viernes, 30 de enero de 2009

RESULTADO DE LA ENCUESTA SOBRE LA TUNICA

Como era de esperar... la encuesta sobre nuestra túnica actual... dió un voto favorable de los visitantes de este blog al cambio efectuado ya hace años...en el cual modificamos nuestro hábito de capa por este de cola morada. De los 30 votantes el resultado final quedó así: 23 votaron que si estaban de acuerdo con el cambio 3 votaron que preferían la túnica antigua 2 votaron que hubiesen preferido otro hábito de capa distinto 2 votaron que hubiesen preferido otro hábito de cola distinto

APROBADO NUESTRO HORARIO PARA ESTE VIERNES SANTO

Ayer tuvo lugar en la sede de la Unión de Hermandades la esperada reunión del Consejo con los Hermanos Mayores del Viernes Santo con el fin de planificar, de cara a la próxima Semana Santa, los horarios e itinerarios de dicha jornada. Indicar que, en general, todo queda muy parecido al pasado año con la salvedad de que se recobran los cinco minutos de paso entre Cofradias y se le añade cinco minutos mas de paso entre Cruz de Guia y último paso, este incremento horario se compensa con un recorte en el tiempo horario de llegada a palquillo de la Hermandad de la Exaltación. La Hermandad de la Expiración suprime su discurrir por la calle San Juan de Dios para acortar por delante de San Juan de Letrán y gana algo de tiempo de paso, y la Hermandad del Santo Entierro , con el total desacuerdo de sus representantes, sigue siendo la última. Se trasmitió, también, lo manifestado por el Sr. Obispo en el sentido de la rigurosidad en el cumplimiento horario. Con respecto a nuestra Hermandad, seguimos manteniendo nuestro tradicional puesto, procesionando en segundo lugar tal como queríamos, dado los múltiples problemas que nos ocasionó el cambiar de orden, y adelantamos, tal como se pidió, en 15 minutos la salida una vez comprobado el escaso tiempo del que disponíamos el pasado año para llegar a palquillo.El itinerario es el mismo del año pasado.A continuación damos el horario para este 2009 y entre paréntesis el del año pasado. SALIDA 18,20 (19:00) PALQUILLO : 19,45 cruz, 20,05 paso (20:05-20:20) PLAZA ARENAL . 20,45 cruz, 21,05 paso (21:00-21:15) CATEDRAL: 21,20 cruz, 21,40 paso (21:35-21:50) ENTRADA : 23,25 (23:30)

AJUAR DE NTRA SRA ( II)......SAYA VII CENTENARIO

Con motivo del séptimo centenario de la advocación de Loreto...en los actos de apertura de los actos conmemorativos...se estrenó esta saya que está realizada sobre terciopelo color rosa coral que fué donado por el entonces Hermano Mayor Miguel Puyol...está confeccionada con la tecnica de aplicación y recordando al estilo renacentista....va a juego con un manto del mismo color en cuyo frente figuran las fechas 1294-1994....indicativas de dicha efeméride.Su autor fué Jesús Tamayo y su diseñador Lorenzo Calderón.

VIDEO CON IMAGENES DE NUESTRA HERMANDAD EN DISTINTOS AÑOS

Video de nuestra Hermandad en distintos Viernes Santos....destacaría aparte de unas tomas aereas preciosas.... el repertorio de música esgogido por su autor.Recordar que para su perfecto visionado te sugiero silencies el repertorio Lauretano. Autor PASOVINIA

jueves, 29 de enero de 2009

AYUDANOS A ENCONTRAR A MARTA POR FAVOR

Marta del Castillo Casanueva, edad 17 años, 1,65 m de altura, ojos verdes oscuros. La última vez que se le vio fue el sábado, día 24 de enero de 2009, a las 21:30 h. LLevaba puesto pantalón vaquero, jersey blanco con mangas rosas, cazadora de pana color negra y palestina fucsia. Por favor, si alguien la ha visto o puede aportar alguna información, pongase en contacto con las fuerzas de seguridad, llamando al 091. Amigos y Hermanos, movilicemosno a encontrar a Marta, publica esta entrada en tu blog, web o mandala por e-mail a tus contactos, haber si entre todos podemos ayudar a encontrar a Marta.

