nuestra visita a los templos, el recogimiento de nuestros hermanos al visitar a los sagrarios y el carácter de adoración mostrado al Santísimo Sacramento, la devoción que se notaba en las oraciones a lo largo de todo el recorrido… El guía que nos acompañó quedó totalmente entusiasmado por nuestro sentido de Hermandad y nuestra devoción mariana, los hermanos de la Virgen del Valle quedaron también gratamente sorprendidos por la ilusión mostrada en nuestra visita a la patrona, los dos párrocos que nos acogieron se quedaron con muy buen recuerdo de nuestra presencia, y el prior del convento de Santo Domingo se quedó desbordado por la gratitud con que premiamos su acogida.
Lo importante no fue sólo el buen día que pasamos juntos, en el ambiente fraternal y familiar que reina en todas las actividades que lleva a cabo nuestra Hermandad, sino que el itinerario espiritual que realizamos, llenó mucho a los hermanos y nos hizo vivir momentos especiales de oración común y de devoción compartida. Asimismo nos dio la oportunidad de unir nuestras plegarias en favor de nuestros hermanos, en unos momentos muy emotivos.
Estos son los detalles que distinguen desde siempre a nuestra Hermandad y que hacen que cuando acudimos a algún sitio de forma corporativa, dejamos impronta de nuestra personalidad y nuestro carácter, de la que se contagian todos los que participan con nosotros.

Ya estamos contando los días que faltan para la próxima peregrinación.

 Eusebio Castañeda
.

CONTINUAN NUESTROS ACTOS CON MOTIVO DEL MES DE MAYO

.
Continuando con la programación prevista por nuestra Hermandad de Loreto para este mes de mayo, Mes de María, y tras la gran peregrinación que se llevó a cabo el pasado domingo, jornada en que los hermanos de Loreto nos trasladamos a Ecija para participar en la llamada Ruta del Rosario, donde se vivió con intensidad el espíritu mariano que ampara tanto a esta Hermandad como a la propia localidad de la campiña sevillana, viviéndose momentos importantes ante la Virgen del Valle y ante la Virgen del Rosario que se venera en el convento de Santo Domingo y San Pablo, este próximo fin de semana tendrán lugar los siguientes actos:
    El viernes, a las 21,00 h., los cultos semanales, como cada último viernes de mes, tendrán como eje la adoración al Santísimo Sacramento del Altar,  cultos Eucarísticos con los que la Hermandad se quiere unir espiritualmente al X Congreso Eucarístico Nacional que desde el jueves y hasta el domingo se celebra en Toledo.
    El sábado a las seis de la tarde están citados los más pequeños de la Hermandad para, en un taller de dibujo, dirigido por la hermana Ana Luisa Sánchez, plasmar en papel aquellos dibujos que posteriormente ofrecerán a la Virgen.
    A las siete, en el trascurso de la Santa Misa, tendrá lugar la ofrenda de los dibujos del grupo infantil, la ofrenda floral  de toda la Hermandad y, al finalizar la Eucaristía, la ofrenda poética del grupo joven a cargo de nuestro hermano José Luis Montes Letrán, finalizando con una fraternal convivencia.
    Esperamos la participación de todos los hermanos, niños, jóvenes y mayores, en este homenaje a María con motivo del mes de mayo.   


viernes, 21 de mayo de 2010

ESTE SABADO,CUARTA SESIÓN DEL TALLER DE FORMACION‏

.
El próximo sábado 22 de mayo, a las cinco de la tarde, tendremos una nueva sesión del taller de formación. Un encuentro para profundizar en el conocimiento de los principios cristianos y que están siendo sumamente edificantes por cuanto vienen aportando a los hermanos que vienen asistiendo.
Es importante y necesario que cada vez acudan más hermanos a esta sesiones por cuanto nos enriquece mutuamente. No desaprovechemos esta oportunidad que se nos ofrece de poder formarnos como cristianos.
.

