martes, 30 de diciembre de 2008

REGALO DE FIN DE AÑO

Me gusatría haceros este regalo de fin de año a todos los fieles seguidores de este blog que con tanto cariño y mimo habeis acogido....y que mejor que de nuestra Hermandad honónima de Sevilla......la Hermandad de San Isidoro.......Tres Caidas de Nuestro Señor Jesucristo y Ntra Sra de Loreto.........que ustedes lo disfruten casi tanto como un servidor.

video

.

FOTOS DEL ALMUERZO CON MOTIVO DEL DIA DE LAS FAMILIAS LAURETANAS

Agradecer de todo corazón estas fotos que con tanto cariño nos envía nuestro hermano David Delgado realizadas el pasado día 28........en el almuerzo con motivo de celebrarse el día de la Sagrada Familia........las familias lauretanas. El hermano Mayor acompañado de los hermanos Castañeda Grata conversación cofrade antes de los postres De izda a dcha...Inma Pavón,J. Manuel Prado,Gonzalo Aguilar y Silvia Trinidad Nuestra hermana Esmeralda con los incasables Manuel Pablo y Lucía Un grupo nutrido de hermanas...Silvia,Inma,Esmeralda,Inmaculada Calderón y Mónica Holgado El reciente matrimonio Castañeda-Holgado Grupo ahora de hermanos de izda a dcha..Víctor Velo,David Delgado,Jose Manuel y Gonzalo .

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS VIII

Un buen seguidor de este blog...César Díaz...vestidor entre otras de la jerezana Virgen del Traspaso de la Hermandad del Nazareno.... nos envía los nada mas y nada menos cuatro Misterios montados por él en este 2008........a esto le llamaría yo Pasión por los Nacimientos.......enhorabuena por tu cariño a este arte y por tu buenas dotes para ello.

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS VII

Cerero..... el autor de uno de los blogs que recomendamos en el nuestro....se ha dignado a enviarnos una estupenda foto de su Nacimiento.....el que pone en su domicilio.......muchas gracias por el detalle desde aquí amigo.Por cierto bastante actual el mismo pero sin salirse de la estética que a los cofrades tanto nos gusta. .

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS VI

Nuestro infatigable y seguidor hermano David Delgado nos envia fotos de su Nacimiento.....realizado en marmolina y pintado a mano magnificamente por su mujer... Esmeralda.........seguro será el deleite de la pequeña Lucía .

lunes, 29 de diciembre de 2008

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS V

Con mas corazón que medios técnicos...nos envía esta vez nuestro hermano Lorenzo Calderón su particular Nacimiento.....que por lo que podemos ver está lleno de arte y buen gusto....lástima de que como ya decimos las fotos no estén a la altura de dicho montaje.

LLAMAMIENTO A LA COLABORACION

.
La Unión de Hermandades de Jerez ha organizado para estas Navidades una importante campaña de ayuda al comedor del Salvador. La crisis que actualmente nos azota ha llevado a aumentar considerablemente el número de personas que diariamente acuden a este comedor benéfico, que tan loablemente llevan las Hijas de la Caridad, por un plato de comida, con casos que , verdaderamente, ponen los vellos de punta.
Con el fin de recaudar fondos que ayuden a cubrir las necesidades más urgentes se han puesto a la venta una serie de papeletas por un donativo de 2,50 €, el sorteo será el próximo día 5 de Enero por la ONCE y el premio un magnifico misterio napolitano que se puede comprobar estos días en la sede de la Unión de Hermandades en calle Curtidores. Si se venden todas las papeletas previstas se conseguiría una cuantía de 25.000 €.
Aquellos que deseen participar, adquiriendo papeletas en este hermoso acto de fraternidad y que en definitiva es un gesto de "AMOR A DIOS", que nace todo los días entre humildes pesebres de cartones y en la soledad de noches frías y desiertas, pueden hacerlo o bien entrando en contacto a través de esta Agenda o personalmente el próximo viernes en los cultos semanales.
A cada Hermandad se le ha mandado un talonario con 50 participaciones. Talonario que vendimos totalmente el día de la Virgen, por lo que hemos pedido otro talonario que es el que actualmente está en venta. Haber si entre todos lo conseguimos

JORNADA DEDICADA A LA FAMILIA LAURETANA

Nuestra Hermandad vivió ayer un domingo centrada en la familia. Comenzamos con la asistencia y participación a la Santa Misa, en la Parroquia a las 11,00 de la mañana, celebrando a la Familia que vivió la comunidad de vida y amor en el HOGAR DE NAZARET, en la SANTA CASA DE LORETO.Los hermanos pidieron a Dios que haya leyes favorables a la familia y, en la festividad de los Santos Inocentes, que desaparezca la ley del aborto, que "mata a tantos inocentes". Uniéndose de esta forma a la concentración celebrada casi a la misma hora en Madrid en favor de las Familias Cristianas.
Posteriormente tuvo lugar en la Venta del Corregidor un fraternal almuerzo familiar, donde las familias lauretanas estuvieron muy presentes. Finalizando la jornada con un café de sobremesa y la visita al domicilio de la familia García-Márquez donde nuestro hermano Paco Antonio se recupera convaleciente de una reciente caida.