FOTO DE LA SEÑORA EN EL DIA DE SU TRASLADO A SANTO DOMINGO

De todos es sabido que en año 1974... la hermandad debido al grave deterioro en el cual se encontraba nuestra Parroquia de San Pedro... tuvo que pedir "asilo" en el cercano Convento Dominico de Cristina.....allí estaríamos hasta el año 81 inclusive.Traemos hoy una foto donde podremos apreciar como fué la Señora ese dia ataviada para tal Traslado....creo sinceramente que es una foto al igual que la anterior histórica.

APROBACION DE LOS PRIMEROS ESTATUTOS

Con esta foto intento mostraros lo que podríamos denominar como uno de los documentos mas importantes y antiguos que posee la Corporación desde su fundación en los años 50....y no es otro que la carta aprobándonos nuestras primeras Reglas en el año 54....sin lugar a dudas un documento de alto valor histórico/sentimental Lauretano.

martes, 27 de enero de 2009

EL TALLER DE COSTURA DE LA HERMANDAD

Aprovechando ayer mi visita a San pedro pude ver con mis ojos la tremenda labor desinteresada de este grupo de mujeres por su Hermandad.......nunca será bastantemente agradecida ni reconocida su tarea.......tienen entre manos entre otras labores la restauración del forro de la capa antigua y confección de una nueva para el Santo Ecce Homo.... así como la realización de túnicas para hermanos.Ya digo una labor impagable y de fiel entrega a esta su Hermandad...va desde este humilde blog nuestro interminable aplauso y apoyo. En la foto: Antonia,Pepa,Mª Angeles,Lina,Ana y Auxiliadora

lunes, 26 de enero de 2009

AJUAR DE NTRA SRA .....SAYA BLANCA DE TISU

Empezaremos por la saya blanca que desde 1974 hasta 1993 estuvo sacando todos los años a la calle la Virgen.Fué confeccionada a partir de unos bordados decimonónicos tipo monjiles que se encontraban en un manto y saya color negro que poseía Ella incluso antes de ser fundada la propia Hermandad.Al encontrarse muy deteriorado el soporte donde estaban dichos bordados y al ser agrandado el candelero de la Imagen en 1953,este conjunto se encontraba en deshuso,fue por tanto que se aprovecharon las piezas de mayor calidad Y tamaño para en 1974 y en el taller de religiosas de la Caridad del Colegio el Salvador realizar esta saya,utilizando esta vez como soporte el tisú blanco.

MAS FOTOS DEL ULTIMO CAMBIO PARA LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

Fotos de esta misma tarde tomadas por un servidor....agradecer las comodidades dadas por la priostía para poder hacer dichas imágenes de estas y de otras muchas más fotos que iremos editando en breve.

IGUALA PARA EL PASO DE NTRA SRA DE LORETO PARA ESTE AÑO 2009

Siguen gracias a Dios un año más nuestros capataces los hermanos Gonzalez Leal....con su equipo de contraguias y ayudantes.....nos ruegan avisemos desde este blog lo siguiente: Igualá de costaleros: 9 de febrero. Ensayos: 23 de febrero, 9 de marzo y 23 de marzo. Que la Santísima Virgen os conceda un año más el "pasearla" como ELLA sólo se merece.....con la categoría y el cariño con que nos teneis acostumbrados.

CULTOS SACRAMENTALES DEL ULTIMO VIERNES DEL MES

El próximo viernes como todos los últimos de mes y como ya viene siendo tradicional, celebraremos Cultos Sacramentales, con exposición eucarística y bendición con el Santísimo, finalizando con la Salve a Nuestra Señora. Si importante es la asistencia a los cultos semanales en honor de nuestros titulares más aún lo es cada viernes último de mes en honor y gloria del Santísimo Sacramento del Altar, porque no es la Hermandad la que convoca es el mismo Dios el que nos llama desde su presencia viva y real en la Eucaristía, es Dios el que nos invita a la unión más intima con El. No faltemos a su llamada, Dios nos espera.