EL EVANGELIO DEL DOMINGO: PENTECOSTÉS (23-5-2010)


El texto evangélico es de Jn 20, 19-23 y dice lo siguiente:

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Llegó Jesús, se colocó en medio y les dice: ---Paz con vosotros. Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron al ver al Señor. Jesús repitió: ---Paz con vosotros. Como el Padre me envió, así yo os envío a vosotros. Dicho esto, sopló sobre ellos y añadió: ---Recibid el Espíritu Santo. A quienes les perdonéis los pecados les quedan perdonados; a quienes se los mantengáis les quedan mantenidos.


* Pentecostés, la celebración posterior a la Pascua, cincuenta días después, supone un nuevo impulso a la acción misionera, a la vida de la Iglesia, a la fe de cada persona creyente. El Espíritu viene en nuestra ayuda para hacernos más conscientes y coherentes con el mensaje del amor y con nuestra misión de evangelizar.

* Jesús instituye aquí el sacramento de la reconciliación: Dios nos perdona pero debemos acudir a confesarnos.
Jesús saluda deseando paz. La verdadera  paz es la alegría que nos trae el Espíritu, es la paz del corazón que recibimos en el sacramento de la reconciliación.

* El Espíritu Santo es la persona más olvidada de la Trinidad. No tenemos costumbre de rezar al Espíritu Santo y es a Él a quién más debemos rezar, pues Él nos da la fuerza y sabe en cada momento lo que necesitamos.
Que mi oración sea:
Jesús, gracias por el envío de tu Espíritu. Que lo que prometiste que haría el Espíritu, se cumpla en mi vida.
María, que yo sea fiel como tú al Espíritu de Dios.
¡Ven Espíritu Santo, llena mi corazón y enciende en él el fuego de tu amor. Que con tu ayuda renueve la faz de mi vida. Impúlsame a hacer el bien y a derramar ese amor a los demás!

Estos puntos ayudan a iniciar la reflexión, a partir de ahora esperamos vuestras aportaciones que nos abran nuevos horizontes y nos acerquen a una comprensión más completa de la Palabra.

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

.

jueves, 20 de mayo de 2010

ESTE VIERNES CULTOS SEMANALES

.
Para este viernes próximo,nuestras oraciones estarán especialmente dedicadas a las intenciones y necesidades de los siguientes hermanos :

-VIERNES 21 DE MAYO(21:00 horas): Alberto Puyol Jiménez, Alejandro Puyol Jiménez, Daniel Puyol Jiménez, José M. Puyol Jiménez, Alberto Puyol Márquez, Almudena Puyol Márquez, Javier Puyol Márquez, Juan M. Puyol Márquez, Miguel Puyol Vargas, José Puyol Vargas, Mª Isabel Puyol Vargas.

 .

martes, 18 de mayo de 2010

NOMBRAMIENTO DE CAPILLER

   Ayer lunes en reunión ordinaria de Cabildo de Oficiales, a instancias del Sr. Hermano Mayor, se procedió al nombramiento de Capiller en la persona del oficial de Junta de Gobierno y actual Delegado de Cultos segundo y miembro de la diputación de formación de la Hermandad D. Vicente Lozano González.
    Esta nueva responsabilidad que conlleva el cuido del decoro y exorno de la capilla de Nuestra Señora de Loreto en su Soledad, es una tarea altamente gratificante por cuanto supone de cercanía  con Nuestra Sagrada Titular y el culto que en su honor se celebra.
    Felicitamos a nuestro hermano Vicente por este nuevo nombramiento, a cuya tarea sabemos entregará todo de cuanto servicio a la iglesia y amor a María  ha demostrado siempre. 