domingo, 28 de diciembre de 2008

INTENCIONES PARA EL MES DE ENERO

Cada Viernes a las 20:30 horas tendremos el Taller de Formación...al cual te invitamos a participar para ir creciendo en el conocimiento y en la Fe...a las 21:00 horas...como es tradicional...las oraciones ante nuestros sagrados Titulares...en el transcurso de las cuales se hará mención de las intenciones de ese día y de los nombres de los hermanos por los que se aplicaran los cultos...por si padecen enfermedad,desempleo,soledades,disgustos,etc...en definitiva por sus intenciones aprticulares y las de sus familias...será un momento de unidad en oración...como exige nuestra condición de auténticos hermanos.Todos los hermanos tendrán cabida...figurando por grupos en los que prevalecerá la urgencia o la enfermedad.Cada primero de mes se informará oportunamente de los nombres de los hermanos por quienes se ofreceran estas intenciones...para que acompañado de sus familiares se hagan presentes en tal fraternal momento de encuentro en oración.Con este gesto se busca hacerse más presente en la vida de cada uno de nuestros hermanos y también que los hermanos se hagan presentes en la vida de Hermandad.Estos son los hermanos para este mes de Enero:
Viernes 2.-Alejandro Pacheco Rueda,Manuel Antonio Carrasco Saldaña,Juan Alfredo Calderón Padilla,Elena Calderón Díaz
Viernes 9.-Lorenzo Calderón Padilla,Manuela Calderón Huertas,Miguel Angel Bustillo Huerta,Jesús Juan Benítez Gutíerrez
Viernes 16.-Miguel Angel Fuentes Vega,Inmaculada Calderón Padilla,Víctor Manuel Velo García,Juan Jesús Acosta García
Viernes 23.-Antonio Huertas Gómez,Ana Teresa Huertas de la Cuesta,Gonzalo Huertas de la Cuesta,Josefa García García
Viernes 30.-Rafael ortigosa Serna,José Luís Ferrer cabral,Juana Ferrer cabral,José Luís Ferrer Rios,Rosario Rios Moreno.
.

MENSAJE DE NAVIDAD DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI

Queridos hermanos y hermanas, hoy «ha aparecido la gracia de Dios, el Salvador» (cf. Tt 2,11) en este mundo nuestro, con sus capacidades y sus debilidades, sus progresos y sus crisis, con sus esperanzas y sus angustias. Hoy resplandece la luz de Jesucristo, Hijo del Altísimo e hijo de la Virgen María, «Dios de Dios, Luz de luz, Dios verdadero de Dios verdadero... que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo». Lo adoramos hoy en todos los rincones de la tierra, envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Lo adoramos en silencio mientras Él, todavía niño, parece decirnos para nuestro consuelo: No temáis, «no hay otro Dios fuera de mí» (Is 45,22). Venid a mí, hombres y mujeres, pueblos y naciones; venid a mí, no temáis. He venido al mundo para traeros el amor del Padre, para mostraros la vía de la paz.

Vayamos, pues, hermanos. Apresurémonos como los pastores en la noche de Belén. Dios ha venido a nuestro encuentro y nos ha mostrado su rostro, rico de gracia y de misericordia. Que su venida no sea en vano. Busquemos a Jesús, dejémonos atraer por su luz que disipa la tristeza y el miedo del corazón del hombre; acerquémonos con confianza; postrémonos con humildad para adorarlo. Feliz Navidad a todos.

.

Del mensaje de Navidad de S. S. Benedicto XVI .

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS IV

José Manuel Prado e Inmaculada Pavón...aunque en este caso en particular...seguro que el pequeño Manuel Pablo también colabora....monta este Nacimiento que definido con sus propias palabras es "moderno pero a la vez anti nenes todolotoco"......imaginaos el porque de esas palabras.Con todo al igual que los demás montajes es una manera como otra de seguir con esa maravillosa tradición de montar el Nacimiento. .

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS III

Tengo esta foto del Nacimiento que montó nuestro Hermano Mayor y Mari Carmén....su señora.... en su casa....una foto que nos envio el pasado año por correo electrónico a modo de Felicitación......imagino que el montaje de este año será el mismo.....a primera vista bastante bien recreado e iluminado........la foto a pesar de lo dificil que resulta para estas miniaturas... estupenda .

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS II

En esta ocasión editaremos el que montan nuestros hermanos Víctor Velo e Inmaculada Calderón en su casa.......recreando con bastante acierto el Nacimiento del Niño Dios a las puertas de nuestra Sede..San Pedro......como dato curioso comentar que las figuritas pueden tener como mínimo 40 años....puesto que han pasado de Padre a hija.......y no perderos el detalle del azulejo de la Señora en el lateral de la Parroquia (3ª foto).....precioso. .

sábado, 27 de diciembre de 2008

NUESTROS PROPIOS NACIMIENTOS

Me parece oportuno y edificante mostrar en el blog las fotos de nuestros propios Nacimientos.....desde aquí animo al que quiera me vaya mandado fotos del suyo.......yo para dar ejemplo empiezo con el mio.....regalo hace ya años de mi hermana Bella...realizado en escayola y pintado a mano por una monjita ya mayor .