domingo, 25 de enero de 2009

POEMA A LA REINA DE SAN PEDRO

SOLEDAD DEL ALMA MIA SEÑORA DEL VIERNES SANTO, COMO EL FRIO Y EL VIENTO EN EL MONTE DEL CALVARIO ARIDA ROCA DESIERTA DONDE ANIDA MI PECADO, LORETO QUE ASI TE LLAMAS Y SOLEDAD TE HE NOMBRADO, NEGRO LUTO ENTREMETIDO POR TU HIJO AJUSTICIADO, EN UN MADERO DOLIENTE DONDE EXPIRO EL VERBO AMADO REINA, MADRE, Y SEÑORA TODOS LOS DIAS DEL AÑO, YO TE LLAMO POR LORETO Y SOLEDAD EL VIERNES SANTO J.M.P.S (OTEROL)

UNA CALLE PARA MANOLITO MESA

El Gobierno Local aprobó el pasado Viernes rotular la prolongación de la calle Conocedores con Zaragoza con el nombre de Manuel Mesa Román "Manolito el del Huerto" una dedicación que vendrá a perpetuar el maravilloso recuerdo que ha dejado en Jerez y que quedará como ejemplo de bondad y en reconocimiento a su fidelidad a cuantos acontecimientos se celebraban en nuestra ciudad. Una noticia que ha llenado de alegría al mundo cofrade en general y a nosotros, los cofrades de Loreto en particular, porque además del aprecio que le teníamos se le une la satisfacción de que su nombre quedará para siempre en una calle del perímetro del barrio de San Pedro.La actual calle Conocedores hasta la la calle Zaragoza, menos los números 26 al 32 que pertenecen a la Parroquia de Fátima, es al completo territorio de la Parroquia de San Pedro. Hasta después de su muerte Manolito ha querido estar en varios sitios a la vez y será ya, para siempre, cerquita de Santo Domingo, feligrés de San Pedro y de Fátima al mismo tiempo. Bienvenido al barrio Manuel.

viernes, 23 de enero de 2009

25 AÑOS COMO HERMANOS

Hoy queremos dejar constancia en el blog de los hermanos que en el pasado año 2008 cumplieron sus 25 años desde su inscripción como cofrades de nuestra Hermandad....estos son: Juan Jesús Benítez Gutiérrez, Juan Alfredo Calderón Padilla, Alberto, Alejandro, Daniel y José Miguel Puyol Jimenez; Alberto, Javier y Juan Miguel Puyol Márquez Jesús Romero Zurita. y José Manuel Martínez Campaña Y en el presente año de 2009 celebrarán sus Bodas de plata como cofrades de Loreto los hermanos: Enrique y Salvador Barberá Villar Juan Antonio Morales Mas Almudena Puyol Márquez Antonio Soto Pérez y María Loreto Fatuarte de la Torre En estos tiempos en los que parece que esto de ser cristiano o cofrade "ya no se lleva" o "está pasado de moda"...es un inmenso honor contar con ellos como ideales de fidelidad y constancia por esta su Hermandad. Foto Candelario de Plata.2008