.

lunes, 17 de mayo de 2010

ANTE LA VIRGEN DEL ROCIO

.
Próxima la salida de la jerezana Hermandad del Rocío a su encuentro con la Blanca Paloma traemos hoy esta hermosa fotografía del blog de Feliciano Gil, tomada el pasado domingo en la procesión extraordinaria de la Virgen del Rosario y que nos recuerda el momento de nuestro recorrido procesional del pasado Viernes Santo por la plaza Aladro, trayendo rememoranzas dominicas de años en los que en la misma nave del templo de Cristina se veneraba a la Madre de Dios bajo las advocaciones de Rosario, Rocío y Loreto en su Soledad, presidiendo dicha nave la milagrosa e histórica Virgen de Consolación.



http://www.felicianogilfotografo.com/

.

NUEVO VIDEO DE NUESTRA HERMANDAD EN ESTE 2010

Aún sabiendo que nos encontramos en tiempo de Glorias,¿quien deja pasar esta oportunidad encontrada en el youtube?.Es el paso de nuestra Cofradía  por calle Antona de Dios y vista desde un balcón.Su autor es llenro.Nos ofrece la posibilidad de entre otras cosas el poder observar desde lo alto el novedoso exorno floral y monte que este año estrenabamos.


.

NUESTRA HERMANDAD ESTUVO PRESENTE EN LOS ACTOS CENTRALES DE LOS 150 AÑOS DE LA FIESTA DE LA ROSA

Correspondiendo a la invitación cursada por los hermanos de la Archicofradía del Rosario establecida en el cercano convento de Santo Domingo, una representación de nuestra Hermandad se hizo presente, este fin de semana, en los actos centrales de los 150 años de la Fiesta de la Rosa, tanto el sábado en el pregón conmemorativo como el domingo en la solemne función presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo Monseñor D. José Mazuelos y posteriormente en la procesión extraordinaria, recorriendo la zona de nuestro barrio conocida como las Atarazanas, concretamente calle Rosario, San Andrés y Santa Rosa para continuar por plaza Aladro y Alameda Cristina (vuelta) y su templo.
    Nuestra vinculación con esta Archicofradía nace en los años que residimos provisionalmente en el templo dominico mientras duraron la obras de reconstrucción de la iglesia de San Pedro. Años de mutua colaboración que se hizo aún más patente en el año 1985 cuando la Stma. Virgen del Rosario sale, en su anual procesión de cada 12 de octubre, sobre el paso de Ntra. Sra. de Loreto y portada por los costaleros de nuestra Hermandad. Curiosamente ha coincidido este 150 aniversario de la Fiesta de la Rosa con los 25 años, de aquella procesión en la que la Virgen del Rosario se paseara por las calles de Jerez a hombros de los hermanos de Loreto y en las andas que, pocos años antes, realizara el orfebre Villarreal para la Reina de San Pedro, única vez en la historia que nuestro paso ha procesionado sin portar a nuestra sagrada titular.
   Por todas estas circunstancias, no podía faltar nuestra presencia corporativa en la efeméride que vienen celebrando los hermanos del Rosario y ayer domingo, al igual que lo hiciéramos durante los siete años que compartimos vivencias dominicas, una nutrida representación de hermanos de Loreto integró esa procesión extraordinaria que comemoraba 150 años de historia en torno María y su histórica fiesta de la Rosa, una historia en la que la Hermandad de Loreto también ha estado presente.
.
    

jueves, 13 de mayo de 2010

ESTE VIERNES VUELVEN LOS CULTOS SEMANALES

.
Pasada la jerezana Feria del Caballo,retomamos este viernes nuestros Cultos Semanales,esta vez nuestras oraciones estarán especialmente ofrecidas por las intenciones y necesidades de los siguientes hermanos:

-VIERNES 14 DE MAYO(21:00 horas): Alejandro Pacheco Rueda, Francisco Padilla González, Miguel A. Padilla González, Rosalía Padilla González, Esmeralda Pardo Ramírez, Manuel Parrao Pazos, Inmaculada Pavón Oñate, Miguel Perea Montes, Generosa Prado Guerrero, Manuel Pablo Prado Pavón, José M. Prado Serrano, Antonio Prieto Ramírez.