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS

Archivo Oterol .

NOS FELICITA LA NAVIDAD EL HERMANO MAYOR

¡DIOS HA NACIDO! ¡FELIZ NAVIDAD!
Con este mensaje se han repartido en estos días, desde nuestra sede de la Parroquia de San Pedro, muchísimas colgaduras para que, acompañada de la imagen del Niño-Dios, luzcan en terrazas y balcones; para que se vea que los cristianos compartimos con todos nuestra alegría por la fiesta del nacimiento del Redentor.
Como Hermano Mayor, no podía dejar pasar el día de hoy, tan especial y tan familiar, para enviar a todos mis hermanos de Loreto, desde este blog, que con tanto acierto y cariño lleva nuestro hermano Juan Alfredo, mis mejores deseos de paz y felicidad.
Celebramos que Dios nació hace más de dos mil años en Belén y que con El nos vino la Salvación, y si importante fue aquel acontecimiento para la humanidad tan importante es ese otro nacimiento de Dios que se da en nosotros cada vez que nos sentimos hermanos, cada vez que desterramos los rencores, los odios, las apatías, los conformismos, las intransigencias. Cada vez que nos llenamos de ese espíritu que emana de la Navidad de entrega, de solidaridad, de sentirse hermano entre tus hermanos.
Comenzamos un nuevo año, atrás quedan numerosas actos a los que hemos sido convocados por nuestra Hermandad, numerosos actos de cultos, de formación y de convivencias fraternal, ha sido mucho lo realizado y es mucha,también, la tarea que tenemos por delante. Comenzamos un nuevo año lleno de proyectos e ilusiones,metas que conseguiremos en su totalidad si todos somos capaces de comprometernos aún más con la Hermandad, de ser verdaderamente cofrades activos, de compartir y compartirnos con los demás.Para todos aquellos hermanos que son menos asiduos por nuestra sede le digo que no tengan reparos, que nuestra Hermandad tiene sus puertas abiertas y que estamos ansiosos de acogerlo con el mismo espíritu fraternal de estos días de Navidad. El próximo día 28 en la celebración de la Fiesta de la Familia tenemos una nueva oportunidad de sentirnos hermanos de verdad, no la desaprovechemos.
En esta noche santa de encuentros y felicitaciones no olvidemos quien es el protagonista, brindemos por El, para que se note que somos cristianos y cofrades.
En esta noche de felicitaciones quiero dar las gracias a cuantos forman están gran familia de la Hermandad de Loreto, a los que con tanta entrega hacen de la Hermandad parte importante de sus vidas y a todos los que de una forma o de otra llevan su condición de cofrade de Loreto en lo más intimo de su corazón.
La Virgen de Loreto, que celebró en la intimidad tantos cumpleaños de su Hijo en aquella casita de Nazaret, hoy felizmente en Loreto, aguarda ya, como tantos de nosotros, vestirse de morado penitencial para ser, también, seguidora de Jesucristo por las calles de Jerez.. Y mientras tanto, como dice el villancico, como todas las navidades de la historia, Ella le sigue dando cobijo y cubriéndolo con su morado manto para que no vea su Hijo la tarde del Viernes Santo.
Que Dios os bendiga hermanos.
.

martes, 23 de diciembre de 2008

JUVENTUD,DIVINO TESORO

Estas fiestas Navideñas son eminentemente emotivas sobre todo para los niño/as......aún recordamos con gran cariño lo bien que nos la pasabamos y el gran nerviosismo debido a la espera de la venida de los Magos.Sirvan estas fotos como dedicatoria a los niño/as de nuestra Hermandad........nuestro divino tesoro.

lunes, 22 de diciembre de 2008

TRAS LA VISITA AL CONVENTO DE LAS REPARADORAS

Entrañable y sumamente edificante podemos calificar el encuentro que mantuvimos el pasado sábado los cofrades de Loreto con la comunidad de religiosas del convento de las Reparadoras. Verdaderamente, una vez en el convento y contemplando la espiritualidad y la luz de Dios que desprenden aquellas monjas, daba la impresión que el grupo de cofrades se asomaba a una ventana para estar un ratito en el cielo, con esto se resume todo.

sábado, 20 de diciembre de 2008

MAS FOTOS CONVIVENCIA MONTAJE ALTAR TRIDUO FESTIVIDAD NTRA SRA DE LORETO 2008

Fotos: David Delgado,Ale Pacheco .

DIA DE LAS FAMILIAS LAURETANAS

Ya que nos acercamos al día de la familia no podemos, por menos, que felicitar a nuestros hermanos y miembros de la Junta de Gobierno, Eusebio Castañeda y Carlos Amarillo que han sido los últimos que han dado el paso de formar nuevas familias cristianas, dentro de esta gran familia que es la Hermandad de Loreto.
Enhorabuena a ambos y a sus respectivas Mónica y Laura, porque, de seguro, la Virgen de Loreto, a la que tantos fieles invocan como patrona de sus familias y de sus casas colmará sus nuevos hogares llenándolos de bendiciones.