jueves, 22 de enero de 2009

NUESTRO PATRIMONIO III.....FUTURA BANDERA DE SAN PEDRO

Esta futura Insignia que vendrá a enriquecer aún mas nuestro patrimonio está pactado se estrene para esta Semana Santa próxima.Su autor es el joven bordador sevillano Pedro Pablo Gallardo....quien ha trabajado por ejemplo para la jerezana Hdad de la Clemencia y para las sevillanas de Servitas y Cristo de Burgos.Siguiendo las trazas indicadas por la junta de Gobierno...el citado artista ha diseñado un banderín de 65x85 cms aprox....terminando uno de sus extremos en dos picos ocuchillos....adoptando la forma comunmente conocida como gallardete.El dibujo se adscribe al estilo artistico rocalla o rococó....ajustándose al estilo de nuestro magnifico estandarte corporativo e incluso a otras piezas en fase de estudio.Consta de una gran cartela central que contiene ,como símbolos iconográficos de San Pedro...la tiara pontificia y las simbólicas llaves del Reino de los Cielos....así como el inicio de la frase evangélica en la que el Apostol recibe su primacía...."Tu eres pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia"...el resto de la superficie la ocupa una ancha cenefa perimetral asimétrica.El tejido base será terciopelo rojo,color litúrgico propio de los mártires.El bordado se realizará íntegramente en oro fino,usandose también el hilo de plata para el fondo de la cartela central y el hilo de seda para la ejecución de la tiara.Se usarán diversos tipos de puntos de bordado,como hojilla,cartulina,setillo....dando riqueza y variedad al conjunto.El paño colgará de un asta de orfebrería rematado por Cruz pontificia.Figurará en el cortejo el viernes Santo en el segundo tramo de cirios...sustituyendo a la Bandera que,con los colores del Estado Vaticano,se ha venido usando hasta ahora. En definitiva, una importante insignia,de aspecto sobrio y personal.....que esperando resulte del agrado de la familia Lauretana...enriquezca nustro patrimonio material de nuestra Cofradía. Datos tomados del articulo de Lorenzo Calderón en el Boletín la Santa Casa Nº 36

1ª REUNION PARA CAMBIOS DE HORARIOS E ITINERARIOS

Faltan ya casi dos meses para el Domingo de Ramos y la Unión de Hermandades ya se ha puesto manos a la obra con una primera reunión de la comisión de horarios e itinerarios que preside Juan Mateos. Comienza por tanto el trabajo de atender las propuestas de las distintas cofradías e ir encajándolas para conformar los horarios e itinerarios. El presidente de la Unión de Hermandades, Manuel Muñoz Natera, ha adelantado a este medio que a priori pocos son los cambios previstos, al margen de la solución que finalmente se le de al Viernes Santo ante el planteamiento realizado por el Santo Entierro y sobre la que sigue sin querer entrar en detalles hasta que se apruebe el plan para Semana Santa que se oficilizará en la Toma de Hora del 3 de marzo. Pero hay modificaciones significativas, sobre todo el Domingo de Ramos debido a dos iniciativas que vienen de la mano de La Borriquita y El Perdón. La cofradía de Cristo Rey, en la que este año se estrena como hermano mayor Manuel Serrano, tiene intención de alterar su habitual itinerario, "en reconocimiento a los carmelitas que son capellanes nuestros desde hace más de veinte años", según indicó el propio Serrano. La propuesta que elevan al Consejo es bajar la calle Cruces, continuar por José Luis Díez y en este punto entrar a calle Limones para acercar sus titulares hasta la misma puerta de la Basílica del Carmen. Sólo existe un obstáculo y es la poda de un árbol. Esta solicitud, asegura Serrano, "en ningún momento alterará nuestro horario". La propuesta encierra un reto, la dificultosa maniobra por la estrechez de la calle y las que siguen a Limones con un paso de las dimensiones de La Borriquita a cuyo frente se estrena Martín Gómez. El otro cambio, este obligado, es el de la hermandad del Perdón ya que debido al lamentable estado de la Ermita de Guía, se vieron obligados el pasado año a trasladar sus imágenes titulares a la Catedral. La propuesta de la cofradía en cuanto al horario es salir de la Catedral a las cinco de la tarde para que su Cruz de Guía regrese al primer templo jerezano a las 20.51 horas. De esta manera a las 19.21 horas podrían pasar por Carrera Oficial y mantener el orden ya establecido del Domingo de Ramos, es decir detrás de La Borriquita y se convertirá en una de las procesiones más cortas de la Semana Santa con un recorrido inferior a cuatro horas. El hermano mayor del Perdón, Manuel Salado, anunció que desean realizar el recorrido por Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez, Arroyo, Barranco, Peones, Carpintería, Carmen, Tornería, Rafael Rivero, Porvera, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, Carrera Oficial y recogida de nuevo por la puerta principal de la Catedral. Salado explicó que "allí estará todo dispuesto para que la cofradía pueda rezar las preces y se recoja con normalidad y sin entorpecer la estación de penitencia del resto de cofradías que llegarán detrás ". Del itinerario propuesto Salado destacó dos aspectos "de una parte nos gustaría procesionar por Santa Isabel para así pasar por delante del Beaterio con cuyas religiosas tenemos muchos lazos de unión y también queremos recuperar Carpintería Baja que desde que salió el palio tuvimos que desviarnos pero, tras arreglarse el balcón que nos impedía pasar, por fin podremos incluir este enclave tan cofradiero de nuestro habitual recorrido". Fuente: Diario de Jerez .

miércoles, 21 de enero de 2009

CARTA CON DESTINO ZARAGOZA

Esta es la emotiva carta que nuestro Hermano Mayor ha mandado via e-mail a la devota de la Virgen que tenemos en Zaragoza y que haciamos referencia mas abajo: Estimada María José: Ante todo mi mas afectuoso saludo, me pongo en contacto contigo para informarte que hemos abierto una nueva ventana de comunicación en Internet se llama "Agenda Lauretana" en la cual puedes seguir toda la actualidad de la Hermandad y otras noticias y curiosidades interesantes de conocer. Uno de los testimonios que guardamos con verdadero cariño es la carta que nos enviaste en la pasada Cuaresma, tanto valor tiene para nosotros que hemos querido compartirla con todos aquellos que, desde todas las partes del mundo, nos visiten a través de esta "Agenda Lauretana". Para nosotros y para extender la devoción a Nuestra Madre de Loreto significa mucho tu carta por eso esperamos que todos los que la lean se contagien de amor ante tan sublime imagen de la Madre de Dios. Un abrazo de hermano Eduardo Velo Hno. Mayor. .

LAURETANOS FAMOSOS III.......QUIQUE ROMERO

Reconocido ex-futbolista del Valencia, Mallorca, Deportivo, Recreativo de Huelva y de la selección española. Hijo del que fuera vice-tesorero de nuestra Hermandad Enrique Fernández Crespo, vistió la túnica de Loreto de niño a finales de los 70 y principios de los años 80.

CARTA DE UNA DEVOTA DE LA VIRGEN LA PASADA CUARESMA

Hoy queremos transcribir esta emotiva carta que nos llegó a la pagina web de la Hermandad la pasada Cuaresma y que incluso fué leida en el Cabildo de Salida......realmente creo que es un documento importantísimo de difundir para comprender la grandeza de las Cofradías y hasta donde llega la sublime devoción a Nuestra Madre de Loreto. Les escribo para agradecerles el cariño y el trabajo que dedican a Nuestra Señora de Loreto. Mi nombre es María José y soy una paisana que por circunstancias laborales vive en Zaragoza y llevo ya fuera de nuestra tierra 12 años. Aunque soy de la Asunción, estudié en la Compañía de María y muchas veces tenía que coger el autobús en Villamarta con lo cual pasaba por la calle Antona de Dios y entraba a ver a Nuestra Señora aunque fuesen cinco segundos. No saben cuanto me reconfortaba a esa edad tan temprana, con 10, 11 años...rezarle unos instantes. A lo largo de mi vida siempre me ha acompañado su imagen y me ha dado fuerzas, sobre todo cuando viviendo en Madrid me tuvieron que operar seriamente de la columna. Debido a la distancia, desgraciadamente no puedo ir a verla procesionar todos los años, pero estos dos últimos me ha llenado de emoción verla y quería agradecerles que tanto el año pasado uno de los costaleros, como el anterior uno de los capataces que iba en la trasera derecha, me dieran fotografías de Nuestra Señora. No sé si me recordarán, soy una chica morena que, probablemente pudiera llamar la atención por mis lágrimas al tenerla cerca y no me avergüenza, que se pone en la calle Antona de Dios. GRACIAS!, esas imágenes me acompañan siempre, e incluso a veces para sorpresa de muchos, la llevo como fondo en el teléfono móvil. Hacía mucho que quería escribirles para darles las gracias, pues ya ven hasta donde llega la devoción y no sólo eso, aquí en Zaragoza a través de los compañeros de trabajo y amigos, Loreto se ha convertido en un referente para todos aquellos que me conocen y quieren. Muy a mi pesar, probablemente este año no pueda estar compartiendo con Uds. la oración y la devoción por Nuestra Señora de Loreto, pero si no puedo ir, desde Zaragoza estaré rezando porque tengan una Estación de Penitencia como merecen, y que el tiempo acompañe para que todos los que la queremos y llevamos en nuestro corazón, pued an disfrutar de su presencia en las calles jerezanas y en compañía de nuestras familias y amigos que tanto echo de menos. Les mando una foto de la casa en la que vivo, que como no podía ser de otra manera, lleva el nombre de Loreto, porque ella es Loreto en su soledad, pero todo aquel que se acerca a Ella y la conoce, jamás se siente solo. Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo para todos, María José Moreno .

NUESTRO PATRIMONIO II....LOS FAROLES QUE ACOMPAÑAN A LA CRUZ DE GUIA

Realizados en 1975 por los entonces prestigiosos Talleres de Villarreal....guardan la linea que la antigua o actual Cruz de Guia....es decir combinan la madera oscura con la plata...un acierto dicho sea de paso nunca se cambiaran por tubos de plata como generalmente las tiene la mayoría de Cofradias.

martes, 20 de enero de 2009

NUESTRA HDAD EN OBJETIVO COFRADE

Traemos hoy un vídeo de esta maravillosa página web...podemos ver en las imágenes los momentos finales de la pasada estación de penitencia.... por la calle Bizcocheros... poco antes de entrar en San Pedro.Para su correcto disfrute os recuerdo que debereis pausar el repertorio Lauretano. http://www.objetivocofrade.com/

lunes, 19 de enero de 2009

SALIDA PROCESIONAL AÑO 2008

Agradecer desde estas lineas al amigo Paco Narvaez por el envio de estas fotos de la última salida de nuestra Cofradía a la calle........desde este humilde blog me reitero en que todos aquellos que pudiesen tener material fotografico o alguna idea para ser publicada me la hiciese por favor llegar......para regocijo de todos.

MANUEL OLMEDO CORRALERO....EL PAPI

Cuando en varias Hermandades han sido ya convocadas las "igualás" de costaleros, cuando pronto volverán a nuestra Hermandad las noches de ensayos, los encuentros de nuevo con la ilusión puesta en un próximo Viernes Santo, ofrecemos nuestro recuerdo y homenaje al recordado capataz Manuel Olmedo Corralero "El Papi", primer capataz del paso de Nuestra Señora de Loreto. Cuentan nuestros mayores que tanta maestría tenía Papi al frente de los pasos que en en nuestra primera Estación Penitencial, en 1954, logró salvar la dificultosa maniobra de la salida y entrada sin doblar los zancos de las patas, mecanismo del que no disponía el paso que nos fue prestado, concretamente el del misterio de la Oración en el Huerto, y además ¡ sin rampa! bajando y subiendo los costaleros los dos grandes escalones que entonces tenía la puerta de San Pedro. Una auténtica proeza que hoy recordamos como muestra de la gran valía como capataz de Manuel Olmedo Corralero el inolvidable y querido "Papi", primer capataz de Nuestra Señora de Loreto. Foto Pereiras.2ª salida.Año 1955 .

domingo, 18 de enero de 2009

LAURETANOS FAMOSOS II.....ISMAEL JORDI

Tenor de proyección internacional, ha interpretado Operas en Suiza, Estrasburgo, Berlín, Marsella, en el teatro Real de Madrid, en el de la Opera de París y en el de la Opera de Viena, donde actúa todos los años. En el 2004 recibió el premio cantante revelación. Fue hermano de nuestra Hermandad vistiendo algunos años el hábito penitencial.

FOTOS DE NTRA SRA DE LORETO VESTIDA PARA LA FESTIVIDAD DE LA CANDELARIA

Este pasado viernes se procedió a cambiar de vestimenta a nuestra Virgen... preparandola ya para la próxima fiesta litúrgica de la Candelaria....el resultado ahí lo teneis.....recién terminada de vestir y aún en el Sagrario....lugar donde se acomete esta labor....a disfrutarlas.....gracias por enviarlas Jose Manuel. .

I CURSO DE FORMACION LITURGICA DE LA UNION DE HERMANDADES

La Unión de Hermandades, junto al Obispado de Jerez y en colaboración con la Obra Social Cajasol, ha organizado el I Curso de Formación Litúrgica dirigido especialmente a aquellos miembros de Junta de Gobierno que estén relacionados con la celebración de los cultos y que deseen también ampliar sus conocimientos en materia de Liturgia (no siendo ésto un problema para aquel joven o adulto que desee realizar también el curso). Uno de los objetivos del Curso, además de la formación, es presentar y dar a conocer los instrumentos para hacer que nuestros cultos se adecúen a lo que la Liturgia actual requiere, haciendo que éstos sean cada vez más fieles al espíritu del Concilio Vaticano II. Dicho Curso se desarrollará los sábados días 31 de Enero, 7, 14 y 21 de Febrero, en 8 sesiones de una hora y media de duración, en el Obispado de Jerez, dando comienzo a las 10'00 horas. Al final del Curso se entregará un certificado de asistencia al mismo a todos aquellos que lo hayan completado al menos en un 80%, expedido por el Instituto de Ciencias Religiosas Asidonense. Las personas interesadas deberán pagar la cuota de inscripción, que asciende a 20 euros, en la cuenta de Cajasur que aparece en la ficha de inscripción, hasta el próximo día 29 de Enero. Así, también deberán cumplir los siguientes requisitos: - Tener clara conciencia de pertenencia a una Hermandad y, por ello, a la Iglesia. - Haber cumplido 18 años. - Estar integrado en la vida de la Hermandad. - Tener interés por la formación cofrade. - Comprometerse a asistir a las distintas sesiones del curso.

sábado, 17 de enero de 2009

REGALO DE REYES LAURETANO

Quiero como muestra simpática de hasta donde llega el lauretanismo en algunos hermanos...que no tienen otra idea que pedirle a los Magos una molía con la foto en una punta del difunto hno fundador D. Bartolome Lora y en la otra el escudo de la corporación........¿se puede ser más torta o más jartible?

FOTOS DEL AMIGO INVISIBLE EN LA HERMANDAD

Siendo organizado el día de la comida de la Familias lauretanas.....se llevo a cabo la entrega de regalos con motivo de celebrar en la Cofradía el conocido y simpatico "juego" del Amigo invisible.....una forma más como otra de aumentar la convivencia entre los hermanos.

NUEVAS FOTOS DE LA COMIDA EN EL DIA DE LA FAMILIA

Nuestro hermano J.M.Prados nos manda amablemente nuevas fotos tomadas en el almuerzo con motivo de la Festividad en Diciembre del día de las familias Lauretanas

viernes, 16 de enero de 2009

LAURETANOS FAMOSOS...LUIS PARRA (JEREZANO)

En la historia cincuentenaria de nuestra Hermandad han sido muchos los que bajo el anonimato del hábito nazareno han realizado su Estación Penitencial acompañando, por las calles de Jerez, a Nuestra Señora de Loreto en su Soledad. De ellos unos más conocidos que otros pero todos con el único fin de dar testimonio de su fe junto a la Señora. Entre los hermanos que en su profesión han alcanzado fama y popularidad y que han realizado varios años su Estación Penitencial con nosotros se encuentra el matador de toros Luis Parra (Jerezano). Jerezano estuvo durante 15 años en el candelero de la Fiesta Nacional, cosechó muchas tardes de gloria en España, Francia y América, principalmente durante la década de los 60. Entre sus faenas más destacadas fue la que le valió la puerta grande de la plaza de Las Ventas en una corrida de Victorino Fue profesor artístico de la Escuela Provincial Taurina de Cádiz, de donde han salido toreros posicionados en los mejores puestos del escalafón. Retirado en 1976, con alrededor de 500 actuaciones, sigue ligado al mundo de los toros como apoderado. Casado con una hijo de nuestro hermano Ignacio Fernández Ramírez, destacado aficionado taurino y cofrade que participó en la fundación de nuestra Hermandad, sustituyó, coincidiendo con sus años de gloria en el toreo, a su suegro portando, en el cortejo procesional, el libro de Regla de la Hermandad, puesto que ocupó aproximadamente hasta mediados de 70. El Sr Parra en la presentación como apoderado del novillero Salvador Barberá en 2006